|
Culata tradicional, con un detalle rarísimo
|
Este modelo es uno de los más representativos del transporte porteño entre fines de los '60 y mediados de la década siguiente. Sus líneas son inconfundibles: al verlo, no se puede pensar en otra carrocera que no sea La Favorita.
Estamos ante un ejemplar fabricado en 1972 para la línea 15 de Transportes Sur-Nor. Obsérvese lo tradicional de sus líneas estilísticas a la enésima potencia: hasta mantiene el chapón embellecedor en el guardabarros trasero.
El detalle insólito que presenta son los faros traseros que, como vemos, no son los originales. Lo raro es que hayan colocado estos enormes y que en realidad se colocaban apaisados y no de esta forma. El resultado es chocante.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Localidad: San José de Metán.
Departamento: Metán.
Provincia: Salta.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo patentado en el año 1972.
Observaciones:
Fue transformado en camión.
Transporte de cargas solida en general.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Este Mercedes Benz LO-1114/48 4x2 1S 1D no registra movimiento alguno hace varios años, no tributa pago de dominio y estuvo afectado al transporte automotor de cargas N.C.P., que incluye servicios de transporte de carga refrigerad, automotores, transporte pesado y de mercaderías peligrosas. Su centro de operaciones se encontraba y se lo solía ver en la delimitación de las calles Bartolomé Mitre Este, Hipólito Irigoyen, Buenos Aires Este y Hernando de Lerma de la ciudad de San José de Metán.
Luego de analizar los antecedentes archivados de mis comentarios del año 2021, puedo rescatar que como base tenemos el fichero Nro. J147, en el cual además de los comentarios de los señores foristas, lo podemos ver una interesante toma fogatica de frente y dorsal derecho con una profunda “herida en combate”.
Es todo lo que puedo informar hasta el momento, por lo que diría que como el caballito criollo… “pasó y se fue”.
Reciba Ud., todo mi respeto.
Que linda y llamativa la disposición vertical de las luces traseras, no sé, pero me da esa sensación "futurista" en el coche.
En cuanto a los faros originales fueron sobre chasis de chapa estampada de laterales rectos y las puntas redondas con plásticos en rojo que en los últimos años ya eran rojo y ámbar dicho artículo era el 177. Tanto ese original que trajo la Favorita tambien lo usaron en El Detalle, en los Vaccaro entre otros, ahora bien los originales y estos que aquí vemos fueron productos de Baliño Hnos y venían marcados en el caso de estos sobre el naranja con su típica imagen de sus productos y era B. B. B. B y sobre el rojo Art 191, y como ya lo indicaron aparecieron en 1978 en los Supercar de ese año con doble luneta en laminado verde, estos también tienen chasis estampados en chapa y cromado, sus lentes eran realizados con resina plástica y agregado de color, hasta donde se no llegaron a fabricar en acrilicos, en cambio Baiml siempre se destacó en sus lentes realizadas en acrilico desde sus comienzos
Ariel27: me meto de comedido y te cuento que la 28 tuvo coches como este y es más: hay alguna fotito acá. Ahora la busco y la pego en el siguiente comentario.