busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia

Un inglés que se afincó en Mar de Ajó
La parrilla y las llantas que tiene este extraño colectivo no dejan lugar a dudas sobre el chasis que posee: Austin de origen inglés, de 1948. Ambos elementos son típicos de esta marca.
Lo vemos en una playa de la zona de Mar de Ajó. Así como lo vemos prestaba un servicio público entre esa localidad y la cercana San Bernardo, que en esa época aún no se había desarrollado tal como la conocemos hoy. Es probable que parte del servicio lo hiciera por la playa.
La que nos dejó pensando es su carrocería, con esa puerta de tres hojas rebatibles. No pudimos reconocerla y, como siempre, nuestros amigos nos dieron una manito con esta identificación. Fue fabricada por Gnecco.
114189.jpg 103553.JPG 110737.jpg 114301.jpg 107724.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:110737.jpg
Album name:busarg / 015 - Pcia. Buenos Aires - Líneas comunales del resto de la provincia
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Austin / 1948
Carrocería:Gnecco
Empresa / Línea:De nombre desconocido / Línea 2 comunal, partido de General Lavalle
Ciudad / Provincia / País:Mar de Ajó / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:40 KB
Date added:Jul 07, 2020
Dimensions:557 x 386 pixels
Displayed:616 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13846
Favorites:Add to Favorites
luis  [Jul 07, 2020 at 04:19 PM]
que buena imagen..
Marcelo Scévola  [Jul 07, 2020 at 04:55 PM]
Le pongo unas fichas a Gnecco.
Esteban Gamarra  [Jul 07, 2020 at 05:26 PM]
Lo de las tres hojas, me desconcierta... pero me tiro a A. y A. Rusca.. ("Rusca" a secas...), porque ésta carrocera se especializó en carrozar micros "escolares", de servicios públicos, FFAA y de seguridad, y de media y larga distancia, en la última mitad de los ´40... (ojo que el Austin es de 1944, se parece mucho a un El Cóndor de la 111, int. 20 de entonces...que se encuentra en ésta galería en la imagen 107534....)
carlos sueiro  [Jul 07, 2020 at 06:40 PM]
Gnecco sin dudas ,ese respiradero del techo es invento e Gnecco.
Chevallier  [Jul 07, 2020 at 06:46 PM]
Va cayendo gente al baile… el viejo colectivo del Sr. Neville, y como no podía ser de otra manera, una excelente toma fotográfica de “Foto Marcos”, de Mar de Ajó, retratada para la eternidad, en el año de nuestro señor 1957, para ser mas exactos. No fue la única que le tomó este estudio fotográfico marajense. El cartelito que tiene sobre el lado derecho del parabrisas, indica “2 San Bernardo”, había otro que hacía Mar de Ajó - San Bernardo - La Lucila. Dominio 30.257 P.B.A. Reciban Uds., todo mi respeto.
Carmelo  [Jul 07, 2020 at 07:33 PM]
Siempre me dió la impresión que los motores de los OB y sus parientes eran maquinitas de coser, ejemplo este caso, me parece mucha estructura para ese motor, me lo imagino con el pasaje a full
daniel cocchetti  [Jul 07, 2020 at 08:41 PM]
¡Foto Marcos! No sé si era él, pero en mis vacaciones en Mar de Ajó allá por fines de los 60 había un fotógrafo que se paseaba en horario de playa con una máquina gritando "¡Fotoooooos"! con una remera de ese local.
busarg  [Jul 07, 2020 at 09:07 PM]
Excelente data, amigos. Claro, Carlos: ese respiradero en el techo es muy Gnecco, es verdad. Pero el resto de la carrocería no tiene mucho que ver, empezando por esa puerta de tres gajos. ¿Será? Don Cheva, interesante data. No sabía que estas líneas "prehistóricas" de la Costa tuvieron número, como ese 2. Gracias a todos por sus aportes.
Julio R.Lopez  [Jul 07, 2020 at 10:37 PM]
Si,es Gnecco.
Enriquebcn1  [Jul 08, 2020 at 08:00 AM]
Una consulta en general con este motor, es naftero o disel?. Cual seria su potencia en C.V. o HP.
NACARADOSUR  [Jul 08, 2020 at 02:04 PM]
Que buena foto!! Enriquebcn1 te comento que en mis pagos de Quilmes habia un furgon Austin muy similar de trompa a este, era diesel y como dice Carmelo el ruido era una maquina de coser.
Carlos W  [Jul 08, 2020 at 03:10 PM]
Suponiendo que es un Austin K2 o similar, el modelo de preguerra tenía motor naftero de 60 hp, la versión de postguerra venía de 85 a 90 hp.
Julio R.Lopez  [Jul 08, 2020 at 03:57 PM]
Los colectivos Austin que conoci todos tenian motores Perkins.
busarg  [Jul 08, 2020 at 04:51 PM]
Bien, amigos. Lo damos como Gnecco, entonces. Ya corrijo los datos.