busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

El perfil de un plateado legendario
Esta toma fue realizada desde la vereda de la Casa de Gobierno aparentemente a comienzos de los '60 y nos muestra a uno de los ómnibus G.M. más cortitos, que por el lugar tiene que estar afectado sí o sí a la entonces línea 104, la 24 actual.
Podemos verlo de perfecto perfil, una toma no muy frecuente de encontrar. Detrás, se adivina la Plaza de Mayo y pueden verse partes de varios de los edificios característicos de la zona (Cabildo, Municipalidad y la torre del Concejo deliberante) que sirven de marco a esta auténtica leyenda de los ómnibus plateados porteños.
109691.JPG 110146.jpg 110177.jpg 110153.jpg 109979.jpg
Rate this file (current rating : 3.9 / 5 with 9 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:110177.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (9 votes):
Chasis/Año:G.M. TDH-3207 / 1948
Carrocería:G.M., original
Empresa / Línea:Transportes de Buenos Aires / Línea 104 (actual 24)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:35 KB
Date added:Oct 07, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1025 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10727
Favorites:Add to Favorites
MACER  [Oct 07, 2017 at 07:49 PM]
HUY!! que biava que tiene pobrecito el cortito, y seguian andando y andando igualmente. que opinara mi vecino MAPexTBA??
Enriquebcn1  [Oct 07, 2017 at 08:48 PM]
Baqueteado pero eran duros!!. La estación Salta tenia solo GM cortos??
hugo zapiola  [Oct 07, 2017 at 09:28 PM]
Este coche en la 149 ,en O'Brien y Lima ,se habia llevado 2 tambores de 200 litros con aceite que estaban acostados en el cordon en el Compostela (hoy Cosmos) el Cordobes Verija dejo los casi 400 litros de aceite en el cordon despues de 50 y pico años todavia hay vestigios en la cuadra de los fluidos del 149 y la 196 ,,esta hasta el mismo adoquin .nunca la asfaltaron.lo que es la suerte de volver a verlo despues de tantos años..
Enriquebcn1  [Oct 08, 2017 at 12:49 AM]
Interesante historia epro como sabes que es el mismo coche??
Famoso 69  [Oct 08, 2017 at 07:34 AM]
...el ruido del motor era un clásico, cuando venia por Arregui y bajaba la velocidad para pasar la cuneta de Argerich el ronquido que hacia se escuchaba desde la plaza y del humo ni que hablar!!!.-
hugo zapiola  [Oct 08, 2017 at 11:07 AM]
Se que es el mismo coche de los cuales solo funcionaban 21 en el año 60/61 porque vivo enfrente de lo que fue el Garage Salta y todo el personal de guardas/ conductores y controles de O'Brien compartian mesa con mi padre en el Compostela .Como se que es el mismo (...) era un golpe unico y al Cordobes lo suspendieron 15 dias y cenaba en nuestra mesa en casa ,fue testigo mio de nacimiento.asi que la historia la recontra conozco tengo 67 y vivi toda esa epoca.
MACER  [Oct 08, 2017 at 01:41 PM]
H,Zapiola: lo felicito por el punch al medio que es recordativo para ud, he visto unos cuantos casos de TBA de esta forma, lo que no entiendo es como lo pueden suspender a un chofer que si o si la liga en el medio del vehiculo, creo que habria algo mas en la historia que no sabemos, gracias, Opcion de opinion: MAPexTBA.
hugo zapiola  [Oct 08, 2017 at 03:42 PM]
Estimado Don Macer.si usted anda algun dia por O'Brien va a encontrar una casa de electricidad Plaza.lo ve a Jorge y es el ultimo testigo sobreviviente ya con casi 80 años del cordobes Verija o Pinchila..ya tenia varias en el legajo con uno igual se metio en Sn Juan y Maza en la panaderia y sepulto al empleado en el baño.en Triunvirato y Olazabal se llevo 7 autos y se metio dentro de una casa de ropa.todos por problemas de freno ,uno se le prendio fuego.. por lo que le decian la turbina o la directa en Villa Cerini.recuerdo en el 56/57 conocer el frustrado zoologico en Tejar y Gral Paz cuando nos llevaba a pasear los domingos.la gral Paz era cemento blanco que encandilaba con el sol unos pocos autos la transitaban ..ya en Charol el y Marimon ex jefe de taller y despues control en O Brien fueron los ultimos que creo vivieron la epoca .Paradogicamente Pinchila murio como Gatica en una pieza de pension en la Cubana y atropellado por un taxi en Lima haciendo mandados para comer ya con 81 años...triste historia de Constitucion.
MACER  [Oct 08, 2017 at 05:47 PM]
H.Zapiola: IMPRESIONANTE! pero igualmente recuerdo el espejo en las calles en dias de verano con el cemento blanco o grisado apenas, parecia aguada, leo su historial pero son casos frontales, no laterales como la foto, yo creeria realmente un accidente mas pero no culparia al chofer totalmente, en fin aqui estamos dialogando la historia un poco nomas de la amplia variedad que tuvo TBA>
busarg  [Oct 09, 2017 at 10:04 AM]
Hugo, aplaudo de pie tus recuerdos. Sería bueno ir a ver a esa persona de 80 años que nombrás. ¿Me hacés la gamba, un día de éstos?
Diogenesbus  [Oct 11, 2017 at 06:46 PM]
Busarg: éste es TDH 3207, no TDH3610.
MAPTBA  [Oct 11, 2017 at 08:05 PM]
Es cierto, TDH-3207, nº de CTCBA/ TBA 2501 a 2600.
busarg  [Oct 12, 2017 at 08:31 AM]
Gracias por la corrección, amigos. Otro moco más, y van...
MAPTBA  [Mar 18, 2023 at 11:14 AM]
Acá está el corto.