busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Cruce de leyendas (XCIII)
Esta imagen, tomada cerca de Plaza Constitución, juntó a dos modelos muy característicos en las líneas que trabajan. Ambos marcaron una época y dejaron su huella.
Viene hacia el fotógrafo un "1114" carrozado por La Favorita entre 1986 y 1987, del modelo con ventanillas rectas que fue muy visto en la línea 17. Desde fines de 1985 hasta apenas entrados los '90, fue una imagen recurrente.
Se aleja un 39, de un modelo que trabajó entre 1982 y 1987 ó 1988. Es el que Carrocerías El Indio fabricó entre 1982 y 1983, con los marcos de ventanillas tintados en negro. También trabajó pocos años, pero tuvo mucha presencia.
115989.JPG 116009.JPG 116010.JPG 116034.jpg 116062.jpg
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:116010.JPG
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (2 votes):
Chasis/Año:(Izq.) Mercedes Benz LO-1114 / 1986-87 - (Der.) Mercedes Benz LO-1114 / 1982-83
Carrocería:(Izq. a Der.) La Favorita - El Indio
Empresa / Línea:(Izq.) Línea 17 S.A. / Línea 17 - (Der.) Ttes. Santa Fe / Línea 39
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:48 KB
Date added:Feb 07, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:577 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16342
Favorites:Add to Favorites
Eduardo Maciel  [Feb 07, 2022 at 05:42 PM]
Avenida Caseros esquina Avda Montes de Oca...
busarg  [Feb 07, 2022 at 05:51 PM]
¡Exacto, Eduardito! Hay más fotos tomadas ahí. Este amigo fotógrafo hizo de las suyas en esa esquina...
LW5DLN  [Feb 07, 2022 at 06:43 PM]
Que sobriedad tenían los de la 17, con esos paragolpes sin uñas pero casi siempre con tazas y bandas blancas, muy prolijos y brillosos. No sé si será así, pero en esa época le comenté a un primo que era chofer (no recuerdo si en ese momento andaba en la 118 o 65), sobre el estado de los coches de la 17, y me respondió que la empresa le pagaba un plus a los choferes para que los tengan siempre relucientes. Reitero no se la veracidad de ese comentario. En muchas líneas era solo convicción y gusto por el bondi
MARCELOLEAL  [Feb 07, 2022 at 07:19 PM]
El modelo de El Indio es Campeón o tenía otro nombre sobre la base de ese modelo?
Ariel183  [Feb 08, 2022 at 09:32 AM]
Con respecto al "PLUS" x mantener los coches en exelente estado, siempre existió y aun existe....Pero viene desde el dueño del coche y no de la empresa......Los "PLUS" q' yo conozco desde las Empresas eran por vender más boletos, y x pelearle los pasajeros a otras Empresas competidoras.....Hoy con los SUBSIDIOS;... Eso quedó en la historia.
Jorge Ernesto  [Feb 08, 2022 at 12:25 PM]
Ale recuerdo comentarios q el gobierno de la Ciudad daba premios o algo así por la presencia de los coches,y tengo entendido q la 17 lo ganó varios veces,es verdad? Gracias.
busarg  [Feb 08, 2022 at 07:36 PM]
Marcelo: este modelo desciende del modelo "Campeón '78", aunque ya no lo llamaban así. No obstante, se lo seguía denominando de esa manera más que nada por costumbre.
Jorge Ernesto: no me consta que la ciudad haya premiado a empresas por la presentación de los coches. Sí que las propios dueños de los coches le daban un "plus" a sus choferes por cuidarlo y embellecerlo. Ariel183 dio en la tecla.