|
La Internacional y un clásico de los '70
|
Estos "doble camello" carrozados por Varese fueron una de las figuras más características de la desaparecida empresa La Internacional en los '70. Llegaron muchos vehículos con este modelo icónico de la firma santafesina y desarrollaron sus actividades durante toda la década mencionada (y un poquito más también).
La leyenda "Especial" que se ve en su cartelera indica que cumplía un servicio no regular y la leyenda "Arrayanes" que se ve junto al parabrisas lo confirma.
Los tuvo sobre varios chasis. En este caso parece ser un Volvo B-58, que pudo ser carrozado entre 1971 y 1972.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Razón Social: La Internacional Empresa de Transporte de Pasajeros S.A.C.I.I.F
Nombre de Fantasía: La Internacional.
Sede: La Rioja 55 - Capital Federal
Domicilio operativo: ídem sede.
Lema: Para leer nuestros avisos, mire hacia su norte.
Líneas CNRT: 00024
Líneas Internacionales CNRT: SPI00024
Análisis de líneas nacionales:
Línea: Buenos Aires (Distrito Federal) a Santa Fe de la Vera Cruz.
Prestador: La Internacional Empresa de Transporte de Pasajeros S.A.C.I.I.F
Combinaciones del servicio: No posee.
Servicios diarios ida: Dos (2)
Rápido a Santa Fe de la Vera Cruz (Con tráfico desde Buenos Aires).
Nota: Todos los servicios se realizan por Acceso Norte.
Ramalera: Rápido Srta. Fe.
Itinerario de viaje:
Distrito Federal: Buenos Aires - 23:00 hs. Salida.
A-Provincia de Buenos Aires.
1-Ruta Nacional Nro. 9.
Partido de Vicente López: Villa Martelli-Florida-Munro-Olivos (SP)
Partido de San Isidro: Martínez-Villa Adelina-Boulogne (SP)
Partido de Gral. San Martín: José León Suárez (SP)
Partido de San Fernando: Victoria (SP)
Partido de Tigre: Don Torcuato-El Talar-R. Rojas-Benavidez (SP)
Partido de Gral. Sarmiento (Actual Malvinas Argentinas): El Triángulo (SP)
Partido de Escobar: Garín-Ing. Maschwitz - Belén de Escobar (SP)
Partido de Campana: Lomas del Río Luján-Ing. Otamendi-Campana (SP)
Partido de Zárate: Acceso a Zárate-Acceso a Lima. (SP)
Partido de Baradero: acceso a Baradero (SP)
Partido de San Pedro: Acceso a San Pedro (SP)
Partido de San Pedro: Las Bahamas - 01:50 - Arribo.
Partido de San Pedro: Las Bahamas - 02:05 - Arribo.
Partido de Ramallo: Acceso a Ramallo (SP)
Partido de San Nicolás: Acceso a San Nicolás de los Arroyos (SP)
B-Provincia de Santa Fe.
Departamento de Villa Constitución: Acceso a Villa Constitución - Empalme Villa Constitución -Acceso a Pavón (SP).
Departamento Rosario: Acceso a Fighera - Acceso a Arroyo Seco - Acceso a Pueblo Esther - Acceso a Gobernador Lagos - Acceso a Pueblo Alvear (SP)
Departamento Rosario: Rosario de Santa Fe - 03:27 (SP)
2-Av. De Circunvalación.
Departamento Rosario: Parque Field.
3-Autopista A-029 (Actual. Autopista Rosario-Santa Fe «Brigadier Gral. Estanislao López»)
Departamento Rosario: Acceso a Pueblo Pganini (Actual Granadero Baigorria).
Departamento Rosario: Acceso a Ibarlucea.
Departamento San Lorenzo: Acceso a San Lorenzo Sur y Centro.
Departamento San Lorenzo: Acceso a Puerto General San Martín.
Departamento San Lorenzo: Cruce río Carcarañá.
Departamento Iriondo: Acceso a Villa La Ribera.
Departamento San Jerónimo: Acceso a Maciel.
Departamento San Jerónimo: Acceso a Puerto Gaboto.
Departamento San Jerónimo: Acceso a Moje.
Departamento San Jerónimo: Acceso a Barrancas. (*)
Departamento San Jerónimo: Acceso a Arocena.
Departamento San Jerónimo: Acceso a Gálvez.
Departamento San Jerónimo: Cruce río Colastiné.
Departamento San Jerónimo: Acceso a Coronda.
Departamento La Capital: Acceso a Aeropuerto Sauce Viejo.
Departamento La Capital: Acceso a Santo Tomé.
Departamento La Capital: Cruce río Salado.
Departamento La Capital: Santa Fe de la Vera Cruz - 05:55 hs. - Arribo.
Observaciones:
SP: Son Parada.
(*) Mi recuerdo para “Pepito”, componente y chofer de la “Tropa”.
Tiempo de viaje: 6 horas 55 minutos.
Km. recorridos: 473 aproximadamente.
Provincias: 2.
Rutas Nacionales: 1
Rutas Provinciales: 1
Caminos Vecinales (mejorado): 0
Reciban Uds., todo mi respeto.
Luis: ahora que los nombraste, recuerdo haber visto algún coche como este en la Brown y sin repintar. Sería genial si apareciera alguna fotito...