busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Día temático 114 - De paseo por la zona sur (II)
Pasamos por la Boca y más exactamente por la zona de Vuelta de Rocha, en los tempranos '80. Los modelos de ómnibus y colectivos a la vista así lo indican.
Acertaron a juntarse varias unidades. Abre la marcha un 33, cuya carrocería parece una de las C.E.A.P. que imitaba a El Indio. Tapado por este hay un 29 o un 64. Es imposible distinguirlo.
Le sigue un 64, un "1114" carrozado por Supercar hacia 1982. Fue un modelo muy poco visto en esta línea. Cierra el desfile un 20 "de los grandes" que el Expreso Caraza adquirió en gran número cuando tomó la línea 20 allá por febrero de 1981. Es un Mercedes Benz OC-1214 alargado y carrozado por El Detalle, que fue el modelo mayoritario en los inicios de las prestaciones.
117188.jpg 117218.jpg 117225.jpg 117230.jpg 117266.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:117225.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1972-73
Carrocería:C.E.A.P.
Empresa / Línea:Ttes. Almirante Brown / Línea 33
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:38 KB
Date added:Aug 09, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:491 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-17142
Favorites:Add to Favorites
MODOBus  [Aug 09, 2022 at 02:58 PM]
El Supercar de la 64 era unico y fue el coche 33
busarg  [Aug 10, 2022 at 09:10 AM]
Excelente dato, amigazo. Creía recordar otro, pero más viejo. De 1977 ó 1978. ¿No hubo uno?
MODOBus  [Aug 10, 2022 at 05:05 PM]
Tambien hubo un San Juan 1114 como int 33
Enriquebcn1  [Aug 11, 2022 at 06:14 AM]
Era raro de ver a este único Supercar en la 64 de esa época. Pero me parece que ya era Vuelta de Rocha o sea separada de la 29. Con Pedro de Mendoza tenían ALA. Al separarse copo casi todo El Diseño. No tuvieron El Detalle .
busarg  [Aug 11, 2022 at 08:30 AM]
Don MODO: creo que el antecedente de la 1114 San Juan también fue raro: un ALA de 1985-86. Tengo entendido que en la 64 hubo un componente, que tal vez sea este, que iba por las carroceras que no se utilizaban en la 64 a comprar una y prometiendo "hacer lobby" ante los demás socios para su incorporación masiva, lo cual era mentira. Pedía un descuento, se lo daban y chau picho. Le hizo "el cuento del tío" a varias carroceras que terminaron fabricando un solo ejemplar para la 64.
ariel27  [Aug 11, 2022 at 12:08 PM]
San Juan motor trasero tenia dos y fueron a la 60,ALASA tres que uno era 1320 y dos 1721.ALA OH1314 no tuvo y Bimet empezaron a traer recien con los piso bajo 1115 1315 1618 corrijanme si me equivoco.osea no hubo el Corwin del modelo como el 1 de la 61 o 40 de la 59 por ej.