busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

No todo en Plaza era suciedad y roturas...
Al recordar al desaparecido Grupo Plaza seguramente vendrán a la memoria la enorme cantidad de unidades en estado deficiente, con roturas, faltantes y suciedad. Pero hay que ser ecuánimes: no todas tenían mala presentación. Algunos choferes mimaban a sus coches y los mantenían de una manera superlativa.
Varios incluso concurrían a las exposiciones de unidades "famosas" que comenzaron a darse a fines de los 2000. Esta toma fue lograda en una que se realizó en el Tigre y vemos a este Pumita de la 114 en un estado asombroso, una verdadera belleza. Luces, paragolpes metálico... ¡con uñas!, los "toques" en dorado y el brillo lo convirtieron en una belleza.
117821.jpg 117835.jpg 117929.JPG 117930.jpg 117979.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:117929.JPG
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (3 votes):
Chasis/Año:TATSA - Deutz / 2009
Carrocería:TATSA, modelo "Puma D-12"
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Plaza S.A. / Línea 114
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:55 KB
Date added:Dec 11, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:879 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-17712
Favorites:Add to Favorites
heradam  [Dec 11, 2022 at 12:56 PM]
También en la 124 había uno, y cuando llegó la Callao al mismo chofer se le asignó el interno 239, y ya se sabe, era un espectáculo.
Carmelo  [Dec 11, 2022 at 01:42 PM]
Ojala hoy se podría ver un coche con esta presencia en la 114, los TATSA no dan mas, los otros días por Sanabria vi uno con patente "I" o sea 2010? del estado ni hablemos
Esteban87  [Dec 11, 2022 at 01:55 PM]
¿Cual será el paradero de este Tatsa?
Eivar1214  [Dec 11, 2022 at 02:52 PM]
Esteban, teniendo en cuenta fué parte de la flota final de Línea 141 podés imaginarte cual pudo ser su destino final.
El Coche de la foto fué incorporado en Mayo de 2009 al servicio.
Saludos.
altbus  [Dec 11, 2022 at 05:07 PM]
hoy la 114 es una ruina, entre lo que queda de los tatsa desvencijados que se quedan a cada rato, estan los pobres ex 132 chapa ksr de 2012 cada día que pasa están en peores condiciones. La 114 no tiene suerte, desde la caida de copla sus pretatarias fueron tenebrosas.
yucheca  [Dec 11, 2022 at 05:45 PM]
Ya no quedan TATSA con tres puertas en la 114. El interno 1238 fue reemplazado por otro sin la puerta trasera y lo viajé hace un tiempo, pero últimamente no lo ví en servicio. Uso frecuentemente la 61/62, la 143 y la 114. En la 114 circulan dos coches articulados mezclados con los internos "oficiales" 12XX más internos ex-129 (8XX), ex-133 (6XX) y ex-140 (4XX), el 70 y el 46 que deberían circular en la 61/62 y coches que deberían prestar servicio en la 143 (161 y 162). Algo similar ocurre en la 143 y en la 61/62.
Esteban87  [Dec 11, 2022 at 06:22 PM]
¿Y algun TATSA para conservar? porque sería un desastre (pese a la poca calidad que tenian) que no sobreviva uno solo para al menos conservarlo.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Dec 11, 2022 at 08:03 PM]
Ver un plaza asi valia la pena, y viajar en uno asi mucho mas todavia, pero como se sabe este tipo de unidades eran las menos en este grupo. Ahora sobre mision buenos aires/la central de vicente lopez al final parece que no invirtieron casi nada y justamente creo que la linea mas olvidada es la 114.
ariel27  [Dec 11, 2022 at 10:58 PM]
Guille:no solo la 114 tambien las circulares,en realidad desde que empezo el Covid hasta ahora la que mas coches nuevos recibio es la 143 los Italbus de piso bajo de los mas nuevos estan todos ahi.
Bien Jailaife  [Dec 12, 2022 at 07:41 AM]
...este coche le hizo honor al autoadhesivo del parabrisas !!!.-
Rap1320  [Dec 12, 2022 at 09:58 AM]
Bienvenida nuevamente a la web de estas imagenes, marzo de 2011 en Tigre , grato recuerdo de unos buenos mates convidados por Portebus al cual conocia solo desde adentro de cdm y desde ahi en persona, justamente ayer hablabamos de todos estos temas.
El sabado llendo para Pilar cruce uno ex linea 15, si bien iva de acompañante no me dio tiempo cazarlo. en cuanto a colegas 3 he visto uno de tigre y dos de capital uno de Emede ex B Rivadavia y el otro de Walter S creo ex 105. Hoy en dia todavia naranjeando.

Ale dentro de las imagenes que te envie, tenes las 5008-5046-5186-5237-5517 y 5932 otros famoso T Varios
leandbona  [Dec 12, 2022 at 12:08 PM]
la 140 fue por lejos la "niña mimada" del grupo, teniendo la flota mas moderna en la era TATSA, y con varios famosos como el 479, que tenia detalles en cuadrille blanco y negro.
busarg  [Dec 12, 2022 at 12:19 PM]
Coincido en el mal servicio que presta esta línea. La debo tomar seguido y es una letanía esperarla y para colmo a veces vienen tan llenos que no te paran.
Da para recaudar carretillas de guita, si pusieran un servicio a tres minutos en horas pico y con coches más o menos enteros aunque ojo: los TATSA están mejores ahora que en la época de Plaza. Antes eran inviajables por el olor a aceite quemado que tenían. Directamente dejaba pasar a los que tenían ventanillas selladas.
Ahora, pobre consuelo pero algo es, al menos no tienen ese olor.
ELCOSTERO  [Dec 12, 2022 at 05:33 PM]
Tampoco se puede asegurar que eran tan “malos” de calidad sino que la gran mayoría de estos coches cayeron en malas manos (las que los fabricaron),me acuerdo de uno en la 152 que, luego, termino en la mismísima Plaza…¡y en la 114! Y el estado era bueno, los de la 15 entiendo que también supieron recorrer los tiempos que estipula la habilitación sin mayores sobresaltos.
Chevallier  [Dec 12, 2022 at 05:49 PM]
Carrocería: TAT S.A.
Chassis: Puma D 12 4x2 1S 1D
Chassis Nro.: C9UPA6L29MTA0483
Peso: kgs.16.500
Tanque combustible:
Tanque combustible litros:
Asientos: 26
Domino IAJ033, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires
Provincia: Distrito Autónomo - Sede Administración Federal.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 2009,
Estuvo habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 30/06/2020, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 30/12/2019, presentaba las siguientes novedades:
1-Sistema eléctrico - Sistema de iluminación y señalización exterior - Luces de posición - Ubicación incorrecta, fijación incorrecta.
2-Letreros e indicadores - Letreros e indicadores exteriores - Leyendas y números identificatorios - Leyendas y/o números identificatorios en mal estado.
3-Letreros e indicadores - Letreros e indicadores exteriores - Placas o bandas retrorreflectivas - Estado deficiente y/o ubicación inadecuada.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: Q-530674
Reciban Uds., todo mi respeto.
ariel27  [Dec 13, 2022 at 01:58 AM]
pensar que en la linea 104 llego a circular uno como el de la foto aunque tenia una papeltronica.Yucheca:y en la 61-62 hay al menos tres Tropea que eran de la 129 pero les dejaron el interno 859-888 y 904.
Jorge Ernesto  [Dec 13, 2022 at 11:33 AM]
Ale este es el que terminó secuestrado,y que lo usaron de auxilio el último tiempo? O era otro, también era famoso.
Gabriel P.  [Dec 13, 2022 at 12:03 PM]
El que termino secuestrado y de auxilio era el 1000 de la 104 , un Puma D10.5 2007
busarg  [Dec 13, 2022 at 01:34 PM]
Costero: coincido con tu comentario. En algunas empresas los Puma rindieron bien y se viajaba normalmente, como en cualquier otro coche sea cual fuese su chasis. El resultado dependió del trato. Incluso hoy los de la CVL son más "viajables" que cuando eran de Plaza.
ariel27  [Dec 13, 2022 at 05:26 PM]
en la 62 hay algunos TATSA 3era. aunque no son tantos como en la 114.
ELCOSTERO  [Dec 13, 2022 at 06:04 PM]
Si, sin ir más lejos, la 53 adquirió, de segunda mano, algunos coches La Favorita (los cuales pocas veces los había viajado) y la calidad es insólita, los plásticos los apretás con el dedo y ya se rompen, de no creer (y eso que hablamos de La Favorita).
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Dec 13, 2022 at 07:58 PM]
Otra que tuvo tatsa por muchos años y muy bien mantenidos fue la 105. Y sobre la calidad de los materiales se da en todo el ambito automotor, por ej los colectivos antes eran de chapa y ahora son de plastico, antes le dabas una piña a un ford falcon y te rompias la mano y ahora le das un chirlo a un fiat cronos y se rompe el auto.
leandbona  [Dec 13, 2022 at 09:17 PM]
La diferencia es que si bien el Falcon quedaba entero, el conductor quedaba como hielo en coctelera. Creo que el detalle de los interiores si, La Favorita esta muy abajo. TodoBus tambien es flojita, sobre todo en unidades de piel de vidrio. Los TATSA, lo he dicho en varias oportunidades, que tenia la 177 independiente eran un lujo, los mejores coches que haya tenido. Calefa y Aire, siempre limpios. Pobre los que terminaron en PLAZA.
ariel27  [Dec 14, 2022 at 05:42 AM]
Leand otro TATSA que era un lujo el 28 de la 34 y que fue el único que tuvo la linea.
busarg  [Dec 14, 2022 at 09:22 AM]
Leand, ya que hablaste de la flojedad de los Todobus con piel de vidrio, te cuento que ayer justamente tomé un 7 de ese tipo y me asombró los ruidos a flojo que hacía y esa unidad tiene meses en la calle, no años. Por poco me hacía acordar a los CEAP de 1978-79, que cinco o seis años después eran un sonajero. Buena parte de ellos se habían aflojado.
leandbona  [Dec 14, 2022 at 03:19 PM]
Ale, creo que eso puede deberse al trabajo en si de la carrocera. He viajado en varios, tanto unidades dentro del grupo como de afuera, y es muy dispar el resultado. Parece que cuando deben correr con las entregas hacen un poco la vista gorda en terminacion. Lo mismo pasa con los articulados, los que fueron a la 177 paracen que se van a desarmar en cualquier momento.
ELCOSTERO  [Dec 14, 2022 at 05:35 PM]
En el caso del Favorita, me llamo la atención al tocar los pedazos de plástico enteros, que quedaban del marco que rodea a la ventana (hablo de los “sellados”),la pésima calidad de los mismos siendo que estos van colocados en sectores críticos del coche;los TodoBus me parece que se han vuelto un producto industrial hecho a la medida de las necesidades del gran grupo empresario que,en su mayoría,los opera;no se si importa tanto la calidad sino más bien la cantidad que puedan lograr producir.Debo reconocer que aún hoy,el recuerdo de la calidad que poseían los Metalpar sigue siendo indiscutible.
ariel27  [Dec 15, 2022 at 03:12 AM]
en la 7 lo que es coches con ventanillas selladas hay tanto Retiro como Pompeya III.