busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

¡A pedido! (X)
Ante el pedido de fotos de viejas líneas lomenses en colores del amigo Leonardo Martín nos encontramos con esta, que nos trae el recuerdo de una línea pequeña pero bien conocida, como lo fue el Expreso Temperley a cargo de la línea 549.
Este modelo de colectivo, carrozado por Costa Brava, es bien característico de la década del '80. Es casi seguro que llegaron usados desde la línea 307 urbana de la ciudad de La Plata, que tuvo varios colectivos como este y pintados de este color, que el Expreso Temperley tomó como propios hasta el cese de sus actividades.
Hoy día, la línea 549 es prestada por la empresa Yitos (antes Velayos), tal como sucede con varias líneas comunales que están operativas de ese partido del sudoeste del Gran Buenos Aires.
107815.jpg 107836.jpg 107837.jpg 107838.jpg 107839.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107837.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1971
Carrocería:Costa Brava
Empresa / Línea:Expreso Temperley S.R.L. / Línea 549 comunal, partido de Lomas de Zamora
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:52 KB
Date added:Jul 20, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:735 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-15472
Favorites:Add to Favorites
Leonardo Martín  [Jul 20, 2021 at 01:03 PM]
Gracias, ALe, pero uuuuuuu me parece que esta...
jca28  [Jul 20, 2021 at 01:14 PM]
En realidad a esta empresa la compró Jorge Velayos a fines de 2016 y empezaron a operarla en enero de 2017. Se venía una licitiación muy fuerte y tenían todos los números para ganar la gente de Yitos con ASF. Prefirieron irse por las buenas y no perder la licitación en la que seguro iban a salir desfavorecidos.
busarg  [Jul 20, 2021 at 01:16 PM]
¡Cierto, Jca! Ya modifico los datos. Leo: en realidad es otro coche, pero fotografiado en la misma posición. Ahora recuerdo por qué no la subía...
LUIS ESPINOSA  [Jul 20, 2021 at 01:20 PM]
este pedido vale doble: fotos de Lomas y foto de La Plata
Leonardo Martín  [Jul 20, 2021 at 01:39 PM]
Ale, ahhhh tenes razón que salame, uno es el 3 y el otro es el 4. Pero eran casi igualitos.
Carlan  [Jul 20, 2021 at 06:35 PM]
No entiendo el comentario JCA. Es decir, Jorge V. Compró la línea y la acercó a Yitos? (Todo entre familia)
jca28  [Jul 20, 2021 at 06:45 PM]
Jorge V. es el presidente de Yitos S.A.
Gustavozsur  [Jul 20, 2021 at 08:13 PM]
Que raro las renovaciones de concesion en Lomas, solo se licitaban las lineas que no eran de ASF/YITOS, porque no conoci ningun llamado a Licitacion de las demas lineas que son un desastre tanto en servicio como parque movil, solo supe de la licitacion de la 548, LARROQUE, o sea la 549 se vendio por lo que al final no hubo ese llamado a licitacion y la LARROQUE como no la vendieron si se licito pero ya sabiendo el resultado. Sin palabras.
busarg  [Jul 21, 2021 at 10:46 AM]
Eran iguales, Leo. Exactamente iguales y por eso no la subía.
Leonardo Martín  [Jul 21, 2021 at 10:46 AM]
Debe haber sido un lujo pararse en los 80 en un esquina de Lomas, y sacar tantas, líneas, colores, unidades diferentes...
busarg  [Jul 21, 2021 at 11:07 AM]
No te das una idea, Leo. He ido por Lomas a fines de los '80 y se encontraban fierritos interesantísimos. Lástima que en ese momento uno muñequeaba las fotos por el tema del costo de los rollos...
Leonardo Martín  [Jul 21, 2021 at 11:11 AM]
Claro ALe, hoy seria una locura con los celus
delmanzo gu  [Jul 23, 2021 at 10:38 AM]
Este coche fue el 51 de la 307 modelo 71 incendiado y reparado por Costa Brava modificando la luneta más hundida que usó este mismo modelo en 1975 Se retiró en el año 77 aprox
busarg  [Jul 23, 2021 at 10:40 AM]
¡Excelente data, Gus! Se caía de maduro que era un jubilado de la 307, pero me encantan estas precisiones que hacen a la historia del coche. ¡Gracias, amigo!