busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Otra rareza asombrosa
Los colectivos carrozados sobre chasis Dodge Kew fueron realmente difíciles de ver. No hubo muchos y fue una de las marcas más raras de las que llegaron a fines de los '50 (M.A.N., International, Borgward, Deutz y varios etcéteras)
Por eso, consideramos a esta imagen como una rareza superlativa. Prácticamente no existen fotos que nos permitan recordarlos.
Su carrocería es La Favorita. Lo datamos entre 1957 y 1958; desconocemos la performance de este chasis y cuanto duró en servicio.
Pertenece a La Primera de Munro y circula en su línea 230 (la actual 130)
112865.JPG 56661.jpg 112815.jpg 112800.jpg 112072.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:112815.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Dodge Kew / 1957-58
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:La Primera de Munro / Línea 230 (luego 130)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:39 KB
Date added:Jun 11, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:944 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12452
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Jun 11, 2019 at 02:45 PM]
El 28 de la Cía. Noroeste era exactamente igual .De manera que por lo menos dos KEW fueron carrozados en La Favorita.
Tambien hubo varios Dodge Kew frontales -o frontalizados- carrozados por Cametal para YPF ,y por lo menos uno por Andrekevich... Tenian excelente andar y su motor era el Perkins R6 ,el mismo que se vendía suelto para reemplazar motores nafteros de los Chevrolet "sapos" ,por ejemplo.
Carmelo  [Jun 11, 2019 at 03:35 PM]
Que buen documento Ale, sabes de primera pensé en un Bedford ya que el guardabarro tiene cierto parecido, y bueno de última son coterraneos. Cuando el 219 MOQSA entró a capital creo en 1961 conocí un coche con este chasis pero no recuerdo la carrocería. La verdad que no le desentona a La Favorita
busarg  [Jun 11, 2019 at 05:28 PM]
Coincido, Carmelo. Cuando vi esta foto no lo podía creer: llevo décadas buscando un Dodge Kew en servicio regular...
Flagg  [Jun 11, 2019 at 06:19 PM]
Complicado para el chofer, ni ventilete tenían.
altbus  [Jun 11, 2019 at 07:09 PM]
el int. 25 de la 113, luego 120 de la 63 y 128 de la 63, igualito a este, mod. 88. en el 89 les cambiarion la luneta mercedes por la tradicional el diseño. evidentemente el diseño no supo acertar con el diseño de sus frontales, tanto los oh como los of.
Carmelo  [Jun 12, 2019 at 12:27 AM]
altbus te pido disculpas pero creo que le errastes a la foto, suele pasar
rac50  [Jun 12, 2019 at 12:37 AM]
Recuerdo a este. No duró como los MB carrozados por El Indio o Coop. San Martín. Creo que para el ´61/´62 ya no estaba en la línea.
Carmelo  [Jun 12, 2019 at 01:51 AM]
rac50 supongo que el tamaño del coche en una línea con bastante pasajeros hizo que fuera renovado
rac50  [Jun 12, 2019 at 02:06 AM]
Carmelo: o tal vez la disponibilidad a partir de los ´60 de chasis de industria nacional (MB-GM), hizo que la preferencia se volcara a estas marcas por facilidad de mantenimiento y desaparecieran todas aquellas marcas extrañas que tanto proliferaron en la segunda mitad de los ´50.
Carmelo  [Jun 12, 2019 at 02:19 PM]
Muy probable rac, quizás difícil de conseguir repuestos o muy caros, algo similar esta pasando hoy en el rubro bomberos del cual también soy fana, la mayoría de los países europeos o Estados Unidos tienen un vencimiento de las unidades con un máximo de entre 10 y 20 años, en consecuencia se consigue importar vehículos en perfecto estado y a precios muy accesibles, pero con mecánicas no usuales acá (DAF, MAN...o los motores americanos) que son de mantenimiento caro o de difícil de conseguir los repuestos que mas de una ves dejo coches fuera de servicio
busarg  [Jul 29, 2020 at 03:18 PM]
Marce, acá tenés un Kew. Fijate que es distinto. Hay otras fotos en las que la trompa se ve mejor, pero no puedo acercarlas porque soy el último que las comentó. Hay un 4 de Morón luego 644 carrozado por Caseros. Buscalo y vas a ver, si la trompa de esta foto no te despeja la duda del todo.
Marcelo Scévola  [Jul 29, 2020 at 03:19 PM]
Cierto!! tenés razón!!
Jorge1963  [Jul 29, 2020 at 03:32 PM]
Otro Dodge Kew que circuló por la zona de Boulogne fue el "5" interno 17 que se encuentra en el archivo 101146. Me llama la atención la cabecera: "Belgrano". ¿Será Barrancas de Belgrano o la Avenida Belgrano y Paseo Colón?. Lamentablemente el 130 abandonó el recorrido entre Boulogne y el centro de San Isidro. Hubiera sido muy útil una línea que pase por el centro porteño y que tras un largo recorrido llegue a Centenario y Márquez. Hoy ese tramo lo tiene la 437.
busarg  [Jul 29, 2020 at 03:56 PM]
Era Barrancas de Belgrano, Jorge. Cuando entró a Capital hacia 1944 se fijó esa cabecera, que luego abandonó para llegar al Centro.
Jorge1963  [Jul 29, 2020 at 05:13 PM]
¡Muchas gracias Alejandro! Y pensar que en el 2019 se fijó a Barrancas de Belgrano como la cabecera de algunos servicios de la línea 60. Siempre se aprende algo nuevo.
Carmelo  [Feb 18, 2021 at 06:20 AM]
Esteban acá te paso un Dodge Kew para que compares
carlos sueiro  [Oct 06, 2021 at 12:10 PM]
El Kew de la 230.