busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Hermoso recuerdo sanisidrense
Ya es raro de por sí encontrar fotos de la línea provincial 234 en su etapa de línea comunal de San Isidro, cuando se la identificó con el número 5. Y más raro aún es encontrarlas a todo color. Esta imagen es un verdadero hallazgo para disfrutar.
Podemos apreciar al coche, Mercedes Benz L-312 aparentemente carrozado por la añosa firma El Trébol (por favor confirmar) de acuerdo a su modelo con tres grandes ventanillas por lateral, con sus colores originales y con el número 5 en su bandera, en lugar del más conocido 234.
Bien sabemos que mantuvo estos colores hasta casi su final, con progresivas modificaciones que lo deslucieron. Hoy, tanto los colores como la línea en sí, son un querido recuerdo del norte del Gran Buenos Aires.
107692.jpg 116836.jpeg 106349.jpg 103325.JPG 103974.jpg
Rate this file (current rating : 3.6 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106349.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / Ca. 1960
Carrocería:El Trébol
Empresa / Línea:Ttes. Martínez / Línea 5 comunal, partido de San Isidro (luego 234)
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:47 KB
Date added:Aug 25, 2015
Dimensions:386 x 531 pixels
Displayed:1649 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7921
Favorites:Add to Favorites
daniel cocchetti  [Aug 25, 2015 at 03:53 PM]
Viajé de muy chico en esta línea desde Est. Martinez hacia "adentro" unas 10 cuadras a visitar de vez en cuando a un "paisano" de mi abuelo. Inolvidables esos 5. Feliz cumple, Ale y por muchos más a todo bondi.
carlos sueiro  [Aug 25, 2015 at 07:03 PM]
Hacia "adentro " iba por Cuyo y por Juncal .
Famoso 69  [Aug 26, 2015 at 05:39 PM]
...el colectivo, ademas de ser una Fuente de ingresos era parte de la familia.-
Leonardo Martín  [Aug 26, 2015 at 06:31 PM]
Que lindo? Hasta que año duro la 234? Y porque dejo de circular?
Eduardo Maciel  [Aug 26, 2015 at 08:34 PM]
__ Alejandro..__ Cuando tengas tiempo buscate la Pelicula Argentina de la Decadadel 60 " LA NOVIA" con Elsa Daniel y A. Prieto y vas a ver esta linea de colectivos circulando.
mattius  [Aug 26, 2015 at 11:14 PM]
Si mal no recuerdo, luego de 5 fue 705, y luego 234. Esa bandera seria la que hoy deberia llevar la linea 700, pero sin el Beccar
busarg  [Aug 27, 2015 at 08:31 AM]
La 234 dejó de circular hacia 1995, más o menos. Se la reemplazó por la comunal 700 en el piso comunal de San Isidro. Dejó de circular por servicios deficientes, debido a la falta de coches en servicio. Se retiraban por antiguos o se fundían y los tiraban en el fondo del playón. Los problemas económicos hicieron quebrar a la empresa, se caducó la concesión y no se la repuso, si no que se la dividió.
MARCELOLEAL  [Aug 29, 2015 at 01:42 PM]
Vale decir que es una línea desaparecida de la Provincia de Buenos Aires?
busarg  [Aug 29, 2015 at 02:04 PM]
Exacto, Marcelo. Parte de su recorrido sobrevive en otros pisos, pero la denominación se perdió.
Sebanico2000  [Aug 31, 2015 at 03:16 AM]
¿Fue bueno o malo que no ingresen mas colectivos hasta la estacion de Martinez?. ¿Porque no ingresaron mas?
carlos sueiro  [Sep 02, 2015 at 08:04 PM]
Por intereses de los comercios de la calle Alvear , para que el publico camine esas cuadras.
Rap1320  [Sep 02, 2015 at 10:09 PM]
Otra parte de los pisos por ej Boulogne-Villa Ballester lo realiza la 314 con su ramal azul CARREFOUR-BALLESTER. con alguna modificacion en vez de ir por Marquez va por Alcorta-Washington a J.L. Suarez con coches cada 2 minutos, siempre con pax.
Sebanico2000  [Sep 03, 2015 at 01:22 AM]
Gracias por la respuesta Carlos.
geb  [Sep 03, 2015 at 04:52 AM]
Estrictamente hablando, la 234 no cesó en 1995 como todo el mundo supone. La concesión pasó a La Primera de Martínez, pero sólo aprovecharon una parte del ramal "B" para crear un nuevo recorrido "azul" del 314 entre el Ctrio.de Boulogne y Villa Ballester.
La 234 caducó definitivamente recién en el año 2004.
busarg  [Sep 03, 2015 at 08:36 AM]
Excelente tu dato, Geb. Desconocía que la 234 había sido caducada tan tarde.
mattius  [Sep 04, 2015 at 11:56 AM]
La 234 original ya tenia su ramal Ballester x Washington, antes de la caida, solo iban por ahi y no por Marquezm de esa forma no tenian competencia y es por ahi donde circula el 314 ramal azul
geb  [Sep 04, 2015 at 05:17 PM]
El 234 "B" de Martínez a Ballester nace en la década del 70 yendo por Márquez. En 1995, poco antes de dejar de circular, modifica por A.Alcorta - Washington.
Sebastian0601  [Sep 06, 2015 at 02:15 PM]
GEB: Disculpe que lo contradiga pero estoy casi seguro que antes de 1992 ya en la ramalera decía x Washington, ya por ese año fue la ultima vez que lo tome para ir a casa de mi abuela.
geb  [Sep 06, 2015 at 06:24 PM]
Puede ser. A veces, mis datos provienen no de un documento fechado con exactitud sino de cuando tomé nota de un cambio. Y consultando con choferes y vecinos no siempre se obtiene información precisa.
Rap1320  [Sep 06, 2015 at 08:58 PM]
La verdad no recuerdo a la 234 por Washintong, a pesar de vivir a 5 cuadras de la misma , para mi la 234 murio sobre la marquez.
Carlos_5576  [Sep 06, 2015 at 09:05 PM]
Una anécdota medio off topic... en el año 73, tomamos esta línea con mi mamá y mi tía, y mis dos hermanas, una de 3 y la otra de 1 año, en la est.Martínez para ir a lo de una modista. No recuerdo qué coche era pero sí que era de los de principios de los 60, sin puerta trasera y piso de chapa, al que le habían pasado gasoil para limpiarlo. El asunto es que íbamos ubicado en dos asientos dobles hacia atrás del vehículo, y de repente el chofer frenó de golpe. Mi hermana de tres cayó al piso y gracias al gasoil y la chapa del piso pasó por debajo de todos los asientos y llegó hasta el primero... cosas que podían pasar con esos asientos dobles que no tenían patas en el medio. Perdón por el off topic, pero son de esas cosas que por alguna razón quedan en la memoria, a veces asociados a una línea de colectivos como en este caso.
geb  [Sep 07, 2015 at 12:26 AM]
Buena anécdota; espero que tu hermana no haya tenido muchas pesadillas.
Yo no recuerdo más detalles de la modificación en José León Suárez, de ir derecho por Márquez a dar la vuelta por Amancio Alcorta y Washington. Pero me parece que tuvo que ver con la construcción del Viaducto Gral. Savio (¿alguien recuerda la fecha?). A diferencia de Boulogne, en Suárez no hay calles abiertas del lado norte de Márquez, y de todas formas debería haber tomado por Washington varias cuadras antes de la estación.
También puede deberse (aunque esto es una suposición) a algún cambio en el recorrido del 691, que viniendo de Villa Hidalgo llegaba a Suárez por Italia doblando en Washington.
Rap1320  [Sep 07, 2015 at 08:20 AM]
Los puentes de Boulogne y J.L. Suarez fueron comprados a Francia y Belgica , con la aclaracion que eran de una vida util de 2 años, fueron inaugurados el 25 de mayo de 1979 , solo duraron 33 años el de Boulogne y 35 el de J. L. Suarez, que siempre fue el mas descuidado , por ende sufrio mas el desgaste, antes de colocarle vigas en cada uno de sus laterales para reforzar la T central original, les habian colocado como medida de seguridad made in Argentina, pilas de durmientes usados que se cambiaron del FC Mitre, cada 20-30 mts se veia un YENGA gigante.
gusbo  [Oct 11, 2015 at 10:52 PM]
el ramal Washington ya existia desde el año 1987