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"Blanco recuerdo" de los '40 o '50
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Esta imagen nos remonta a la segunda mitad de la década del '40 o a la primera de la siguiente para encontrarnos con un clásico de Micro Omnibus Quilmes y de muchas empresas en esa época: un colectivo Chevrolet de 1946.
Este noble chasis fue vendido por cientos y aseguró servicios en numerosas prestatarias privadas. También fue utilizado por la Corporación de Transportes porteña.
Su carrocería se nos presentaba dudosa. Probablemente fue reparada o modificada: no posee ni "otoñal" ni gotero, pero se la identificó como La Industria. Es llamativo el cartel de ramal "Alpesa". ¿Corresponde a la línea 219 actual?
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Ya no terminaba en la fabrica como lo indica en la foto.
Edito, la fabrica Alpesa cerro en los 80 como tantas otras de la zona.
L Espinosa/ Alejandro, es tal cual para la interna de MOQSA "la larga" quedo como "L" ya que en su momento el recorrido era mas largo que el 1, en 1947 cuando se separa el ramal 2 y se convierte en la línea 225 actual 85, se dejo de usar en Quilmes ese numero y se uso la letra en el segundo recorrido largo, luego con el paso del tiempo y a expensas de no tener cabecera en la estación de Quilmes se uso el numero 2 para el ramal que salía de Berazategui, quedando los números 3 (rojo y negro) para provincia y así sucesivamente el 4 y el 5, cuando se crea el ramal L hacia B. Marítimo las autoridades de gobierno no permitieron inclusión de números pero si autorizaba desdoblamiento de ramales autorizados conservando numero o letra, por ende se identifica ese ramal como "L" pero roja, esto obedecía/ obedece en partes a la cantidad de unidades y ramales que se podían habilitar para empresas de provincia con ingreso a Capital, vale decir que debían seguir siendo la misma cantidad de coches y ramales habilitados sin innovar pero estos podían tener un recorrido modificado sobre los autorizados.
Basados en esta experiencia de quedar limitado a un numero fijo de unidades autorizadas en los años 80 cuando se lanza el servicio diferencial (Línea Blanca) el directorio de la empresa de ese momento solicita la habilitación para 60 unidades de incorporación progresiva, la cual dejaba abierta una futura expansión y como sucedió con el tiempo lo fue, por otra parte no tenia injerencia en el servicio común o sea no variaba la flota autorizada.
Para los servicios semi rápidos la habilitación fue y es igual de rigurosa, pero este tipo de servicio al igual que lo fuera el servicio diferencial es paralelo al servicio común por lo tanto con los correspondientes tramites de habilitación en general no presenta las trabas de expansión de un servicio común.