|
Caminando por Buenos Aires, en 1977 (III)
|
Nuevamente nos situamos en la vereda de la Catedral Metropolitana para observar el intenso tránsito de un día hábil, con vehículos de transporte público interesantes para ver.
Tenemos dos urbanos. El más cercano a la cámara pertenece a la línea 22 y es un Mercedes Benz LO-911 carrozado por El Detalle entre 1972 y 1973. Nótese como se desgastó la pintura del techo, que tiene parches oscuros sobre el gris del esquema corriente de la época. Al fondo se ve un 24 carrozado por A.L.A., que podría ser un 911 convencional o un semifrontal 1112 ú 1114.
Completa la escena la culata de un micro de la empresa Costera Criolla, seguramente D.I.C.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
"...A principios de los 90, el recorrido de la 195 comenzó a realizarlo Costera Criolla. La Río empezó a tener serios inconvenientes financieros en 2001 y tras varios meses de conflicto con sus trabajadores y de interrupción del servicio la justicia le decretó la quiebra. El mismo año se cayó la concesión de Costera Criolla y esos ramales (cuatro) los tomó La Nueva Metropol bajo el nombre de Costera Metropolitana..."
También en una publicación oficial del Ministerio de Infraestuctura del año 2001, sobre las cantidades de unidades mínimas y máximas para cada línea nacional dice textualmente:
COMPAÑIA COLECTIVA COSTERA CRIOLLA S.A. - Línea N° 195 -•
Parque Máximo: VEINTE (20) vehículos.
• Parque Mínimo: CATORCE (14) vehículos.
• Monto de la Garantía de Cumplimiento del Permiso: SETENTA MIL (70.000) boletos Mínimos.
Respondiendo a lo que pregunta Leonardo más arriba. El 195 es el número más alto utilizado por una línea nacional. Los números 196 al 199 nunca fueron asignados, y junto con los números 171 y 173 son los 6 que nunca se vieron en la calle.