busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 49 - Un modelo infrecuente
Tanto en esta línea como en las que prestaba su "empresa madre" (Bartolomé Mitre) los productos de Carrocerías Eivar no fueron frecuentes de ver. Ingresaron en baja escala.
Por eso asombra ver a este colectivo trabajando en la 49. Es muy probable que haya llegado usado, algo que podrán responder quienes registran flotas. Esperamos una mano con este tema, aunque lo damos casi como un hecho.
Data de 1988. Es una de las últimas variantes que esta carrocera fabricó sobre Mercedes Benz LO-1114, fácilmente distinguibles gracias a su primera ventanilla asimétrica, la misma que equipó a sus modelos frontales.
118246.jpg 118250.jpg 118289.jpg 118300.jpg 118327.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:118289.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1988
Carrocería:Eivar
Empresa / Línea:Ttes. Alberdi / Línea 49
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:42 KB
Date added:Mar 21, 2023
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:977 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-18157
Favorites:Add to Favorites
Ariel183  [Mar 21, 2023 at 07:45 AM]
Si se mira solo de frente....Uno diría ....Es un ALA, le copiaron el frente, sin descaro...🤣🤣
busarg  [Mar 21, 2023 at 08:09 AM]
Mmmm... no sé si es tan así con este modelo, Ariel183. Este ya tenía algo de personalidad propia, pero los que sí eran una copia exacta eran los anteriores. Ahora te pegaré una foto de uno con el diseño anterior a este, el de la copia fiel, para que los compares.
Ariel183  [Mar 21, 2023 at 08:34 AM]
Lo comparé con el restaurado de la 21....Q' era 1988 y me huele a idénticas....Pero bueee, a los 55 las neuronas fallan...🤣🤣
busarg  [Mar 21, 2023 at 09:02 AM]
Ayyyy, no me digas, Ariel... Ando por los 54 y a veces me patina el disco rígido... ya veo el porqué... :)
German  [Mar 21, 2023 at 10:00 AM]
Este coche tiene su origina en una empresa consumidora de productos de Eiroa si las hubo, como es la 118, luego pasó por la 87 independiente y terminó en la 49.
busarg  [Mar 21, 2023 at 11:11 AM]
Mil gracias por la data, Germán. ¿Se sabe si este coche "murió" acá o tuvo algún otro destino después de la 49?
Gaston C.  [Mar 21, 2023 at 11:23 AM]
Actualmente el 49 termina en Ruta 3 km 27? Porque una vez, hace poco, había escuchado que terminaba en km 32 (playón de la 86) o km 35 (playón de la 88).
Nachoo_1114  [Mar 21, 2023 at 01:33 PM]
Ariel 1983: A mí me pasaba lo mismo con el frente de los Eivar (Modelo de la foto y anteriores), que me los confundía con el frente de los El Diseño a simple vista. Son algo parecidos je!.
altbus  [Mar 21, 2023 at 03:38 PM]
Gaston C., un gusto sañudarlo. Tengo entendido que termina en el 27, junto con la 185.
German  [Mar 21, 2023 at 10:04 PM]
Ale, no le encontré sobrevida a este coche luego de la 49. Vaya a saber cual fue su destino. // La que mudó su cabecera es la 86, que se fue del 32 al 35, ex terminal de la 88 y la 88 se fue al 48 si mal no recuerdo.
ariel27  [Mar 22, 2023 at 12:33 PM]
los ultimos dos 1114 que circularon en lineas nacionales fueron dos Eivar como el 49 de la foto en la 95 y 59.
busarg  [Mar 22, 2023 at 01:16 PM]
Ariel27: esos dos que recordás eran Eivar de este modelo, pero no de esta versión. El de la 59 tenía las ventanillas divididas en tres y el de la 95 sí era como este, pero de 21 asientos. Este es de 24.
MARCELOLEAL  [Mar 25, 2023 at 05:07 PM]
Habrá tenido paso, primero por la 162 o 298? usaban el logo EBM. Sí recuerdo coches con el logo EBM y el calco de la CNRT 49-162.
baretta  [May 23, 2024 at 02:57 PM]
Este cochecito se estreno en la 87 para luego pasarse a la 78 terminando sus días en mis manos en la 49.cuando faltaban los 162 porque no llegaban o necesitaban refuerzos allí oba baretta con el 242.como odiaba esa línea.los finde cuando tenía franco,mis compa me lo pedían para la 298 porque decian que era un coche caminador.sera porque era mecanica baretta vieja escuela.si a uds.les patina calculen a mi
busarg  [May 24, 2024 at 09:34 AM]
¡Tanto tiempo, estimado Baretta! ¿Así que lo manejó? ¡Qué casualidad! Veré si tengo alguna foto en las otras líneas que trabajó, para poder verlo en las diferentes etapas de su vida útil.
baretta  [May 26, 2024 at 07:48 AM]
Sabes,te cuento.una madrugada voy a tomar servicio y el control me da una carpeta con papeles, título, cédula y otras cosas más, me preguntan si conocía Benavides Pacheco por panamericana.alli estaba Alvarez el gerente.resulta que era el deposito de plan canje.lo llevé al 242 allí para abandonarlo.me diobronca y trztesa.luego nos trajeron a Ugarte de gral Paz y Alberdi para traernos lo semi bajos 1721 turbo 0km int.211,217,218 si mal no recuerdo, claro que no me dieran ningúno,estaban reservado para los amiguito de los delegados y cómo yo siempre me llevo a los patadas en lo político y gremial nunca los trabajé.Pero me asignaron un 1316 motor delantero carrocería La ideal interior.56
De la 162 me duró poco también fue a plan canje.para luego darme el 76 Deutz 2da generación.todos con cartel rotativo para andar como los cirujas, por todos lados.Esa era parte de mi vida con los basuras de la MITRE no quedo nadie todos espicharon ya lo más triste que en la miseria.no se para que tanto egoísmo y mezquindad si al final....
busarg  [May 26, 2024 at 06:46 PM]
¿O sea que este coche terminó en el Plan Canje, Baretta? ¡Qué pena! No era tan antiguo cuando ese plan estuvo vigente.
ariel27  [May 26, 2024 at 07:59 PM]
Barreta:te pregunto yo he visto en la web fotos de ALASA 1621 de la 162 el 87 y 97 estos coches llegaron a circular o fueron devueltos por falta de pago?Edito:el 87 termino desmantelado en un descampado que habra pasado con el 97?
busarg  [May 27, 2024 at 08:38 AM]
Ariel27: me meto de comedido que soy, nomás. Si mal no recuerdo esos coches circularon, pero alguno fue devuelto poco después. Esperemos que el amigo Baretta (o quien tenga claro este asunto) lo aclare, pero si no me falla la memoria la cosa fue así.
baretta  [May 27, 2024 at 07:21 PM]
Si si lo llevaron a plan canje y estaba bastante bien.Los Alasa 87 y 97 trabajaron hasta el final dde la empresa, 5 de octubre de 2001 una madrugada de noviembre cayeron en operativo un grupo de personas que decían ser jueces y fiscales, para llevarse un grupo de coches que no se habían pagado según ellos.claro que baretta no se iba a dejar pasar por encima así que comencé a interrogar a los supuesto judiciales, llegando a la conclusión que de judiciales no tenían ni la ropa.Ante esta situación tratamos de parar el supuesto operativo, pero mis compañeros estaban muy desmoralizados así que cumplieron su cometido.a las pocas semanas vemos que lo coche nuestro coches estaban circulando en la 629 est.castillo,est.laferrere.Para.que paso acá?me le fui al humo, que haces con los coche y quien sos vos?.se presento como Brunetti un custodio judicial y tenia autoridad sobre los coches por ser empleado de la justicia y que tambien tenia en custodia el predio del aeroclub san justo de ruta 3 km 24.700 el descampado de"desolación..."donde habian varías unidades semi desmanteladas.lo de este personaje merece un capitulo aparte a mi entender
ariel27  [May 27, 2024 at 11:30 PM]
Gracias.El 87 traia puertas pivotantes y cartelera fija encambio el 97 una enrrollable como para alternarlo con las otras dos lineas y las puertas de 4 hojas.
baretta  [May 28, 2024 at 01:20 PM]
Claaaaro parecía un tranvía Tassara😃
ariel27  [May 28, 2024 at 05:51 PM]
ALASA no fabrico masivamente ese modelo con pivotantes creo que fueron dos nada mas el 162 y el 25 de la linea 41 de la epoca que era independiente.
baretta  [Jun 07, 2024 at 09:06 PM]
Paso el tiempo..,...30 años tiene ésta foto ya... que lo tiró.En marzo del 96 le pusieron el cartel rotativo ahí me amargaron la existencia tenía que salir a la 162 así que salia a regañadientes.Que bronca le tenía a esa línea
ariel27  [Jun 07, 2024 at 10:18 PM]
Baretta.pero por que tu bronca es porque se manejarian de otra manera adentro o otro clima laboral o los jefes?
baretta  [Jun 13, 2024 at 07:54 PM]
Hola Ariel querido si es como mencionaste aquí el sistema los compañeros y naturalmente los jefes no podías pisar el palito en el viaje que en Carlos Casares ya sabían alcahuete y rastreros.pero no todos solos unos pocos eran gente sobretodo los viejoscon quienes compartimos las esperas y el café a veces con una lágrima de contrabando que lloraba alguna petaka😏
Gaston C.  [Jun 13, 2024 at 09:27 PM]
Que tal baretta, muy interesantes tus anécdotas. Trabajaste tiempos anteriores en la 49?, digo tiempos de los Ford B7000?
ariel27  [Jun 17, 2024 at 02:09 AM]
La 49 siguio teniendo Eivar aun con la actual administracion pero aca eran OH 1316 no se si eran heredados de la Bartolome Mitre y los repintaron o usados de otras empresas.Gaston:algunos de esos Ford el 7 y 35 no recuerdo la carroceria.
baretta  [Jun 21, 2024 at 02:29 PM]
Hola Gaston si de hecho trabaje con los f7000 el 35 Supercar 81'tambien estaban el 2 y el 7
Ariel Eivar hubo en la MITRE y BsAsBus como el 4 de la administración Pugliese cuando volvió al ruedo