busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 083 - Paradas, señales, bienes inmuebles y otros elementos de infraestructura

La última modernización de las paradas "FATAP"
Este tipo de paradas, compuestas por chapas intercambiables que se ubicaban en marcos metálicos, surgió en épocas de T.B.A. A mediados de los '60 se las restilizó con el logo del Automóvil Club y el de F.A.T.A.P., pero hacia 1973 se las comenzó a reemplazar.
Aquí vemos la última modernización, realizada hacia 1975-76. Se incluyó el escudo de la Municipalidad y se mantuvo el número blanco sobre círculo negro, pero aplicado con stencil.
Por las líneas que componen esta parada, debió estar sobre Av. Cabildo.
99004.JPG 99022.jpg 99094.jpg 99399.jpg 99416.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:99094.jpg
Album name:busarg / 083 - Paradas, señales, bienes inmuebles y otros elementos de infraestructura
Rating (4 votes):
Empresa / Línea:Parada tipo "T.B.A. - F.A.T.A.P", de líneas 30, 184 y 168
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:45 KB
Date added:Mar 17, 2011
Dimensions:530 x 386 pixels
Displayed:1023 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1771
Favorites:Add to Favorites
ferchu  [Mar 17, 2011 at 10:00 AM]
la parara esta estaba por la Av. Cabildo? o por donde era?
jorgefdr  [Mar 17, 2011 at 10:31 AM]
Uhh me había olvidado de estas paradas, gracias por volver a mostrármenlas.
busarg  [Mar 17, 2011 at 11:19 AM]
Ferchu, por las líneas que la componen, esta parada debió estar en algún lugar de Cabildo, entre Federico Lacroze y General Paz.
mattius  [Mar 17, 2011 at 12:50 PM]
Ale yo te diria entre Jose Hernandez y Gral Paz. saludos.
busarg  [Mar 17, 2011 at 01:53 PM]
¡Claro, por el 168! Tenés razón. Un abrazo.
Enriquebcn1  [Mar 17, 2011 at 03:41 PM]
segun la trama de la pelicula este poste estaba en Cabildo estre Juramento y Mendoza, casi como que coinciden actualmente el 168 y 184 frente a los cines.
carlos sueiro  [Mar 17, 2011 at 07:07 PM]
En los años `60,creo recordar bien ;las paradas de los omnibus de TBA eran cada 4 cuadras ,no así la de los colectivos que eran cada dos.
jorgenmunoz  [Mar 17, 2011 at 08:50 PM]
Sobre lacroze resiste en el tronco de un arbol dos chapas con esta misma estetica y tipografia.Probablemente posterior pero curioso de todos modos ;lo mismo un palo de quebracho sobre Dorrego seguramente de esa epoca varias veces pintado.No recuerdo que se hayan usado postes de madera luego de esos años
sgn_buses  [Mar 17, 2011 at 10:06 PM]
Uno de los últimos postes de madera que recuerdo, era bien entrado los ´90, pertenecía a la línea 44 y estabga ubicado en la AV. Tte. Gral. Donato Álvarez y Av. San Martín, donde se ubica el Banco Galicia.
busarg  [Mar 18, 2011 at 08:21 AM]
Entre 1978 y 1979 hubo un "reciclado" de los viejos postes de madera. Se los repintó de blanco con la punta en azul. Los números ya no estaban pintados sobre fondo rojo, si no sobre el blanco. Aparecieron en masa entre 1978 y 1979, pero la mayoría fue sustituida hacia mediados de los '80.
jorgenmunoz  [Mar 18, 2011 at 10:01 PM]
Efectivamente Alejandro el poste es blanco con la punta azul tratare de fotografiarlo ya que seguramente es de los ultimos sino el ultimo
tuliofiorentino  [Mar 18, 2011 at 10:52 PM]
¡caray! Que mala memoria. Yo mas bien me acordaba de los postes únicos de madera blanca con una P y de arriba para abajo los números de las líneas que paraban ahí. en algunos casos, en los 70 todavía se veían las numeraciones que tenían las líneas antes de la renumeración del 69.
sgn_buses  [Mar 22, 2011 at 08:14 AM]
En 1983 hubo una masiva incorporación de postes de parada, lo recuerdo bien, dado que a la 124 por ejemplo en calles tales como LLavallol, Marcos Sastre, Cnel Pedro Calderón de la Barca etc, se la tenía olvidada. creo que también iba para muchas otras. Hasta la 183 llegó a tener estas paradas, pero sólo por Lope de Vega en ambos sentidos hasta 1995, un año después de su caducación.
busarg  [Mar 22, 2011 at 08:43 AM]
La 183 llegó a tener poste municipal de parada sobre la callecita en la que hacía la espera antes de tomar Lope de Vega (¿Asunción, era?).
sgn_buses  [Mar 22, 2011 at 09:32 AM]
La 183 tenia los siguientes postes: mano hacia Navarro y Lope de Vega: Lope de Vega al 3520, y compartió un par de meses con la 167, pero ésta estaba pintada en la parte donde decía "P". José luis Cantilo casi Lope de Vega. Estuvo poco tiempo y se la "llevaron". Mano hacia Provincia: en la terminal de Navarro, junto con un enorme cartel de 1 metro de ancho por 1,5 mts de alto. Lope de Vega casi Pedro Morán que compartía con la 124 y la última era Lope de Vega entre Asunción y Gral. Paz. Esas eran las paradas que tenía la 183 en postes dentro de Capital.
busarg  [Mar 22, 2011 at 09:47 AM]
Interesante data, Gus. Más detalles, imposible...
sgn_buses  [Mar 22, 2011 at 09:51 AM]
Querés mas? en la parada del lado Capital mano hacia Navarro y Lope de Vega decía: De Palomar Lope de Vega, Cantilo, Ibarrola (es un pasaje que es muy difícil que pueda doblar una unidad de ese tipo sin la dirección hidráulica), Navarro donde estaciona. Chan. Y pasaron de esto.... 29 años y lo recuerdo. y tengo 36 pirulos nomás....
Spurr  [Apr 01, 2011 at 01:36 PM]
Esta parada también podría estar en Federico Lacroze, entre Conde y Álvarez Thomas.
wallace1979  [May 09, 2011 at 02:04 PM]
Qué línea era la 30...???
Enriquebcn1  [May 09, 2011 at 02:18 PM]
Era una linea que unia Puente Saavedra y Constitucion. Famosa por sus omnibus Leyland del 62. Venia de ser tranvia y fue caducada en 1978. En el foro ya te ampliaran mas informacion.
busarg  [May 09, 2011 at 02:44 PM]
Hay una breve historia de la 30 en el cuerpo principal del sitio. Consultala, que ahí tenés los datos básicos.
claudiobondi  [Apr 30, 2012 at 07:32 PM]
ALE NO HAY YA UNA DISPOSICION DE VARIOS AÑOS 3 O 4 PARA INSTALAR NUEVAS PARADAS COSA QUE VALE RECORDAR HACE MAS DE 20 AÑOS NO SE REALIZAN EN FORMA MASIVA.
busarg  [Apr 30, 2012 at 07:45 PM]
No sé nada de disposiciones al respecto, Claudio. Veo paradas nuevas, pero deslavazadas. No hay un programa de reposición de paradas, evidentemente.
Luis Alberto Nessi  [Apr 30, 2012 at 07:50 PM]
sgn: agregaría: difícil doblar por Ibarrola sin dirección hidráulica, pero además, seguro habría algun zapanabo parado que lo haría aún peor. Yo suelo ir a una empresa en Cantilo y Lope de Vega y cuesta uno y 3/4 del otro conseguir lugar. Y me diste envidia con lo de 36 años, yo tengo 20 más
sgn_buses  [Apr 30, 2012 at 08:09 PM]
Luis, en horario bancario, es casi imposible estacionar tanto sea en la calle Navarro desde Calderón de la Barca hasta Lope de Vega, José luis Cantilo, entre las mismas calles, Calderón de la Barca entre Av. Beiró y José Luis Cantilo, y por momentos en algunos tramos de la Av. Lope de Vega.
leandbona  [May 01, 2012 at 01:20 AM]
claro! ustedes porque nunca anduvieron por Adrogue!!! esa si es mision imposible. con decirles que una maniana tarde 1 HORA! en encontrar lugar...
hablando de paradas, encontre una del 341, y una del 11 junto con la del 188, con el recorrido resumido. quedan joyas todavias dando vueltas...