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Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 7 - Un clásico en su flota (II)
Estos colectivos carrozados por El Indio con leves variantes entre 1977 y 1980 fueron bastante vistos en la tradicional línea 7. Tuvo varios ejemplares, que estuvieron en servicio hasta fines de los '80. En esta empresa fueron bien amortizados.
Esta foto nocturna nos muestra un ejemplar fabricado en 1979. Se diferencia de los de 1978 por el tamaño de los vidrios ojivales de las puertas y de los de 1980 por el diseño de su bandera. Todas las variantes eran muy parecidas, pero se pueden diferenciar por detalles que a veces son mínimos pero que a los interesados en identificar las carrocerías de acuerdo al año construido le pueden resultar interesantes.
117913.jpg 117923.JPG 117927.jpg 117928.jpg 117949.jpg
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Filename:117927.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1979
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:Ttes. Aut. 12 de Octubre / Línea 7
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:37 KB
Date added:Jun 09, 2023
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:514 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-18517
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el_54  [Jun 09, 2023 at 08:54 AM]
La última carrocería El Indio buena.
victor hugo  [Jun 09, 2023 at 09:07 AM]
ASI ES ELVIO,AUNQUE LAS PUERTAS ERAN MUY PESADAS Y CORTABAN LOS REMACHES,TAMBIEN LES SOLIA LLOVER ADENTRO.ALE,A PARTIR DEL MODELO 79 LOS VIDRIOS DE LAS PUERTAS ERAN UN POCO MAS LARGOS,EFECTIVAMENTE.
el_54  [Jun 09, 2023 at 09:16 AM]
Si Victor Hugo. El problema de ingreso de agua lo tuvieron también en el modelo Campeón, aparte de que las ventanillas se desarmaban por la torsión de la carrocería.
busarg  [Jun 09, 2023 at 09:41 AM]
Elvio, aclarame algo sobre la resistencia estructural de los Indio "Campeón", para saber si estoy equivocado o no. Lo que he visto al viajarlos es que los de los primeros años eran débiles, flojos y que poco después de puestos en servicio hacían ruidos por todos lados. Pero de 1982/83 en adelante vinieron más firmes. Tal vez se recalculó la estructura, pero por supuesto no me consta. ¿Es como lo relato o simplemente no viajé en Campeones más recientes que se cayeran a pedazos?
omar espinosa  [Jun 09, 2023 at 10:23 AM]
Hola buenos días BusArg , grupo en la Empresa Monte Grande tenían 2 1114 el Indio Campeón Interno 14 y 56 resultaron buenos en el pocerio de Monte Grande años 80 y 90 y pico , pero el resto de los Indios comunes eran un desastre y mira que los cuidaban muy bien la Empresa a los coches
ricardito  [Jun 09, 2023 at 12:18 PM]
Recuerdo un viaje interminable en un coche igual a este de la 7, creo que era el 42, el día que vino el Papa Juan Pablo II en 1987, toda la ciudad fue un caos esa vez...
Ariel183  [Jun 09, 2023 at 02:28 PM]
Yo manejé varias veces el 109 de la 90 con LOS CONSTITUYENTES, uno igual a este, mod. 77 y la verdad no era ruidoso..... Convengamos q' los comparaba con los EL DETALLE mod. 77, 78 y con los OC 1214 q' conformaban el resto de la flota y q' eran unas PANDERETAS x el quilombo q' hacían.....Luego de pasar x carrocería con ESISA, además de repintarlos y darles tipografía con el letrista de CEAP, los ajustaban bastante.
LW5DLN  [Jun 10, 2023 at 09:49 PM]
Uno similar tuvo la 252, modelo 77 o 78. Fue el interno 29, y duró bastante, recién renovado en el 85 por el primer Indio Campeón con luneta semiciega de la roja; ambos coches fueron manejados por Carlitos Leuchi.
Mariannn  [Jun 12, 2023 at 12:55 PM]
Esta unidad estuvo hasta fines del 80. Ya en 1989 el interno 92 era un micro con motor adelante "El Detalle", ese año hubo una camada de estos micros en la 7; como el interno 2, 96...entre otros. Gracias