busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Y hoy, están juntas... (III)
Esta foto registró un momento histórico no muy extenso, cuando la línea 580 comunal de Quilmes estuvo a nombre de El Nuevo Halcón, tras la caída de su tradicional antecesora.
Alrededor de un año después del traspaso, fue transferida a la empresa propietaria del 257 que pasa junto al 580: a la Expreso Villa Nueva, que aún hoy opera ambos recorridos.
El Nuevo Halcón fue el producto de la asociación de varias empresas para tomar las líneas que El Halcón trabajaba. Si bien el grupo era encabezado por Micro Omnibus Quilmes, otras participaron. Una de ellas fue la "EVN".
Meses después del inicio de actividades, Villa Nueva recibió a la 580 como compensación por su participación en la sociedad. Desde ese momento la opera por su cuenta.
116530.JPG 116631.jpg 116632.jpg 116643.jpg 116646.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:116632.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (3 votes):
Chasis/Año:(Der.): Mercedes Benz LO-1114 / 1988 - Mercedes Benz OH-1621 L / 1998-99
Carrocería:(Der.) Ottaviano Hnos. - (Izq.) La Favorita
Empresa / Línea:(Der.) El Nuevo Halcón S.A. / Línea 580 comunal, partido de Quilmes - (Izq.) Exp. Villa Nueva / Línea 257
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:41 KB
Date added:Dec 25, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:973 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16150
Favorites:Add to Favorites
maxeee  [Dec 25, 2021 at 02:48 PM]
Hola Ale feliz navidad... recuerdo que la línea 160 también estuvo involucrada en el nuevo Halcón. Tenían un porcentaje y también los recuerdo guardando en el platón del Barrio Don Orione a algunos de los 148.
busarg  [Dec 25, 2021 at 03:14 PM]
Hubo varias empresas sureñas metidas dentro de El Nuevo Halcón. Creo recordar que en otra foto se las describió con bastante detalle, pero no recuerdo en cual. Veremos si la recuerdo y puedo traerla al frente.
EDITO: hay referencias en la foto 116287, que no puedo comentar por ser el último que lo hizo.
Ariel183  [Dec 25, 2021 at 03:46 PM]
Hola y "Felices Fiestas a todos"👍 ....X la numeración del interno del 1114...¿ Ya no estaban en manos de Exp. VILLA NUEVA ?
Marcelo Scévola  [Dec 25, 2021 at 04:25 PM]
La antigua parada de la 580 sobre la plaza y los toldos de chapa, todo desaparecio. Con respecto a la numeración tanto en El Halcón como El Nuevo Halcón ya eran en la centena del 300. El logo es de El Nuevo Halcón, todo i dica que la imagen es previa al paso a EVN.
saranditown  [Dec 25, 2021 at 05:25 PM]
¿En esa época la 580 solo hacía el famoso "LAS HERAS-HOSPITAL" que llevaba en la cartelera o ya hacía un recorrido más largo pero la cartelera seguía igual?
luis  [Dec 25, 2021 at 08:30 PM]
Feliz navidad amigos!! Sarandi yo creo que ya tenia el raml el jalon desde que asumio el halcon, es decir con la vieja librea verde oscuro, aqui el coche luce el corte mas moderno de el nuevo halcon y se presenta muy bien aunque era un 11.14 al lado del mercedes 14.20 del villa nueva. Calculo año 2001/2 la foto y ahi de pasar al expreso villa nueva..sino estaba ya en sus manos.
ariel27  [Dec 25, 2021 at 09:10 PM]
este o otro asi puede que haya ido a la linea 60 monsa.Feliz Navidad.
Marcelo Scévola  [Dec 25, 2021 at 11:40 PM]
Sarandi, ese momento fue bastante complejo: El Halcón (viejo), que ya venía en picada, había abandonado por su cuenta el ramal Las Heras-Hospital, solo hacía el ramal a El Jalón (que se había iniciado en la segunda mitad de la década del '80 como ramal Santo Domingo, luego extendió a El Jalón). El municipio obligó a la empresa a que volviera a cumplir con el ramal Las Heras, y casi como una cargada pusieron un solo coche para hacerlo llevando en la ramalera el cartel "Hospital x Guido". Esto duró nada, pronto apareció El Nuevo Halcón. Lo que no recuerdo exactamente es si fue en este momento en el que se unieron los dos ramales creándose el actual recorrido o fue cuando la 580 pasó totalmente a EVN. La 580 en manos de El Nuevo Halcón duró poco tiempo.

Felicidades para todos!!!
luis  [Dec 26, 2021 at 10:31 AM]
Hola Marcelo vecino!!!felicidades...sii lo que recuerdo es que al tomar el expreso Villa nueva la 580 allí hizo el recorrido actual con terminacion en el cementerio y pasando por la nueva municipalidad cevallos hospital Mozart su ruta...y para ello incorporó 8 coches frontales usados pero reparados a su costumbre y anexó éstos 11.14 del nuevo halcón en principio con esa librea hasta que los repinto con el blanco celeste verde actual.
el_54  [Dec 27, 2021 at 11:43 AM]
Alguno de esos coches que pasaron a la 580 habrá sido el ex 20?
Guido  [Dec 27, 2021 at 01:22 PM]
Qué contraste en aquella época entre estos dos modelos. La EVN había incorporado un lote muy importante de Mercedes 1621 "vestidos" por La Favorita (como el de la foto), Ottaviano (tanto con el modelo "clásico" como con el AMO II). De todas maneras esos coches estaban fijos en la 257 y nunca pasaron a la 582 o a la 580. A propósito, cómo era el recorrido Las Heras - Hospital del 580?
luis  [Dec 27, 2021 at 04:26 PM]
las Heras y San Martín, salida por Las Heras hasta Alvear, doblaba en alsina hasta Irigoyen, entrada en Est de quilmes salida por Irigoyen hasta Garibaldi, doblaba en moreno hasta 25 de Mayo,hasta Irigoyen doblaba por la misma hasta guido doblaba por guido hasta Paz (Club Quilmes ) en olavarria hasta Alison Bell Hospital Donde retornaba a Las Heras...recorrido total estimo cincuenta cuadras.
Marcelo Scévola  [Dec 27, 2021 at 06:10 PM]
Hola Luis!! muchas felicidades para vos también!! Coincido, el nuevo recorrido de la 580 lo inició EVN, lo que me quedan dudas es si El Nuevo Halcón hizo el viejo recorrido o si solo hizo el ramal Hospital-El Jalón. Con respecto al recorrido, de Las Heras doblaba en Sarmiento, no en Alvear, por lo menos en el último par de décadas del viejo recorrido, no se antes. Y no terminaba en el Hospital, seguía hasta Brandsen y Mozart, si mal no recuerdo por Humberto I°, Libertad, Brandsen hasta Mozart.
Guido  [Dec 28, 2021 at 06:00 PM]
Gracias estimados Luis y Marcelo por sus generosas respuestas!
Esteban87  [Dec 29, 2021 at 02:21 AM]
¿CMCXXX la patente del de la derecha?
busarg  [Dec 29, 2021 at 09:39 AM]
Imposible de distinguir, Esteban. Revisaré la foto original.
luis  [Dec 29, 2021 at 11:21 PM]
tal cual Marcelo, alguna calle le erre..y si terminaba en Mozart y Matienzo si no me equivoco.
NACARADOSUR  [Dec 30, 2021 at 08:00 AM]
Estimados Luis y Marcelo, es correcta la descripcion de la cabecera ya que si bien hubo muchos cambios pos venta, esa vieja cabecera de Mozart entre Matienzo y Av. Iriarte (ex Av.España) tenia el control en el boliche de Esperanza, nombre real del propietario a quien conoci, una foto mil recuerdos.
Marcelo Scévola  [Dec 30, 2021 at 10:34 AM]
Mirá vos! yo nunca me animé a ir hasta esos bajos que para un chico eran casi el fin del mundo, pero siempre me despertó curiosidad cómo sería el lugar donde terminaba la 580. Hoy en día es súper transitada esa zona gracias a la bajada de la autopista. Ya en épocas de El Halcón extendieron la terminal al balneario, seguían derecho por España y estacionaban en la esquina frente al Pejerrey Club. Pero eso duró poco, El Halcón ya estaba "de última".
luis  [Jan 04, 2022 at 04:27 PM]
mira vos no recordaba que llegó al río...y yo soy de la zona pero costaba andar por alli...en el 81 iva caminando por mozart hasta el club argentino de quilmes 5 año gimnasia del industrial mosconi