busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Línea 109 - Un símbolo de los '90
Estos ómnibus carrozados por Splendid sobre diferentes modelos de chasis de las líneas OH y OHL de Mercedes Benz fueron uno de los iconos de la línea 109 en la segunda mitad de los '90 y la primera de los 2000. Fue una de las carrocerías que más se vio en su flota, junto a los productos de Carrocerías Ugarte.
Muchos circularon en condiciones superlativas, bien ornamentados y lustrados. Era un gusto verlos pasar. Otros, como el que nos muestra esta imagen, estaban muy bien conservados para no tan vistosos. Brillaban y se destacaban, pero no tanto como otros.
Cruza la avenida 9 de Julio por la calle Viamonte, ya muy cerca de su cabecera céntrica, que por aquellos años se ubicaba en el Correo Central.
63425.jpg 63426.jpg 63427.jpg 63429.jpg 64025.jpg
Rate this file (current rating : 3.6 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:63427.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OHL-1320 / 1997
Carrocería:Splendid
Empresa / Línea:Nueve de Julio S.A.T. / Línea 109
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:48 KB
Date added:Apr 25, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:819 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16699
Favorites:Add to Favorites
bondiman  [Apr 25, 2022 at 09:39 AM]
BWI307. Yo diría que fueron un ícono de la 109 en la segunda mitad de los 90 y la primera mitad de los 2000, hasta que empezaron a entrar los 1315 Metalpar, y se convirtieron en un ícono de la 181 (a donde marchó oportunamente este coche, como interno 211).
busarg  [Apr 25, 2022 at 09:59 AM]
Cierto, Don Bondiman. Estos coches se la bancaron hasta mediados de los 2000, tenés razón. Mil gracias por contarnos sobre el derrotero de este coche. ¡Un abrazo!
Ariel183  [Apr 25, 2022 at 10:30 AM]
Había uno solo con puerta al medio, y creo q' era el Int 2.....Y no se si vino usado.
bondiman  [Apr 25, 2022 at 10:44 AM]
Ese era de chasis largo, 1420 modelo 94. Yo tampoco sé si vino usado.
ELCOSTERO  [Apr 25, 2022 at 11:06 AM]
En esa época hasta parecía que competían por mostrar quien ostentaba mayor obsesión por el cuidado y presentación de los coches;en la actualidad no se,me parecía que todo tiempo pasado fue mejor;hace no mucho tiempo atrás tome un NuovoBus lleno de firuletes por fuera pero por dentro podría haber sido el interno de una línea cualquiera y no te dabas cuenta el plus por pertenecer a la Nueve de Julio.
busarg  [Apr 25, 2022 at 11:30 AM]
Ariel183, Bondiman: recuerdo uno usado que era largo, que había sido de la 6.
bondiman  [Apr 25, 2022 at 12:00 PM]
¡Correcto! SHO499.
Flavius  [Apr 25, 2022 at 01:01 PM]
Por diez años, tuve al ex interno 28 de la linea 109 como micro escolar, carrozado por Splendid sobre OH 1320. Si bien no era de los superlativos en su etapa de trabajo en la linea, tenia tazas y estaba bien cuidado sin destacar. En cuanto a la mecanica, impecable. Nunca le hice nada fuerte, salvo frenos y diferencial, pero era un cañito y se la banco. Ahora, es un motorhome y se fue impecable como yo lo recibi en el año 2011.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Apr 25, 2022 at 03:42 PM]
creo que esta linea junto a la 34 y despues tambien a la 181 tuvo los mejores splendid en cuanto a lineas nacionales. por lo general siempre bien presentados por fuera y por dentro, ademas de que estos productos de splendid salieron bastante solidos.
Abelucho  [Apr 25, 2022 at 07:14 PM]
De los Splendid me acuerdo de los que tuvo la 299, que si bien no estaban muy ornamentados eran muy lindos
Flavius  [Apr 25, 2022 at 08:18 PM]
Los carroceria San Juan sobre OH 1320, eran muy similares esteticamente con los Splendid.
sgn_buses  [Apr 25, 2022 at 09:25 PM]
Consulta: ¿Esta unidad es genuina (de 0 km) de la 109 ó vino procedente de la caducación de M.O. Seis?
FACUNDO1982  [Apr 25, 2022 at 09:34 PM]
hablando de esta empresa tragieron un metalpar iguazu iii oh 1721 quedo hermoso pintado. yo me imagine que era para la 109 pero no se fue para la 181.
ariel27  [Apr 25, 2022 at 10:49 PM]
el int. 9 actual es un Italbus 0500.
busarg  [Apr 26, 2022 at 07:20 AM]
Gus: creo que este coche es original de la 109. El único que recuerdo de la 6 era uno largo con puerta central, aunque quizás hubo alguno más que no recuerde. Los amigos más expertos en flotas podrán ampliar el tema.
sgn_buses  [Apr 26, 2022 at 09:13 AM]
Coincido, Ale. No solo hubo Ex M.O. Seis en la 109, sino que también tuvo la 181.
bondiman  [Apr 26, 2022 at 09:21 AM]
Los ex M. O. Seis eran patente A, también hubo algunos en Tarsa. Los patente B son originales de la 109.
Lean  [Apr 26, 2022 at 02:36 PM]
La 181 los usó hasta pasados me parece. Había uno que tenía un barcito iluminado, aunque tengo dudas si era Splendid o CND
hector-cachito  [Apr 27, 2022 at 12:54 AM]
Buenas, como decían x ahí el splendid 1421 ex M.O. seis fue el int 2 de la 109 después renumerado int 49 en la misma 109.
ariel27  [Apr 27, 2022 at 02:26 AM]
Cachito:el anterior 49 a ese era un La Favorita palanquero puede ser?
hector-cachito  [Apr 30, 2022 at 07:11 PM]
ariel27 si mi memoria no me falla me parece q era un ugarte ex diferencial.
German  [May 01, 2022 at 10:52 AM]
La secuencia de 49s que tengo es la siguiente: Suyai 1114 => Nueva Dimensión OH1314 => ALASA OHL1316 (ex MDP) => Ugarte OH1419 (ex Diferencial) => Splendid OHL1320 (ex #57) => Italbus OH115L => Ugarte OH1315L => Nuovobus OH1618L. // En la 109 hubo Splendid pante A originales de ellos, internos 43, 46 y 54, luego renumerado 16. Los patente A Splendid que vinieron de la 6 fueron todos a la 181. El único original de la 6 que pasó a la 109 fue el Splendid OHL1420 modelo 94 que comentaron antes. //Ariel, el Favorita que llegado de MDP fue el 59, luego renumerado como 30.
ariel27  [May 01, 2022 at 04:35 PM]
otros Ugarte ex diferencial el 13 y 24.
hector-cachito  [May 04, 2022 at 12:59 AM]
German me mareaste un poco hablando del int 49, ¿el ugarte ex diferencial no renovo al CND? Después del q me acuerdo alasa OHL1316 era el 3 y no lo llegue a ver nunca como 49. Y después el Favorita OHL ex MDP fue el 59 después renumerado 30 osea 30 y 59 fueron el mismo coche.
German  [May 04, 2022 at 03:27 PM]
Hector, un gusto saludarte. El Alasa interno 3, justamente pasó como 49 por un breve lapso antes de pasar a la 181 como 9. Cuando el Alasa pasa a la 181, al interno 49 lo cubre el Ugarte ex diferencial, que venía de ser el interno 20. Respecto al 59 y 30, es como decis, me explayé mal al no indicar la renumeración, modifico.
ariel27  [May 04, 2022 at 10:57 PM]
habia un int.5 que era un El Detalle ese era tambien diferencial no?
hector-cachito  [May 05, 2022 at 12:08 AM]
Hola Germán también un gusto saludarte, no me acordaba del alasa como 49 si de los otros coches y gracias x la aclaración y refrescarme un poco la memoria.
ariel27, ese int 5 el detalle fue renovado x un peveri OHL1316 q vino usado de MDP.