|
¿Dónde se tomó esta foto?
|
En esta toma hace falta el auxilio de los conocedores cinéfilos: fue rescatada de una película y se ve muy poco del entorno. No es posible determinar el lugar aunque el fondo a la vista puede hacernos sospechar una ubicación.
Vemos un tranvía Fabricaciones Militares cuya línea es imposible de determinar. No se ve ningún cartel de manera nítida. Pero nuestros amigos conocedores identificaron la película como filmada sobre la avenida Leandro N. Alem, que tuvo estacionamientos como este en sus laterales. También se alcanza a ver un 2 en la chapita de línea (en la película) y finalmente resultó ser un 26.
|
|
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
La chapa del costado parece indicar una línea de la decena del 20, el segundo número se complica ver, parece un 6 pero no recuerdo todas las líneas tranviarias de la zona.
Raul: referente al estado de los tranvías, hay que pensar que algunos de estos FM fueron radiados casi sin rodar. Se siguieron fabricando hasta el final y algunos ni llegaron a estrenarse.
No se me ocurre otra línea "20 y pico" que transitara por ahí.
Lo que redactaré a continuación no invalida o rectifica los comentarios vertidos con anterioridad por los señores foristas, tienen por objeto clarificar aún más los detalles para llegar al objetivo planteado por el “staff” de BusArg.
1-El tranvía de marras como se aprecia es un recarrozado, no tiene chapa de numeración y se encuentra recién pintado, el número en la placa informativa del dorsal derecho no muestra claramente su línea, al menos a mi vista, lo que nos lleva a el típico montaje cinematográfico en el cual se emplean varias unidades a requerimiento del libro en escenarios dispares fuera del recorrido normal.
El caso que nos ocupa se usaron tres unidades de las cuales, solo dos, fueron destinadas para las tomas cinematográficas, el de marras para la “escena satírica” en exteriores, luego para la “escena francesa” en interiores se utilizó el coche chapa Nro. 2157, mientras que para la “escena paralela” utilizaron el coche Nro. 1081.
Dicho esto, tenemos un “La Metalurguique, Baumé y Maurpent” ex Compañía de Tranvías Anglo Argentina - CTAA, un Caseros 2da. Serie y un F.M. cuyo pasado solo es conocido por Dios.
Película rodada en el año 1962.
2-Línea Nro. 026 - Correo Central a Parque Chacabuco.
Código color: Rojo/Azul
IDA:
Corrientes - Medrano - Rivadavia - Cnel. Rafael Hortiguera - Directorio - Emilio Mitre hasta Asamblea.
REGRESO:
Asamblea - Pavón - Boedo - Garay - Defensa - San Juan - Paseo Colon - Belgrano - Azopardo - Moreno - Ingeniero Huergo - Eduardo Madero - Corrientes.
Reciban Uds., todo mi respeto.