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Tranvías en un bajo despoblado
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Esta foto llama mucho la atención por lo vacía que se ve la avenida Leandro N. Alem, normalmente muy transitada. Es muy probable que se haya tomado un día domingo, cuando el Centro porteño prácticamente se vaciaba.
Los únicos que rompen la tranquilidad son dos tranvías que atraviesan las calles desérticas. El más cercano es un United Electric Car que pertenece a la desaparecida línea 35, que aún hoy tiene una descendiente: la 114.
Si bien el recorrido de este tranvía unía Plaza de Mayo con Villa Devoto pasando por Barrancas de Belgrano. Cuando se habilitó el trolebús 314 se suprimió, porque se consideró cubierto el tramo entre Barrancas y Devoto. El resto se descartó.
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Reciban Uds., todo mi respeto.
Continuación de los Ficheros Nros. 115750, 117564, 117370 y 117226.
Compañía de Tranvías Anglo Argentina - CTAA - Sistema de Mantenimiento
«CANTIDAD DE LUBRICANTE UTILIZADO»
La lubricación de las diferentes partes del automóvil se realiza a intervalos regulares como ya se explicó.
Cuando un coche se ha sometido a la inspección general, se lubrica completamente de nuevo. La cantidad de lubricante que se utiliza para cada pieza es la siguiente: El eje del motor y los alojamientos de los cojinetes del inducido se llenan con 1 libra cada uno de aceite común.
La caja de grasa de los cojinetes del eje del motor está llena de grasa amarilla, que se utiliza como lubricante de reserva.
El aceite alimenta al eje y al eje por medio de mechas.
En los motores interpolares, las cavidades de los cojinetes del inducido y los cojinetes de los ejes se llenan con empaquetaduras elásticas y a cada uno se le agrega cada quince días a cada cojinete perforado.
La caja diariamente contiene 1/2 libra. de desperdicios de algodón y 2 libras de aceite común.
Cada dos meses se agrega suficiente aceite solo para mantener los desechos húmedos.
Durante la inspección general se agrega 1/2 libra de desecho para reemplazar el desgastado.
Los engranajes se lubrican con grasa de grafito y cada dos meses se agrega 1/2 libra de grasa a cada engranaje.
Las ruedas del trolley y los cojinetes de la base del trolley se lubrican con aceite y el cojinete del eje del controlador con aceite cada quince días.
Al mismo tiempo, el mecanismo de frenado se lubrica con grasa y aceite. Cuando es necesario cambiar los cojinetes del inducido o del eje, se vacían las bolsas de los cojinetes y se lleva el aceite a un filtro, donde, después de la filtración y decantación, se utiliza en las cajas de los diarios.
Los resultados obtenidos de la estandarización del mantenimiento de la lubricación han reducido el consumo de lubricantes a una cifra muy baja.
El consumo de lubricantes por cada 1,000 coche-millas en libras es el siguiente:
Aceite común (motor y remolque) 0.1605 libras.
Grasa de grafito 0.6666 libras.
Grasa amarilla 0.2400 libras
Aceite Motor 1.4750 libras.
Empaque de muñón elástico 0.0112 libras.
Libras totales de lubricante por 1,000 millas de rodaje 1.9533 libras.
Conversión:
El consumo de lubricantes por cada 1.609,34 coche-km en kilogramos es el siguiente:
Aceite común (motor y remolque) 0,0728 kg
Grasa de grafito 0,3023 kg
Grasa amarilla 0,1088 kg
Aceite Motor 0,6690 kg
Empaque de muñón elástico 0,0050 kg
Kilogramos totales de lubricante por 1.609,34 kilómetros de rodaje 0,8860 kg
Continuará…
Reciban Uds., todo mi respeto.
La Línea Nro. 035 originalmente hacia el piso:
Plaza Mayo - Belgrano - Núñez (Republiquitas)
En 09/1934 cambia a Villa Devoto reemplazando a la Línea Nro. 090.
Reciba Ud., todo mi respeto.