|
Un servicio corto de Cooperativa La Unión
|
Esta empresa fue emblemática, porque fue la primera en conseguir la concesión habilitante del Estado Nacional para operar servicios interprovinciales. Es por eso que obtuvo la 1P1, sin duda algunas la primera en general y la primera de servicio de pasajeros, también.
Esa concesión abarcó un recorrido entre Tucumán y Santiago del Estero, pero en esta última provincia explotó pisos provinciales que siempre mantuvo. La foto muestra a uno de estos servicios, que desde la "Madre de Ciudades" alcanza la localidad de Loreto, con algo más de 60 kilómetros de recorrido.
El coche es un Mercedes Benz OH u OHL-1420 (agradecemos a los expertos...) carrozado por Imeca en 1995.
|
|
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes) |
|
|
|
|
|
|
Domicilio Libertad 3378 - Santiago del Estero del Nuevo Maestrazgo.
Línea: Interurbana provincial S/Nro.
Departamento Juan Francisco Borges: Santiago del Estero del Nuevo Maestrazgo.
Departamento Juan Francisco Borges: El Zanjón y/o Villa El Zanjón y/o Estación Zanjón.
Departamento Juan Francisco Borges: Yanda.
Departamento Juan Francisco Borges: Santa María.
Departamento Juan Francisco Borges: Acceso a Estación Ingeniero Alberto Ezcurra.
Departamento Silípica: Abrita.
Departamento Silípica: Arraga y/o Estación Arraga.
Departamento Silípica: Simbol y/o Estación Simbol.
Departamento Silípica: Nueva Francia.
Departamento Loreto: Loreto y/o Estación Loreto.
Kilometraje la vuelta: 102
Kilometraje original la vuelta: 120
Originalmente el servicio lo compartía con la Cooperativa Armando A. Moirano Ltda., con cuatro servicios diarios una semana cada empresa. Llegó a tener hasta ciento quince servicios diarios en los últimos años.
Observaciones:
Es la segunda librea que le conozco.
Reciban Ud., todo mi respeto.
Tengo en mis registros dos libreas, a no ser que hubiera o hubiese dos gemelos con el mismo número, a no ser que en algún momento apareciera un fletero con un coche similar. La otra librea era fondo blanco, desde las dos ventanillas traseras salía en diagonal una franja ancha roja hasta la rueda delantera, una celeste y otra azul más angostas hasta la redad trasera. Paragolpes trasero blanco y delantero rojo, línea roja delgada alrededor de la ventanilla, en pequeño “Coop.” (rojo) y “LA UNION” con letras grandes (desde el final de la primera hasta la cuarta ventanilla) con fondo en hasta la mitad en rojo y luego azul y celeste en franjas más pequeñas. Esta misma presentación de las letras en más pequeño se encontraba al medio debajo del parabrisas con fondo negro.
Reciba Ud., todo mi respeto.
Localidad: Santiago del Estero del Nuevo Maestrazgo
Departamento: Juan Francisco Borges
Provincia: Santiago del Estero
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 1995.
Estuvo habilitado para el transporte local de pasajeros hasta el 08/09/2012, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 08/05/2012, presentaba las siguientes novedades:
Sin novedad.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: 317648
Al momento de la revisión se encontraba con “Estrado Rechazado”, debido a las siguientes novedades que presentó con fecha 05/01/2012.
1-Tren delantero, tren trasero, suspensión - Ejes, tandem, tridem, balancines - Balancín rajado, con deformaciones o fisuras.
2-Chasis - Motor transmisión - Falta o resulta ilegible numeración de motor.
3-Transporte de animales vivos, Productos de origen vegetal o producto, Subproducto, y Derivados de origen animal - Transporte de animales vivos.
Luego de las reparaciones fue habilitado hasta el 06/05/2012, presentado las siguientes novedades:
1-Tren Delantero, Tren Trasero, Suspensión > Ejes, Tandem, Tridem, Balancines > Balancín rajado, con deformaciones o fisuras.
Nota:
Atento a lo indicado más arriba, se evidencia que hubo intención de habilitarlo para transporte de “animales vivos”, lo que fue rechazado además de las novedades mecánicas. Las habilitaciones posteriores fueron exclusivamente para transporte de pasajeros local.
Reciban Uds., todo mi respeto.