|
Viejos iconos que se despiden
|
Todo modelo de ómnibus o colectivo tiene un ciclo de vida útil, determinado por las reglamentaciones de antigüedad en cada jurisdicción. Los diferentes diseños nacen, evolucionan y en algún momento desaparecen de las calles debido al tiempo transcurrido.
En estos momentos eso sucede con los TATSA, fabricados por un grupo empresario encabezado por la desaparecida Plaza. Los años pasaron y las habilitaciones de los "Puma" no se renuevan debido a su edad y cada vez se los ve menos activos y más radiados de servicio, como a este retirado de la línea 37 que aún conserva sus colores pero no exhibe identificaciones externas.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Razón Social: 4 de Septiembre S.A.T.C.P.
Línea CNRT Nro: 02067
Línea Interurbana Nro. SGI ID-0028-UC-037JN
Líneas declaradas operativas para la unidad:
037
CNRT habilitación hasta: UC-UC: 31/12/2024
Chapa Nro. 0015
Carrocería:
Carrocería Marca: T.A.T. S.A.
Carrocería Modelo: Puma
Carrocería tipo: Urbana piso bajo movilidad reducida.
Carrocería Plano: 2010
Medidas: Alto: 3.400 mm (Máximo c/ AA) - Largo: 11.790 mm - Ancho: 2.500 mm
Chassis Marca: T.A.T. S.A.
Chassis Modelo: D 12
Chassis Nro.: CTUPA6L2BMTA0796
Distancia entre ejes: 1ro. Y 2do. 6.050 mm
Peso: 16.500 kgs. (Máximo)
Rodado: 275/80 R 22.5``
Motor Marca: Deutz
Motor Modelo: BF 4M 1013 FC Euro 3
Tanque combustible: 250 Litros (Baricentro de tanque a eje trasero 1.396 mm)
Asientos:
30 más conductor y boletera a la derecha.
Asiento conductor: 450 x 450 con cinturón de seguridad inercial de tres puntos y apoya cabeza.
Asientos pasajeros: Altura 450 mm
Asiento sobre pasa rueda sobre elevado: A 350 mm sobre guardabarros.
Asiento sobre pasa rueda sobre elevado: A 565 mm sobre piso.
Asientos sobre tapa motor: A 680 mm sobre piso y a 590 mm sobre escalón.
Asiento sobre tapa motor: Distancia barral a asiento 350 mm
Área de pasillo zona baja: 700 mm
Cabina Alto: 2.520 mm
Cabina Ancho: 2.460 mm
Ancho Asientos: 880 mm (Doble fila)
Ancho Asientos: 450 mm (Asiento único)
Alto Máximo interior: 2.560 mm
Puertas: Dos (2)
Medidas:
Delantera: 1.185 x 2.020 mm (libre 800mm) Accionamiento Neumático.
Media: 1.285 x 1980 mm (libre 900 mm) Accionamiento Neumático.
Pendiente estribos: 8%
Voladizo delantero: 2.445 mm
Voladizo trasero: 3.296 mm
a-Diagrama de cargas modelo básico: En kgs.
Tara: Delantero: 3.180 - Trasero: 7.461 - Total: 10.641
Carga Útil: Delantero 2.262 - Trasero: 3.555 - Total: 5.817
Peso Bruto: Delantera: 5.442 - Trasera: 11.016 - Total: 16.458
Masa Máxima Admisible: Delantera: 6.300 - Trasera: 11.025 - Total: 17.325
Tacógrafo Marca: No posee
Ventanillas:
Ventanillas móviles destruibles:
Paño fijo 1.203 x 873 mm - Paño móvil dos hojas 1.107 x 300 mm - Desplazamiento 300 mm
Ventanillas móviles destruibles:
1.106 x 873 - Paño móvil dos hojas 1.203 x 300 mm - Desplazamiento 300 mm
Ventanillas de emergencia de vidro templado destruibles o volcable.
Salida de emergencia luneta trasera: 1.750 mm x 790 mm (Destruible o volcable)
Otros servicios:
Aire acondicionado
Dos apoyos squiaticos individuales.
Extractores: Uno eléctrico parte posterior, dos estáticos en la parte delantera.
Sector silla discapacitado, con pulsador y cinturón de seguridad.
Columnas verticales acorde a S.T. 61.
Luces conformes al reglamento general de transito Ley 24.449.
Corte rápido externo de batería.
Tanque de combustible a distancia reglamentaria de baterías.
Zócalo sanitario curvoR-50 conforme a reglamento.
Parabrisas laminado.
Prevista la instalación de extintor, limitador de velocidad y medidor de presión de neumáticos.
Cinturón de seguridad.
Banda retro reflectiva.
Círculo de velocidad máxima.
Sistema de limpia y lava parabrisas.
Unidad provista de calefacción, desempañador y AA.
Domino JJV877, radicado a la fecha en:
Localidad: Rawson
Departamento: Rawson - Región: Valle inferior del Chubut.
Provincia: Chubut
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 2010 patentado en 2011
Está habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 24/06/2022 , de acuerdo a la revisión técnica de fecha 24/12/2021, presentaba las siguientes novedades:
1- Sistema de dirección - Caja de dirección - Pérdidas de aceite.
2- Instrumentos y accesorios - Lavaparabrisas y limpiaparabrisas - Funcionamiento deficiente o escobilla/s deteriorada/s.
3- Carrocería - Guardabarros y dispositivos anti - proyección - Estado deficiente del guardabarros y/o disp. Anti - proyección
4- Letreros e indicadores - Letreros e indicadores exteriores - Placas o bandas retrorreflectivas - Estado deficiente y/o ubicación inadecuada.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: S-202348
CNRT - Historial Fiscalizaciones:
Año: 2021/2022
Fiscalizaciones: Dos (2)
Actas: (0)
a-ACTA T Nro. 804830000000000419 - Hipólito Yrigoyen y Zuloaga- Cabecera líneas Nro. 119 y 037 - CF - 19/07/2021 - 11:17 hs.
Infracción: Negativo.
b- ACTA T Nro. 803690000000002813 - Control de pasajeros en estación Lanús - PBA - 07/09/2021 - 11:12 hs.
Infracción: Negativo.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Saludos.
Carmelo: algunos Menghi llegaron a trabajar en la 114. Hay uno publicado aquí, inclusive.