busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Otro "revoltijo de colores" reciente
Es sabido que cuando se habilitó a la línea 145 en lugar de la 141 hubo un tiempo bastante desprolijo en lo que a la decoración exterior se refiere. Gran parte de las unidades fueron incorporadas "de apuro" y retiradas de otras empresas en las que trabajaban.
Este Mercedes Benz OH-1721 LSB carrozado por Italbus estaba preparado para el Servicio Internacional que presta Don Casimiro en la provincia de Misiones. Salió a la calle con el color oficial en el frente y la culata y el anterior en los laterales. Así trabajó un tiempo, hasta que recibió la decoración completa poco después.
118713.jpg 118747.jpg 118748.JPG 118777.JPG 118829.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:118748.JPG
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1721 LSB / 2020
Carrocería:Italbus
Empresa / Línea:Nuestra Señora Del Rosario S.A. - La Central De Vicente López S.A.. - U.T. (Nombre de fantasía "ROSARIO GUARANI") / Línea 145
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:47 KB
Date added:Jul 21, 2023
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:498 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-18714
Favorites:Add to Favorites
Chevallier  [Jul 21, 2023 at 10:42 AM]
Dominio AE322JX modelo 2020 con plano del año 2016. Estoy paseando el can por la costanera, cuando vuelvo incluyo los datos del plano.
Reciban Uds., todo mi respeto.
German  [Jul 21, 2023 at 11:24 AM]
Hasta donde recuerdo, este no llegó a estar en circulación en el Servicio Internacional de Don Casimiro, estuvo preparado junto al 530, estuvieron numerados con internos 2000 y habilitados en MBA, previo a la aparición de la 145, justo antes de que MBA se llevara una tanda importante de coches a Posadas, para luego volver y ponerlos en la 145.
leandbona  [Jul 21, 2023 at 11:33 AM]
Siempre me llama la atencion los movimientos que hace MBA con sus coches, que van y vienen de Posadas al AMBA. Se parecen mucho los hermanos en cuanto a esto.
busarg  [Jul 21, 2023 at 11:42 AM]
Excelente, amigos. Les agradezco mucho las precisiones sobre este coche. Ya modifico el año de fabricación.
Chevallier  [Jul 21, 2023 at 11:54 AM]
De vuelta de la Costanera... Analicemos…

Razón Social: Rosario Guaraní S.A.
Línea CNRT Nro.: 87826
Línea Interurbana Nro. SGI ID- 87826-UC-145JN
Líneas declaradas operativas para ambas unidades:
145 SPU Habilitada Urbana.
Chapa Nro. 0529
CNRT habilitación hasta: UC - 30/10/2021.
CARROCERIA:
Carrocería Marca: Itlabus
Carrocería Modelo: Tropea S3
Carrocería tipo: Urbana piso bajo movilidad reducida con AA
Carrocería Plano: 2016.
Medidas: Alto: 3.300 mm (Máximo c/ AA) - Largo: 11.700 mm - Ancho: 2.600 mm
CHASSIS:
Marca: Mercedes Benz S.A.U.
Modelo: OH-1721 L-SB/62 4x2 1S 1D
Chassis Nro.: 8AB368187LA149904
Plano adaptable a:
OH-1719 L-SB/62 4x2 1S 1D
OH-1621 L-SB/55 4x2 1S 1D
Alargue: Alargado a 6.200 mm.
Modificaciones:
Año 2016.
Interviene:
1-Italbus - 2016.
2-Rotari - 2016.
Distancia entre ejes: 1ro. Y 2do. 6.200 mm
Peso: 16.500 kgs. (Máximo)
Rodado: 275/80 R 22.5``
Voladizo delantero: 2.300 mm
Altura máxima del piso: 380 mm
Voladizo trasero: 3.200 mm
Altura máxima del piso: 500 mm
Altura mínima del piso entre ejes: 400 mm
Altura mínima del piso a base escalón: 400 mm
MOTORIZACION:
Motor: Mercedes Benz
Modelo OM 904 LA VI/25
Tanque combustible: 210 Litros (Baricentro de tanque a eje trasero 1.145 mm)
ASIENTOS:
Alternativa A: 25 más conductor y boletera a la derecha con opción al lado izquierdo.
Modelo: Este modelo tiene dos variantes de asientos: 25 y 29.
Asiento conductor: 450 x 450 con cinturón de seguridad inercial de tres puntos y apoya cabeza.
Asientos:
Asiento Altura del Suelo: 450 mm
Asiento Largo: 400 mm
Asiento Respaldo Alto: 560 mm
Asiento Ancho: 440 mm
Asiento Espesor: 64 mm
Asiento Separación con el Delantero: Desde borde asiento 421 mm
Asiento Separación Apoya Cabezas o borde respaldo: 891 mm
Asientos Inclinación: 14 grados.
Asientos provistos: Simples 450 mm de ancho.
Asientos provistos: Dobles 900 mm de ancho.
Separación entre filas: 700 mm
Alto máximo interno: 2.470 mm
PUERTAS:
Puertas: Tres (3)
Medidas:
Delantera: 930 x 2.050 mm (libre 700 nm) Accionamiento Neumático.
Media: 1.080 x 2.050 mm (libre 900 mm) Accionamiento Neumático.
Trasera: 780 x 2.010 mm (libre 660 mm) Accionamiento Neumático.
Pendiente estribos: 8%
Rampa de pasillo de transito:
1er. Salón: Recta - 2do. Salón: Pendiente 3%.
CAJON ESCALONES:
Cajón escalón puerta trasera: 800 x 610 mm
Primer escalón: 605 x 240 x 810
Segundo escalón: 370 x 4,5 x 810 mm
Radio: Ambos R250
Altura: 260 mm (Ambos escalones).
CALCULO DE CARGAS:
Alternativa A: Diagrama de cargas modelo básico: En kgs.
Tara: Delantero: 3.480 - Trasero: 6.880 - Total: 10.360
Carga Útil: Delantero 2.324 - Trasero: 3.437 - Total: 5.761
Peso Bruto: Delantera: 5.804 - Trasera: 10.317 - Total: 10.121
Masa Máxima Admisible: Delantera: 6.000 - Trasera: 10.500 - Total: 16.000
TACOGRAFO:
Tacógrafo Marca: No posee
Tacógrafo Nro.: No aplica.
VENTANILLAS:
Ventanillas de emergencia de vidrio templado destruibles o volcable.
Ventanilla con dos hojas móviles superiores y un sector fijo inferior.
Desplazamiento hoja móvil superior a 300 mm
Salida de emergencia luneta trasera: 1.950 mm x 740 mm (Destruible o volcable)
DATOS GENERALES:
Domino AE322JX, radicado a la fecha en:
Localidad: Olivos.
Partido: Vicente López.
Provincia: Buenos Aires.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 2010.
HABILITACIONES:
Está habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 28/12/2023, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 28/06/2023, presentaba las siguientes novedades:
1-Chasis - Motor transmisión - Pérdidas de fluidos en el conjunto transmisión, sujeción.
2-Carrocería - Asientos - Asientos de pasajeros - Tapizado de asiento en mal estado de conservación.
3-Estado deficiente del piso del vehículo.
4-Letreros e indicadores - Letreros e indicadores exteriores - Círculo de velocidad máxima - Valor de velocidad inadecuado.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: T-815523.
Lugar de Revisión: Baigorri 127 - Buenos Aires.
FISCALIZACIONES:
CNRT - Historial Fiscalizaciones:
Año: 2018/2023.
Fiscalizaciones: Siete (7)
Actas: Una (1)
Ordenes de Trabajo: Seis (6)
Acta Nro. 803110000000002481 - Juan Domingo Perón 3700 - P.B.A. - 01/11/2020 - 09:43
Violar el régimen diario de frecuencias diurnas del servicio público urbano de pasajeros., Artículo 83 del Decreto Nro. 1395/1998.
Observaciones:
Control en base de protocolo covid19 dominio de referencia para iniciar operativo línea 145 SUBSANADO: Incumplimiento de Frecuencia: La empresa no cumple con el servicio regular de transporte urbano de pasajeros, por conflictos gremiales -Debe Re Verificar.
Reciban Uds., todo mi respeto.
maxeee  [Jul 21, 2023 at 12:05 PM]
Este y el 530 son los únicos que ko son 0500 de la 145
German  [Jul 21, 2023 at 12:29 PM]
En rigor de verdad, al momento de la foto la razón social era "NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO" s.a. - "LA CENTRAL DE VICENTE LOPEZ" s.a. - U.T. (Nombre de fantasía "ROSARIO GUARANI"). Como comentara previamente, antes de lucir este interno en la 145, estuvo habilitado como interno 2006, según CNRT, asignado a la 129, donde jamás circuló.
busarg  [Jul 21, 2023 at 12:34 PM]
Excelente, Germán. Ya modifico el dato de la razón social. ¡Gracias!
jonatan  [Nov 08, 2023 at 05:54 PM]
Parece un 49 de costado