busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Empresa Línea 216 y sus internos antiguos
Durante décadas, a medida que Empresa Línea 216 sumaba líneas provinciales y comunales en el oeste del Gran Buenos Aires, agregaba unidades a su flota y las numeraba internamente de manera correlativa. Posteriormente discriminaron la numeración por centenas y los guarismos dejaron de ser consecutivos.
Al separarse las flotas, se dejó de utilizar la centena del 100. Esta ausencia se prolongó mucho tiempo, hasta la puesta en marcha de la línea 504 en Merlo, que la "resucitó" hace algunos años.
Este Mercedes Benz LO-1112 carrozado por A.L.A. en 1965 lleva la numeración correlativa antigua. Lo vemos aplicado al servicio de la línea 236 provincial.
114561~0.jpg 114579.jpg 114622.jpg 114628.jpg 114639.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:114622.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 / 1965
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Empresa Línea 216 S.A. de Ttes. / Línea 236
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:49 KB
Date added:Oct 20, 2021
Dimensions:545 x 377 pixels
Displayed:618 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-15888
Favorites:Add to Favorites
Chevallier  [Oct 20, 2021 at 11:41 AM]
«Ayer fueron fama, hoy tan solo son recuerdo»
Si la vista no me falla:
Domino B0140674 - XKC576, radicado a la fecha en:
Localidad: Rosario de Santa Fe
Departamento: Rosario
Provincia: Santa Fe
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 1966
1-Estuvo habilitado para el transporte interjurisdiccional de cargas hasta el 11/07/2013, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 11/01/2013, presentaba las siguientes novedades:
Sin novedad.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: K-559753
Nota:
1-Fue transformado en camión (Furgón de carga).
Caja tipo: Caja cerrada.
No registra habilitaciones en los últimos ocho años.
Reciban Uds., todo mi respeto.
busarg  [Oct 20, 2021 at 12:20 PM]
Excelente data, Don Cheva. Como siempre, se la agradezco muchísimo. Ya sabemos que al menos llegó a mediados de los '90, a su repatentado.
juan1513  [Oct 20, 2021 at 02:05 PM]
Si mal no recuerdo, la patente X recien se llegó a habilitar hacia finales de 2003 y nunca se terminó de usar ya que no quedaba parque a repatentar, al menos en buen estado. Por lo tanto habría sobrevivido por lo menos hasta el primer lustro del nuevo milenio.
LUIS ESPINOSA  [Oct 21, 2021 at 10:32 AM]
Alguno sabe cuál fue el ramal original de esta línea?
Hoy es casi un racimo que se desprende del tronco principal de Av. Pierreastegui, pero nunca supe su llegó primero a Laferrere, a Gonzalez Catán o a Pontevedra.
Creo que sí nació como provincial, salvo que haya surgido como una exención de la actual LINEA 634 fuera de los límites de Morón.
busarg  [Oct 21, 2021 at 10:43 AM]
Luis, esta línea inició como Empresa Defeo con la Concesión Precaria Provincial P.36. Después fue comprada por la 216. Buscá la foto 85274 y verás un coche de esa empresa antecesora.
LUIS ESPINOSA  [Oct 21, 2021 at 10:53 AM]
Excelente dato Ale.
Nació como provincial y con otra empresa.
Y por lo visto en esa foto hacía MORON - PONTEVEDRA.
Habrá que ver si DEFEO la fue ramalizando o ya lo hizo la 216 cuando se iban abriendo nuevas rutas y calles
busarg  [Oct 21, 2021 at 11:22 AM]
Creo que la que ramalizó fue la 216, pero no tengo papeles a mano para ratificarlo. Lo digo de memoria.
Dany Rodríguez  [Oct 25, 2021 at 11:32 PM]
notaron el detalle de los faros con la X de cinta negra al estilo de los autos de carrera de época? nunca lo habia visto en colectivos. Pistero el ALA
busarg  [Oct 26, 2021 at 09:46 AM]
¡Qué detalle, Dany! Me lo había pasado por alto. Eso solía hacerse en las carreras en ruta, para evitar roturas por piedras. Evidentemente, los dueños de este coche fueron demasiado precavidos o admiraban al "Tuqui" Casá, a los Emiliozzi, a los Rienzi o a otros corredores de la época...