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El último "protopanorámico" de la línea 24
Este interesante Mercedes Benz LO-1114 carrozado por Crovara fue el último colectivo del tipo "protopanorámico" que circuló en la línea 24. Era el interno 19 y resistió en servicio al menos hasta 1987.
No había ingresado a la línea con ese número interno. Anteriormente, si no recordamos mal, había sido el coche 24. Su renumeración se dio hacia 1984.
Posteriormente, fue reemplazado por un coche usado dentro de la empresa, era un 1114 de A.L.A. de 1983 aproximadamente, que anteriormente había sido el interno 72.
La flota de la 24 se había reducido a 70 coches cuando se resolvió cortar parte de sus servicios en Barracas y, al retirarse este coche, que durante un tiempo fue el más viejo de la línea, se aprovechó el otro interno que había quedado deslavazado, para cubrirlo.
97796.jpg Bbis48.jpg 102983.jpg 9887.jpg 91360.jpg
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Filename:102983.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1976
Carrocería:Crovara
Empresa / Línea:Empresarios del Tte. Aut. de Pasajeros S.A. (E.T.A.P.S.A.) / Línea 24
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:67 KB
Date added:Sep 14, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1469 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8002
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dario22  [Sep 15, 2015 at 07:02 AM]
Ale como bien decis este coche llego a la empresa de 0km siendo el int 24,luego el 24 paso a ser un Detalle 1980 "proveniente" de la reduccion de flota que hubo por esos anios y este coche que vemos en la foto paso a ser el int 19,pero no duro mucho en servicio ya que fue renovado por un ALA de la gran tanda de 1983 patente: C.171.772 que llego a la empresa de 0km siendo el int 72 pero antes de ser el 19...también fue por un buen tiempo fue el 29 y en el momento que el 29 alla por 1987 fue renovado por uno de los dos 1114 que carrozo la por entonces novedosa y muy exitosa Eivar entonces ahí quedo como el 19...el otro Eivar que llego fue el 57 que también renovo a un ALA de 1983
busarg  [Sep 15, 2015 at 08:34 AM]
Mil gracias por corroborar mis recuerdos, Darío. Recuerdo hasta haberlo tomado en sus últimos años de vida útil. Estaba perfectamente conservado, enterito. Y no hacía ruidos. El cuidado que ETAPSA le daba a su flota en esa época era de primera.
MARCELOLEAL  [Sep 19, 2015 at 12:33 PM]
Que linda librea la de ETAPSA. Lástima que se haya perdido como tantas otras.
Eivar1214  [Sep 20, 2015 at 12:34 PM]
Con la radiación de este coche se cerró una extensa etapa de renovaciones de ETAPSA, la cual quedó con una flota de período etario muy bueno. De ahí en más iría cuesta abajo, con renovaciones esporádicas a la par del envejecimiento de la flota, llegando un punto límite en 1.995 cuando apremiados por lo viejos del parque (muchos coches modelo '80 y el El Detalle '79) debieron traer los LF MB 1315 '91 seminuevos de Líneas 17 y 117, más tarde fueron trayendo unidades de otras empresas, pero muy lentamente, a comienzos de 1.998 entraron 4 cero kilómetro, hacia 1.999 unos Otta AMO y algunos usados Ex Línea 107 carrocería BUS. Con la crisis de 2.001 y el paso del tiempo desembocaron en su venta a DOTA en Agosto de 2.005, con lo cual se perdió otra línea independiente. Lo que no cambió es el flojo servicio en lo que respecta a frecuencias, eso sigue igual que la vieja prestadora.
Saludos.