|
Disfrazando al viejito (XIII)
|
Podemos analizar a esta unidad de Autotransportes San Juan en dos partes: si observamos la parte trasera y tapamos su frente nos encontraremos con un clásico de Carrocerías Cametal: su modelo Jumbus. Su sección delantera, que a nuestro juicio fue bastante bien integrada al resto del coche, parece haber sido ensamblada por Neocar, que modificó bastantes productos de la tradicional carrocera rosarina. Baste recordar a la buena cantidad de CX.40 del grupo Estrella - Cóndor que recibieron un nuevo frente para reemplazar al aerodinámico.
Su chasis es Scania K-112 y fue Neocar quien hizo la reforma, todo confirmado por nuestros amigos "largadistancieros".
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Fue le primer Jumbus de la empresa, no era un Jumbus II.
Y como se ve, efectivamente fue reformada por Neocar
Era un Jumbus I, tenía dos puertas una adelante y otra al medio de la unidad, la última vez que vi una toma fotográfica del móvil original fue a mediados del año 2009, muy posiblemente tuviera un siniestro. El frente es muy parecido a la reforma que Neocar realizó a un Cametal CX40 de «Cóndor-Estrella».
Reciban Uds., todo mi respeto.
Cuando fallece su titular se divide en dos empresas independientes, quedando a cargo de cada una de estas sus descendientes por separado.
Por el año 2004 Autotransportes San Juan es vendida a Flechabus.
Mucho tiempo después, mas de 10 años, San Juan Mar del Plata también es adquirida por Flechabus.
Resumiendo, hoy las dos empresas pertenecen a un mismo dueño, que es Flechabus