busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 005 - Buenos Aires: líneas desaparecidas antes de 1969 o sin identificar

Decoración fugaz de los tranvías porteños
Cuando la Corporación de Transportes (en liquidación) pasó a manos del Ministerio de Transportes de la Nación, comenzó a cambiar el aspecto de su flota tranviaria pintando los coches completamente de plateado con franja azul, esquema "heredado" de trolebuses, ómnibus y microómnibus e inaugurado en coches motores de los Ferrocarriles del Estado a fines de la década de 1930.
Los primeros coches repintados incluyeron la franja en V en sus frentes, característica de los ómnibus. Se colocó la leyenda "MINISTERIO DE TRANSPORTES DE LA NACION" en el lateral y así circularon un tiempo. Luego se rectificó la franja frontal y se eligió un azul más claro.
117226.jpg 117361.jpg 117755.jpg 117797.jpg 117880.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:117755.jpg
Album name:busarg / 005 - Buenos Aires: líneas desaparecidas antes de 1969 o sin identificar
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Brill 21-E
Carrocería:Talleres Vail / Mediados década de 1940
Empresa / Línea:Ministerio de Transportes de la Nación (Corporación de Transportes de la Ciudad de Buenos Aires en liquidación) / Línea no determinada
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:38 KB
Date added:Oct 14, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:443 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-17448
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Scévola  [Oct 14, 2022 at 01:22 PM]
Una pena que no se haya continuado, le daba otro porte a los coches. Por suerte en La Plata sí se implementó en toda la flota.
Liquincho  [Oct 14, 2022 at 11:59 PM]
Cierto que la franja pintada de ese modo le da una prestancia distinta. . . pero si tiene que pintar tres mil tranvias seguramente preferirá la línea recta a la curva.. ¿Que no?
Muy, muy de chango recuerdo haber visto alguno pintado asi.
busarg  [Oct 16, 2022 at 03:05 PM]
Seguro, Liquincho. Es seguro que se habrá optado por la recta por una cuestión operativa. ¿Cuántas horas hombre harían falta para pintar diez tranvías con este corte y cuantas con el recto?
Liquincho  [Oct 16, 2022 at 11:37 PM]
¿Y dos o tres mil tranvias?
busarg  [Oct 17, 2022 at 08:26 AM]
Uffff... el resultado de esos diez, por 200 o 300. Semanas y semanas de operarios pintando franjas en V. Completamente inviable.
MAPTBA  [Oct 17, 2022 at 02:14 PM]
Todavía estarían terminando de pintar los últimos...
Marcelo Scévola  [Oct 17, 2022 at 04:47 PM]
Para pintar las leyendas políticas en ómnibus y micro ómnibus había tiempo y operarios (si ya sé, lo hacían con una plantilla, pero igual, jeje).
Enriquebcn1  [Oct 18, 2022 at 05:13 AM]
Sólo como dato este tranvía está sobre avenida Las Heras y el año es 1951.