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Redondeado ejemplar del recordado Expreso Caraza
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Cuando el desaparecido Expreso Caraza se dedicaba sólo a explotar la línea 188, su promedio etáreo era bastante bueno, casi ejemplar. Los coches antiguos eran raros de ver y las renovaciones se sucedían una tras otra.
Estos ejemplares redondeados no llegaron más allá de 1980 en circulación, pese a no haber llegado a los 10 años exigidos para la renovación. Creemos que este coche, un San Juan de 1974, fue renovado a lo sumo en 1980, con 6 años (o menos) de servicio.
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Vuguita: durante unos años la Caraza se mantuvo bien, pero luego comenzó una política de dejar caer el estado de los coches más viejos, cuando faltaba poco para su renovación. Además, el promedio etáreo decayó mucho, porque comenzó a espaciarse el cambio de unidades. Nunca más se cambiaron a los 5 ó 6 años, como antes.
Cambiando de tema me acuerdo de la 20 azul en el cruce de: cadiz y camino negro (itati lo empezaron a usar despues en la caraza), Ale si mal no recuerdo era asi no?, jejejej con el camino negro de un carril por mano, y los bondis haciendo la espera al costado derecho del camino si ibas para el lado de la noria. Junto a los de la 283
Actualmente desde el camino a Derqui hasta que se superpone con la R24 en J.Paz , se llama Potosí y está pavimentado con un boulevard en el medio. Desde que se pavimentó la R24 se dejó de usar para ir a Gral Rodriguez y tiene tramos intransitables.
El almacen Muracca tiene todavia en su frente los surtidores abandonados de YPF ,y hasta allÍ ibamos los de La Independencia a buscar la garrafa para tomar mate en el control de Stefani.
También con la desregulación de Cavallo comenzó a crecer en la Larga Distancia.
Mientras esperaba al 20 cuando lo usé para ir a un trabajo efímero en 1992/3 el control de Alsina y Rivadavia (y componente ademas) señalaba proféticamente que veía que ese crecimiento que el consideraba desmedido iba a terminar trayéndole serios inconvenientes a la empresa, lo cual fue terminó siendo cierto y no olvidemos que el EC tuvo muchos problemas por la caída de la aseguradora Belgrano.
Otro tema : ¿En Exp. Caraza no hubo un presidente de apellido Scarlatiuk ,que tenía algo que ver con BUQUEBUS... ?
¿1942+? == 15 de Lanús, Empresa 12 de Octubre. Caraza - VªIndustriales - V.Alsina - Pte.Alsina (lado pcia.).
1946 == 15 de Lanús, Empresa 24 de Febrero. Autorizado a entrar a Capital.
15-dic-1953 == 5 de Lanús, Empresa 24 de Febrero. Pilcomayo y Del Plata (Villa Caraza) - Av. Cnel. Roca y Centenera, prolonga a Caseros y Monteagudo (Parque Patricios).
12-jul-1961 == Autorizado a prolongar a Valentín Gómez y Boulogne sur Mer, No estoy muy seguro de si esa prolongación se implementó así, o directamente a Anchorena y San Luis. Poco después, por conveniencia para estacionar, la corrieron una cuadra a Jean Jaurès y San Luis.
Nota 1: En la década del 60 (ignoro la fecha exacta) inicial el ramal 2 "SADOP"; aunque hacía años que el 1 terminaba en Caraza, durante toda la década del 60 llevó cartel de "Anchorena y San Luis // Villa Industriales".
Nota 2: Es en esta época que, con la instalación de semáforos en la Av.Pueyrredon (de doble mano), se convierte en la primera línea en girar mediante un rulo cerrado: desde el lado de Pza.Miserere venía por Pueyrredon, Viamonte, Paso, Tucumán, Anchorena.
02-ene-69 == Renumerado como 525 de Lanús, Expreso Caraza SA. Seguía sin indicar la razón social en los laterales.
Mar.69 == Prolonga al Hosp.de Niños (Sánchez de Bustamante).
Oct.70 == A jurisdicción nacional como línea 188.
1972 == Prolonga al Zoológico (Rep.de la India).
1974 == Ramal 1 prolonga a Fiorito (Murature y Bermejo).
1980 == Prolonga a Bullrich y Libertador. Modifica ramal 2 a Balcarce y Sgo.Plaul (Lanús Oeste).
Jul.83 == Ramal 1 prolonga a Ing.Budge; ramal 2 a Tribunales de Lomas, luego a Univ.de Lomas.
1992 == Inicia ramal 3 a Univ.Lomas por Iparaguirre. Modifica cabecera Capital a Pza.Italia.
1995 == Inicia semi-rápidos y ramales 1 verde a Pte.La Noria, y 4 a Univ.de Lomas por VªAlbertina.
Ago.97 == A Sinclair y Cerviño.
Jun.98 == Inicia ramal 6 Plaza Italia - VªObrera (Lanús Este).
2000 == Ramal 1 negro a Ing.Budge prolonga desde Recondo y C.de Alas, por Baradero a Pte.La Noria.
2005 == A Transportes Larrazábal CISA (Grupo DOTA).
No puedo, porque soy el autor del último comentario. Pero es ésta: http:// busarg.com.ar/fotogaleria/ displayimage.php?pos=-3967