|
Los pequeños T.A.C. locales (II)
|
Es sabido que la flota de la Cooperativa T.A.C. destinada a servicios interurbanos o de media distancia generalmente se componía de unidades más pequeñas que las que cumplían los de larga distancia. Se completaba con algunos coches grandes de los más antiguos, que se retiraban de los recorridos de gran extensión.
Esta foto nos muestra a uno de los más chiquitos, que casi siempre cumplían recorridos con número de línea en su bandera. La 26, por ejemplo, luego transferida a otra empresa. O la 20, quizás la 24.
Es un clásico "1114" carrozado por Bi-met en los tempranos '80 de acuerdo a su modelo con desnivel en el techo y en la línea de ventanillas. Fue muy visto en esta recordada cooperativa.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Vale la pena señalar que los productos adquiridos a Bi-Met tuvieron una muy buena vejez en T.A.C., llegando a inicios de los 90 en perfectas condiciones de uso y estructuralmente intactos. Si bien, en mi opinión no fue ni por asomo un establecimiento "top", a la altura por ejemplo de los mejores tiempos de El Indio, creo que logró una respetada calidad en sus realizaciones.
Localidad: Mendoza del Nuevo Valle de La Rioja
Departamento: Capital
Provincia: Mendoza
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo patentado en el año 1980.
Estuvo habilitado para el transporte interjurisdiccional de cargas hasta el 09/02/2009, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 09/08/2008, presentaba las siguientes novedades:
Sin novedad.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: G-468800
Nota:
1-Fue transformado en camión.
Caja tipo: Furgón de carga general.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Don Cheva: mil gracias por la data. ¿Seguirá en pie? Catorce años sin revisión, ya.