|
Un aporte de la "socia mayoritaria" de El Nuevo Halcón
|
Es sabido que Micro Omnibus Quilmes controla la mayoría del paquete accionario de El Nuevo Halcón, empresa surgida en 1998 y formada por varias empresas del sector que con el tiempo vendieron sus partes y se retiraron.
Muchas veces aportó unidades retiradas de alguna de las líneas de "El Blanco", para renovar otras más antiguas que operaban en la 148 y esta imagen nos muestra a una de ellas.
Su origen es indisimulable, porque su carrocería fue fabricada por la propia empresa. Corresponde al modelo fabricado a fines de los '80, que imitaba al contemporáneo de A.L.A. y que resultaron muy buenos y sólidos. Con estos colores queda fantástico...
|
|
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes) |
|
|
|
|
|
|
Respecto del color de este y otros coches que salieron de MOQSA con destino El nuevo Halcón. se hicieron tareas de chapa y pintura a fondo si, cabe señalar que hubo coches "emparchados" de blanco, verde y amarillo para salir del paso y cubrir el faltante de 66 unidades que de dividían entre desguazadas e inexistentes, las otras empresas que conformaban la UTE en ese momento no tenían unidades usadas habilitadas para ingresar en CABA, razón por la cual se acelero la renovación en la carrocera MOQSA incluida la compra de unidades a otras carrocerías para atender todos los ramales.
Respecto de las unidades faltantes hay varias historias, las mismas se dieron principalmente cuando se realizaron las correspondientes denuncias a la justicia por desaparición de los vehículos, lo cual no tuvo un resultado muy positivo en los hallazgos salvo un par que estaban de truchos en F Varela y otro de vivienda en Lobos, pero hubo uno que dio el batacazo y era que un ex socio de la vieja El Halcón se lo había llevado y "trabajaba" en forma paralela o clandestina en el mismo piso, daba un par de vueltas a la mañana y otras tantas a la tarde a modo de corte, vale decir que a la mañana salía de F. Varela hacia P Constitución y regresaba vacío hasta Varela y hacia otro corte, luego desparecía hasta la tarde que hacia los viajes inversos, como había una denuncia por medio fue localizado y detenido no si haberse pasado un buen tiempo de manera independiente, cosas de un ayer no tan lejano.
Facundo1982 no hubo otras empresas que aportaran unidades usadas, si estuvieron de acuerdo en la renovacion y compra de unidades nuevas pero cuando los tiempos de siembra se prolongaron mas de lo pensado decidieron dar un paso al costado y dedicarle las ganancias de la venta de acciones a sus empresas, en razón de ello hoy MOQSA es el accionista mayoritario dado que puso coches y dineros al Nuevo Halcón, sin dejar de lado el grupo de socios que debieron hacerse cargo de los distintos talleres, servicios de calle y tareas internas que estaban totalmente abandonadas y sin "resto" para salir a trabajar.