busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 6 - Un modelo legendario
Desde fines de los '60, este diseño tan clásico de Carrocerías La Favorita fue uno de los más elegidos por los componentes de la línea 6 al renovar sus unidades. Fue uno de los modelos más vistos durante toda la década del '70 y algunos llegaron activos hasta la segunda mitad de los '80. Fueron extraordinariamente longevos y terminaron sus días en muy buenas condiciones.
Esta imagen nos muestra un ejemplar fabricado en 1973. Estimamos que la foto fue tomada a fines de los '70, porque ya tiene en su lateral un logotipo cuyo uso se impuso hacia 1978. Anteriormente, esta línea no llevaba expuesta su razón social. Este prolijo logo se usó poco: luego se impuso otro, pintado con stencil.
N_9.jpg O140.jpg O44.jpg P15.jpg P72.jpg
Rate this file (current rating : 4.4 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:O44.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1973
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Micro Omnibus Seis / Línea 6
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:54 KB
Date added:Jul 16, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:626 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-15449
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [Jul 16, 2021 at 01:19 PM]
Uno de los últimos Favorita, por la patente. Estos seguramente ya carecían de las baguetas que dividían en tres la culata, seguro para darle un toque más moderno. Recuerdo especialmente al 18 de la 101 como de los últimos, chapa C-613XXX.
daniel cocchetti  [Jul 16, 2021 at 01:38 PM]
Un La Favorita es siempre una belleza.
busarg  [Jul 16, 2021 at 03:25 PM]
Coincido, Dany. Qué lindos que eran... cualquier color les quedaba bárbaro.
MODOBus  [Jul 16, 2021 at 03:43 PM]
Ese circulo luego de la renovacion en la 151 como coche 18 ... si alguien tiene foto de su paso por MODO ...hay premio !
Chevallier  [Jul 16, 2021 at 04:44 PM]
«Ayer fueron fama, hoy son recuerdo»
Razón Social: Microómnibus Seis S.A. de Transportes
Línea CNRT Nro: 02002
Línea Interurbana Nro. ID-UC-006
Líneas declaradas operativas para la unidad:
006.
Chapa Nro. 0030
Domino C0550324 - USO737, radicado a la fecha en:
Localidad: Tigre
Partido: Tigre
Provincia: Buenos Aires
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 1973.
Estuvo habilitado para el transporte interjurisdiccional de cargas hasta el 28/11/2011, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 28/05/2011, presentaba las siguientes novedades:
1-Frenos - Campana, Disco, Mordazas, Guarniciones, Cintas, Pastillas - Desgaste Visible o Roturas.
2-Sistema de iluminación y señalización exterior - Faros principales (Luces Altas y Bajas) - Luz de ruta (Largas) - Defectos en los proyectores (Fisuras, Suciedad, Empañaduras, Óxidos).
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: J-012608
1-Fue transformado en:
a-Furgón de carga general.
Caja tipo: Cerrada.
b-Tanque para transporte de carga líquida.
No registra habilitaciones en los diez años.
Reciban Uds., todo mi respeto.
busarg  [Jul 17, 2021 at 04:42 PM]
Qué loco que con todos los defectos que señaló el informe compartido por Don Cheva, lo dieran apto... Desgastes, roturas, fisuras...
Carmelo  [Jul 17, 2021 at 11:56 PM]
Es verdad Ale, y no es el primer caso
Enriquebcn1  [Jul 18, 2021 at 02:01 AM]
Era imposible en esos años no relacionar La Favorita con la línea 6 . Viaje en algunos 0km de chico. Pregunta el chasis MB 1114 desde que año reemplazó al 1112.
busarg  [Jul 18, 2021 at 01:00 PM]
Enrique: el 1114 ingresó al mercado durante 1971. Ese año se comercializaron los dos chasis simultáneamente, hasta agotar el stock de 1112. Algunos llegaron a carrozarse en 1972, inclusive.
costa_brava_frontal  [Jul 19, 2021 at 11:34 AM]
Al menos hasta 1989-1990 alguno de estos Favorita andaba en la 25. Y en la 34 también, si no me falla la memoria.
busarg  [Jul 19, 2021 at 11:39 AM]
Costita querido: el de la 34 llegó activo hasta 1993. Fue el más longevo de todos.