busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Cruce de dos sistemas que parecen tres, en la avenida Callao
Esta imagen, probablemente filmada en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao, nos muestra tres vehículos de transporte público que representan a tres sistemas (ómnibus, trolebús y colectivo) pero que en realidad son dos.
¿Por qué? El colectivo es claramente distinguible (Mercedes Benz L-312 con La Favorita de la 12) y el "trole" también (un Westram, que podría trabajar en las líneas 317, 319 ó 323), pero el ómnibus en realidad está al servicio de una línea de trolebuses: la 307. No es un "ómnibus genuino", si no un agregado de emergencia.
Es un Mercedes Benz O-317, de los que el Estado Nacional le cedió a Transportes Lanús para intercalar con los trolebuses debido a la baja cantidad de este tipo de coches en servicio.
115451.jpg 115452.jpg 115453.jpg 115478.jpg 115479.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:115453.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / Ca. 1960
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Callao / Línea 12
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:30 KB
Date added:Sep 24, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:587 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-15767
Favorites:Add to Favorites
Lucho  [Sep 24, 2021 at 10:34 AM]
Si bien al final de los servicios los Westram rotaban por varias líneas, creo más probable que esté prestando servicios en la 319 en lugar de la 317.
busarg  [Sep 24, 2021 at 10:54 AM]
¡Claro, Lucho! Omití a la 319, tenés razón. Ya la agrego. ¿Por qué tenés esa sospecha?
edgardo  [Sep 24, 2021 at 01:02 PM]
Hoy es 24 de setiembre.Ese dia de 1928 partió el primer Auto Colectivo de Lacarra Primera Junta, hace apenas 93 años .A ver si preparamos algo para el centenario.
busarg  [Sep 24, 2021 at 01:32 PM]
Que así sea, Edgardo. Esa es la intención.
ElTito  [Sep 24, 2021 at 05:21 PM]
Que largo que eran esos Mercedes.  Parece que alguien quiere entrar por la puerta de atrás.
Carmelo  [Sep 25, 2021 at 12:30 AM]
Es que se ingresaba por la puerta de atrás por la cual al subir había un mostrador con el guarda cobrando el boleto
MACER  [Sep 26, 2021 at 02:37 PM]
Super hermosos los MB O 317, fueron el comienzo de las 3 puertas, en Europa ya se viajaba asi. Desde hace un tiempo no muy lejano aqui se usa este sistema tan comodo, despues de haber sufrido un monton para poder viajar como deberia ser. Una puerta y un despelote para poner otra puerta, cuando fuera de aqui ya estaban y el pasajero merece viajar mejor, no peor y pagar mas por menos
Liquincho  [Sep 26, 2021 at 03:15 PM]
Las improvisaciones suelen ser caras, Macer. Y desde 1928 se lo viene haciendo.
MACER  [Sep 26, 2021 at 08:03 PM]
Liquincho, como cuales??
Liquincho  [Sep 26, 2021 at 09:49 PM]
Usar automóviles como si fueran ómnibus, piratear pasajeros, imponer soluciones a los problemas de transporte a causa de las necesidades de exportaciones de carne, decidir eliminar el sistema tranviario luego de haber renovado las vías y fabricado modelos como el FM, carrozar camiones. Así, a vuelapluma se me presentan esas, ha de haber mas.
MACER  [Sep 26, 2021 at 11:18 PM]
Liquincho, el progreso es asi, se sacrifica o inutiliza lo que ya no es operativo y se reemplaza por lo mas nuevo, el uso de autos para llevar gente, bueno en los pueblos aun se usa un sistema particular que llevan gente y cosas, del pirateo pasajeros no tengo idea, el transporte de carnes se hace con camiones y barcos no veo la relacion del pasajero, el sistema tranviario, bueno yo he visto quedarse un tranvia y en una hora casi siete cuadras de tranvias esperando para que lo remuevan, las vias son o no son utiles, depende de lo que quieran que ruede o no, carrozar camiones para colectivos Ud dice, bien siempre se hizo y no fue aqui solamente, la actualizacion del sistema de transporte es en base al exterior siempre, porque lo hecho aqui fue para epocas pasadas, al final el omnibus se impuso nuevamente despues de haber sido suplantado por el colectivo, hoy ya estan funcionando unidades electricas en muchas partes del mundo, o sea que vamos yendo para ese camino segun parece. Hemos vivido muchas etapas del transporte automotor de pasajeros, incluyo media y larga tambien, agradezco lo vivido soy clase 49, le mando un abrazo cordial y le digo: actualicese no se quede.
busarg  [Sep 27, 2021 at 08:36 AM]
Macer, lo que Liquincho quiso decir con el tema de las "pirateadas" se refiere a los inicios de los taxis colectivos, que nacieron como parásitos de tranvías y ómnibus para, justamente, "piratearles" sus pasajeros.
El tema de las carnes no refiere a su transporte, si no a la génesis de la Corporación: fue una de las benévolas concesiones que se hicieron a los ingleses para que no dejen de comprarnos carne. A eso iba.
Y referente a la eliminación del sistema tranviario, quiso referirse al hecho de que, inexplicablemente, sabiendo que se lo eliminaría, se renovó parte del tendido de rieles a nuevo y hasta se había pensado comenzar a renovar los coches con los PCC que finalmente fueron al Urquiza pero que se habían comprado para el servicio urbano. La falta de planificación fue increíble.
Liquincho  [Sep 27, 2021 at 12:00 PM]
La cosa es no avanzar reculando, Sr. Macer.
Y usted mismo lo dice, mientras en otros países ya había ómnibus con tres puertas aquí costó volver siquiera a tener dos, cosa que ya tenían los tranvías a caballo del ferrocarril Norte en 1864.