|
Otra de las tantas rarezas de la capital santafesina (II)
|
La ciudad de Santa Fe nos tiene acostumbrados a la aparición de unidades raras, de baja producción por parte de carroceras locales que bien vale la pena conocer.
Ya hemos compartido varios ejemplares fabricados por Industrias Metalúrgicas Santo Tomé, pero ninguno al servicio de la línea 14, por entonces a cargo de la empresa El Triunfo S.R.L.. Queda muy extraño con este color, "inspirado" en el de la línea 39 nacional, que le da un "toque" adicional de rareza al conjunto general.
Data de 1981. Es el segundo coche que esta carrocera fabricó. Su producción total fue de alrededor de una docena.
|
|
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes) |
|
|
|
|
|
|
Ariel183, si, tiene los mismos colores que la Linea 39, porque cuando nació tardíamente por el 64, trajeron seis Bedford carrozados por Caseros que ya estaban pintados, y no le pudieron poner Tte, Santa Fe porque ya existía la Linea 18 que era Empresa Santa Fe S R L.
Alejandro Tte Automotor Santafesino es de principios de los noventa cuando Andrés (es el apellido) se queda con toda la linea entonces la caducan y le cambian la razón social y abandonan el esquema de pintura de la 39 por un marrón más claro y crema.
Una de las consignas era que debían utilizar los parabrisas y la luneta trasera, y conservar las medidas.
Parera fue quién carrozó más parecido a El Detalle, ya que utilizaba unas puertas que las estampaban en Rosario y él las plegaba a la medida.
En ésta de la Metalúrgica hay un pequeño detalle que pasa desapercibido, unas pequeñas bajadas terminadas en punta en los pasarruedas traseros, algo que después de muchos años lo aplicaron algunas carroceras en coches de larga distancias. Un detalle que a mi no me gustaba y que además le agregaba un trabajo extra cuando había que reparar una pollera.
Ale, nunca conseguí foto del Ford Frontalizado. Hace muchísimos años lo encontré al dueño, y le había sacado unas pocas, pero las había perdio en la gran inundación del año 2003.