|
Uno de los últimos C.E.A.P. que salió de fábrica
|
C.E.A.P. cerró sus puertas en 1993. Su volumen de unidades carrozadas era ínfimo, si lo comparamos con sus mejores épocas. Se producían sólo unos pocos coches mensuales.
La empresa marplatense 25 de Mayo adquirió unos pocos ómnibus en 1993, que a la postre fueron de los últimos que salieron de esta añosa fábrica, descendiente de La Carrocera del Sud.
|
|
Rate this file (current rating : 3.9 / 5 with 21 votes) |
|
|
|
|
|
|
Respecto de una pregunta que hicieron en Busarg (en los comentarios a las fotos) sobre donde queda en Mar del Plata el Parque Cerrito, les informo que no se trata de un parque en el sentido plaza grande, sino que es un barrio. El nombre completo es "Barrio Parque Cerrito" como existe otro que es "Barrio Parque Luro". Se trata de un barrio ubicado al sur de Mar del Plata, detrás de la vía al puerto, limitado más o menos por las calles Galicia (continuación de Tucumán), Vertiz (por donde corre el ramal de FC al puerto), Av. Fortunato de la Plaza (ex 39) que la que tiene el puente al llegar al Complejo Balneario de Punta Mogotes y Marcelo T. de Alvear (continuación de Güemes). La caracteristica de los llamados barrios parque es que no está permitida la edificación hasta la línea municipal, como en otras zonas, sino que las casas deben tener un retiro hacia el interior que debe ser dedicado a jardín, conformando entonces un barrio donde todas las casas tienen jardín en el frente. El barrio parque Luro logró ese cometido pero el Cerrito es mucho más modesto.
Edito: Sobre las frecuencias, debería haber negociaciones entre la DPT (por lo de la 221), la Secretaría de Transporte de la Municipalidad de General Pueyrredón, y las empresas que prestan el servicio urbano, para que haya algún nivel de acuerdo, y se regule correctamente la prestación del servicio público, se regule las condiciones de trabajo, y demás cosas.......
Desde el municipio consultaron a las tres empresas sobrevivientes del transporte comunal si podían hacerse cargo de los servicios. La 12 de Octubre tomará las líneas ex El Libertador (562 y 563), mientras que la Peralta Ramos tomará las 18 líneas ex 25 de Mayo. Por su parte la empresa Batán dijo no estar en condiciones de tomar ninguna línea.
Por si alguno no está al tanto, excepto la Batán las otras empresas estaban todas relacionadas, siendo la 25 de Mayo cabeza del grupo y el resto sus satélites, tanto El Libertador como las que continuarán prestando servicios.
Muchas veces estas cosas tienen que ver con pasivos contingentes, como juicios laborales.
501
511, 512, 512 B
521, 522, 523, 525
531, 532, 533
541, 542, 543
551, 552, 553, 554, 555
562, 563 A, 563 B
571, 573
581
591, 593, 593 C
715, 719 (*), 720
717