|
Sorprendente sobreviviente (V)
|
A veces, las redes sociales nos presentan sorpresas mayúsculas, como la que vemos en esta foto. Son los restos de un ómnibus Twin Coach, llegados a nuestro país a fines de los '40, cuya mayoría fue asignada a organismos oficiales o empresas estatales. Solo sabemos de unos pocos utilizados en servicio urbano en la ciudad de Bahía Blanca. No se sabe a ciencia cierta cuantos se compraron y como se repartieron.
El asunto con el coche de la foto es que fue rescatado, para ser restaurado por fuera, pero se utilizará como vivienda. Su dueño ya lo acomodó en el lugar definitivo en el que se desempeñará como tal y lo está reparando para que por fuera luzca como en sus buenos tiempos. No es lo mismo que verlo restaurado y circulando, pero es excelente que se preserve.
|
|
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Para comenzar a descifrar dónde nos encontramos, deberíamos primero saber en qué palo estamos parados.
A modo de puntapié inicial, comenzaría primero, recomendando releer los ficheros Nro. 101689 - 102737 - 112145, luego para empalmar el objeto de su aparición, diría que, fue en una zona con frondosa vegetación abandonado a su suerte, y que como bien lo dice el copete, está destinado a casa habitación, ya que por dentro está vacío (lo único rescatado es el volante y el ventilador del chofer), en la versión “Eco Lodge”, que tendrá su destino final en un alojamiento sustentable en “Casa Gira Mundo”, en la localidad de Tigre.
Reposará el resto de sus días, cerca de un coche del «Metro» porteño Nro. UM15, siendo sus datos más relevantes los siguientes:
Marca: Fageol Twin Coach
Modelo: 41 – S 2
Serie:41 – S 2
Modelo: 08/04/1946
Reciban Uds., todo mi respeto.
Estos ómnibus tenían motor central bajo el piso, cómo los Leyland. Y sí, en 1946 eran más bajos que nuestros OH y ni hablar de los actuales OF. Quizás el OA101 estaba cerca de esa altura de piso.