busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

Un OA-105 con decoración "al por mayor"
Los coches "famosos" de tiempos recientes se caracterizan, en algunos casos, por sobrecargar de ornamentos su exterior, sin embargo quienes decoraron a este "Superbajo" fueron bastante criteriosos, porque lo único que se ve con exceso de adornos es su frente. El lateral fue embellecido dentro de los parámetros normales, sin sobredosificarlo.
Este es uno de los pocos OA-105 que al envejecer pasaron a líneas comunales del Gran Buenos Aires. Lo vemos circular en la línea 570 comunal del municipio de Avellaneda, que contó con varios ejemplares como este cuando ya estaban algo "pasados de moda" en las líneas nacionales. Parece ser el interno 787. ¿Alguien conoce su historia?
119945.jpg 119945.jpg 119945.jpg 119945.jpg 119945.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:119945.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (2 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Cummins OA-105 / 1997
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Gral. Tomás Guido S.A. / Línea 570 comunal, partido de Avellaneda
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:43 KB
Date added:May 11, 2024
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:239 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-20027
Favorites:Add to Favorites
German  [May 11, 2024 at 05:35 PM]
Puede que sea 737 Ale? En esta etapa tenían hasta el 750, y el 3 con esa tipografía tranquilamente engaña al ojo. De ser el 737, coche original de la 160, luego pasó a la 84 de la Guido y cuando lo renovaron, fue puesto en la comunal de Avellaneda como se ve en la foto.
busarg  [May 11, 2024 at 05:47 PM]
Sí, Germán. En la foto original se nota que es un 3, pero en esta chiquita se confunde. ¡Muchísimas gracias por los datos, amigo!
Flavius  [May 11, 2024 at 05:52 PM]
Nunca me gustaron las graficas de RV, y en TG algunos coches las tenian en exceso. Este modelo de El Detalle para mi fue unos de los mejores diseños, tanto para el interior y exterior y ni hablar para los conductores con una posicion comoda del volante y la amplia vision. .
German  [May 11, 2024 at 05:58 PM]
Olvido mío, es modelo 1997.
busarg  [May 11, 2024 at 06:04 PM]
¡Ahhh! Es de los primeros, entonces. Vuelvo a modificar...
German  [May 11, 2024 at 06:22 PM]
Si, este es de los que salieron tiempito despues que el 3 de la 132 y el 999 de la 28. Es de los que traian las 2 primeras ventanas iguales. Los que vinieron luego, traían la primera detrás de la puerta más chica y la segunda más grande.
Carlos_5576  [May 11, 2024 at 08:20 PM]
De hecho este tuvo el n° de serie 3, el 1 fue el 3 de la 132 y el 2 el 999 de DOTA.
maxeee  [May 11, 2024 at 08:39 PM]
Ysi la memoria no me falla debe haber sido el 48 de la 160 que fue el 1er OA105 que tubo la MOSUR
FACUNDO1982  [May 11, 2024 at 09:19 PM]
Vamos por parte el interno 787 yo no veo un en segundo lugar en la 160 tengo al interno 3 con esta carroceria
German  [May 11, 2024 at 09:21 PM]
Correcto Maxeee, fue el 48 de la 160. Entro en la época que ingresaron los OA 101 largos, que veraneaban en la 221. Lástima que nunca llevaron algún OA 105 a veranear...
Linea 141  [May 11, 2024 at 10:00 PM]
Que bien mantenía la Guido a estos coches. Con las graficas de RV, las habrán puesto cerca de 2008-09 cuando aparecieron todos los "famosos" de la época y se volvio costumbre ponerlas hasta en las renovaciones o repintados. Las usaron hasta que cayó la empresa.
Booster98  [May 11, 2024 at 10:25 PM]
Casi no había coches sin los ploteados de RV, sorpresivamente había un poco menos en las nacionales. La 271 estaba llena
German  [May 11, 2024 at 11:00 PM]
Seguramente por lo más relajado de los controles en las juridiscciones provinciales y municipales.
maxbernal  [May 11, 2024 at 11:06 PM]
Los ploteados RV los pagaba la empresa, los choferes o era un canje tipo publicidad , por qué eran demasiados los coches armados , todos en RV y hasta en coches viejos tmb
yucheca  [May 12, 2024 at 12:08 PM]
El 3 de la 160 nunca fue un OA105, en esta época el 3 era un Ottaviano. Los OA105 de la 160 fueron el 2, 24, 48, 88 y 104.
Carlos_5576  [May 12, 2024 at 01:08 PM]
Estimados, nadie dijo que hubiera sido el 3 de la 160... el 3 de este coche era el n° de serie de fabricación del OA105, es decir, el tercero fabricado, luego del de la 132 (que sí tuvo el interno 3 en esa línea), y del de DOTA (int.999)
busarg  [May 12, 2024 at 02:59 PM]
¡Qué histórico resultó este coche, muchachos! Podríamos decir incluso que fue el primero "de serie normal" porque los dos anteriores fueron los que se utilizaron para publicidades, eventos y notas periodísticas.