busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 21 - Recuerdo de rara geometría
Si bien está la historia de este modelo detallada en el cuerpo principal del sitio, cabe destacar que los primeros Mercedes 1112 carrozados en La Favorita, entre fines de 1964 y 1966, salieron con estas ventanillas trapeciales que lo convirtieron en un modelo muy raro y atractivo.
Aquí vemos un ejemplar al servicio de la línea 21, con "toques" de belleza superlativa, aunque sin sobrecarga de ornamentos. Debe haber sido muy lindo verlo, a toda velocidad por la General Paz...
99271.jpg 99277.jpg 99280.jpg 99298.jpg 99310.jpg
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:99280.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 / 1965
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Teniente General Roca / Línea 21
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:40 KB
Date added:Apr 07, 2011
Dimensions:529 x 389 pixels
Displayed:1676 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1843
Favorites:Add to Favorites
el griego  [Apr 07, 2011 at 09:54 AM]
... con el roncador al mango y las cintas de tela flameando en el capot. Perdon Ale, pero creo que esta frase deberia ser el final de la introduccion para este cochazo !!!
busarg  [Apr 07, 2011 at 10:00 AM]
Cierto, Griego. Muy buena observación, pero por desgracia no entra...
andres691  [Apr 07, 2011 at 12:20 PM]
yo recuerdo coches viejos en la 21 hasta el 99 por lo menos
daniel cocchetti  [Apr 07, 2011 at 01:02 PM]
De chico mi abuelo me llevaba a la Gral. Paz (por entonces un parque hermosísimo) y no me podían sacar de los troncos que oficiaban de protección para no cruzar la avenida en donde me apoyaba para ver las maravillas de esta línea que pasaban cada 3 minutos a toda velociadad. Uno más lindo que el otro. Bien lustrados. Viajaba cada tanto a Liniers con mi vieja a hacer compras, y de vuelta hasta la casa de mi tía en Florida. Al tomarlo vacío me sentaba atrás del chofer para ver todo lo que hacía. Tenían muchos La Favorita curvos y le quedaba muy bien la librea.
jorgefdr  [Apr 07, 2011 at 03:29 PM]
Realmente era muy llamativo este modelo. La línea 21 era un clásico de la General Paz como dice Daniel con ese parque a sus laterales, el menos entre Constituyentes del Del Tejar, recuerdo las tardes de domingo de mates y pelota cuando niño
andres691  [Apr 07, 2011 at 06:22 PM]
claro remontando el barrilete en el parque saavedra frente a la iglesia del padre lombardero
LUIS ESPINOSA  [Apr 07, 2011 at 06:23 PM]
me ganaste de mano Andrés, con los barriletes, iba a aclarar lo mismo. Te mando un abrazo.
Julio R.Lopez  [Apr 07, 2011 at 10:27 PM]
Yo viajaba mucho en la 21 en los 60 cuando iba al balneario "El Ancla" o a La Salada y eso Merc.312 Favoritas volaban por la Av. Gral. Paz,dicen las malas lenguas que cuando cargaban gas oil le echaban unos litritos de nafta.
GustavoAmerica  [Apr 08, 2011 at 12:09 AM]
O algunas bollitas de naftalina al tanque...
MARCELOLEAL  [Apr 08, 2011 at 07:36 AM]
SI MI MEMORIA NO ME FALLA, FUE UNA DE LAS PRIMERAS LINEAS EN TENER CASI TODA SU FLOTA "FAMOSA". LOS ORNAMENTABAN ESPECTACULARMENTE Y ME ANIMARIA A DECIR QUE LA 109 COPIO UN POCO SU ESTILO.
ricardito  [Apr 08, 2011 at 09:48 PM]
Tengo un gran recuerdo de la 21, en especial en los'80 que viajaba con mi viejo a laburar en Vicente Lopez o cuando iba a Munro a comprar pilchas y bajaba en Panam y Ugarte. En especial del 147, un ALA '86/87 famosísimo, y tantos otros coches de gran factura, una lástima que ya no sea independiente.
LUIS ESPINOSA  [Apr 09, 2011 at 06:58 AM]
Estos bondis me recuerdan la vieja Gral. Paz con 2 carriles por mano y cruces a nivel.
La usaba mucho entre Liniers y Panamericana, en todo ese tramo ni pisaban la colectora, que era casi toda de tierra.
En los puentes de Bacon y de Victor Hugo subian y bajaban las rampas, porque tenían las parada arriba. Para todas las demás paradas había que bajar.
Eivar1214  [Apr 09, 2011 at 01:09 PM]
Que bueno recuerdos de estos nobles coches. Saludos.
ezequiel1972  [Apr 12, 2011 at 02:31 AM]
que tal gente, no se si estara todavia pero andaba un auxilio de esta linea igual a este,con el diseño mas moderno de pintura,de 3 franjas onduladas,muy lindo.
busarg  [Apr 12, 2011 at 06:42 AM]
Ezequiel, el viejo auxilio de la 21 que recordás (ahora degradado a furgón papero) en realidad era de un modelo más nuevo, con ventanillas inclinadas para atrás. La 21 lo obtuvo luego de la compra de la línea 7 (era un coche original de esa línea).
ezequiel1972  [Apr 15, 2011 at 01:39 AM]
Si Ale es cierto vi mal las ventanillas crei que eran inclinadas hacia atras este.
FERNANDO CARNEVALE  [Jan 16, 2021 at 03:06 AM]
INCREIBLEMENTE, en esta majestuosa galería, gracias al incansable trabajo de recopilacion de historia de Alejandro, estan expuestas TRES ETAPAS DE ESTE MISMO COCHE!!! ES INCREIBLE QUE UN COCHE DE MEDIADOS DE LA DECADA DEL 60 HAYA SIDO FOTOGRAFIADO EN TRES DE LAS EMPRESAS QUE AL MENOS ESTUVO Y QUE CON EL TIEMPO ESAS FOTOS HAYAN LLEGADO A ESTE ESPACIO!. Aca su etapa de 0km,como coche 54 de la Linea 21. Despues pasó a la 152 y luego a la 234 Transportes Martinez.