busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585

El "OH" El Indio menos conocido
En otra foto de un Mercedes Benz OH-1314 carrozado por El Indio subida tiempo atrás, se habló sobre los pocos que se fabricaron y donde trabajaron. También se nombraron líneas que los tuvieron de segunda mano.
Se omitió a éste, que circuló en la línea 532 comunal irregular de Lomas de Zamora, cuando estaba en manos de Juan Manuel de Rosas, empresa que fue dentro de todo bastante prolija y exhibía unidades con esquemas de pintura bastante uniformes.
Desconocemos de donde llegó esta unidad a Puente La Noria. Esperamos que nuestros amigos investigadores de flotas tengan datos. Pese a la tierra que lo cubre, se nota una buena conservación general. Son llamativos los marcos de las ventanillas tintados en negro.
115504.jpg 115548.jpg 115549.jpg 115555.jpg 115563.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:115549.jpg
Album name:busarg / 009 - Gran Buenos Aires: Líneas de Concesión Comunal 500/585
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1314 / 1988-89
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:Juan Manuel de Rosas / Línea 532 comunal irregular, partido de Lomas de Zamora
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:37 KB
Date added:May 08, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:906 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-15125
Favorites:Add to Favorites
jca28  [May 08, 2021 at 10:18 PM]
Con este coche tengo una duda que seguramente me van a explicar los patentólogos. Probablemente ingresó usado a la línea 78 como interno 55 en 1998, aunque no se si aportado por la línea 34. Desapareció al poco tiempo de haber ingresado y nunca más se lo vio hasta el remate luego de la quiebra de los andes, pero pintado de escolar de Lomas de Zamora.
jar_2000  [May 09, 2021 at 08:35 AM]
HACE AÑOS ENCONTRE EN UNA ESQUINA EN SAN JUAN A FUERAS DE LA CIUDAD UNOS 30 COLECTIVOS DESGUAZADOS DE LA EMPRESA LA CAPITAL, Y HABIA VARIOS DE ESTOS EN OH1314 Y EN OF1214 IDEN A ESTE, SI ALGUIEN QUIERE FOTOS TENGO MUCHISIMAS QUE SAQUE, HABIA EIVAR/EL INDIO/CEAP/ALA/ Y UN PAR DE LO1114, TODOS SIN MOTOR SIN EJES SOLO ESTABAN LAS ESTRUCTURAS Y EL ENCHAPADO, ALGUNOS YA LES HABIAN IDO SACANDO LAS CHAPAS Y PARA LA EPOCA ESTABAN CON POCOS AÑOS, CALCULO QUE LE QUEDAN UNOS 6 O 7 AÑOS DE TRABAJO, COSAS DE EMPRESAS QUE SE FUNDIERON O LAS FUNDIERON, VALLA UNO A SABER EL MOTIVO O EL MOVIL
busarg  [May 09, 2021 at 04:36 PM]
Arturo: me gustaría ver esas fotos. Cuando puedas, las espero en mi correo. Te las agradezco por adelantado. Un abrazo.
jar_2000  [May 09, 2021 at 06:20 PM]
AL PELO MAÑANA TE LAS MANDO SON MUY INTERESANTES, LAS PUSE EN BUSAMERICA NO SE SI LAS VISTE HACE YA BASTANTE

ESE DIA FUE UN BANQUETE PARA MI LOS ENCONTRE POR CASUALIDAD VINIENDO PARA MENDOZA DEBEN HABER SIDO LAS 8/830 DE LA MAÑANA, COMO NO HABIA NADIE Y PODIAS ENTRAR ERA UN BALDIO ASI QUE ME PUSE A MEDIRLOS Y SALI COMO A LAS 18/18,30, PARA MENDOZA JEJEJE COSAS BUENA DE LA VIDA, TODAVIA TENGO ALGUNAS MEDIDAS PARA HACER DE ESA CANTIDAD DE CARROCERIAS EN DIBUJO
LW5DLN  [May 09, 2021 at 07:40 PM]
Hace unos días en otra foto, comentaba la zaga de renovaciones del interno 31 de la 252, que desde donde da mi memoría, desde el 79 al 89 renovó cada dos años con esta carrocería. El último renovado de esta carrocería, fue uno similar a este, pero no sé si es mi recuerdo o que, pero me lo hacía con las ventanillas un poco más grandes (altas). Aunque la última ventanilla la veo similar a la del coche comentado. *EDITO: ahora que veo la foto traída por jca28, encontré la diferencia. EL 31 de la 252 tenía la primer ventanilla como el Indio de la 76, y no como este 532.
jca28  [May 09, 2021 at 08:07 PM]
Mariano: Recordás cuánto duró ese Indio? Yo creo que nunca lo vi, es más, recuerdo en diciembre de 1993 ver circular sin patente al Bus motor trasero 0km, que duró unos 18 años hasta que fue renovado en 2011 por un OH 1115 usado de la 314. Que locura, en 10 años lo renovaron 5 veces y luego duró 18 años el mismo coche.
busarg  [May 10, 2021 at 10:14 AM]
LW, yo tampoco vi jamás ese OH de El Indio en la 252. Qué interesante sería si apareciera alguna foto... pero tal vez ni exista, si duró tan poquito.
LW5DLN  [May 10, 2021 at 07:48 PM]
jca28, Ale, la verdad no recuerdo cuando duró. Porque estuvo ese Bus y también un San Juan (hermano del 5), OH. El tema que cuando renovaba cada 2 años era de componente. jca, ese Bus no pasó a la 175 y el que fue reemplazado por el ex 314 no es el San Juan? Su dominio era SRB902.
jca28  [May 10, 2021 at 09:29 PM]
Hola Mariano. Tenés razón, se me cruzaron los internos. El 31 era un Bus que en 1999 pasó a la 175 y murió desguazado en 2004. A cambio de ese Bus, en la 252 quedó un 1114 San Juan hasta 2002 que llegó el San Juan usado desde Comodoro Rivadavia previo paso por la ETISA. El que duró 18 años fue el 29 Bus hermano del 31, el único que no migró a la 175 de los tres (23; 29 y 31). El que fue reemplazado por el ex 314 fue el Bus modelo 93, que estuvo al menos desde Diciembre de 1993. En ese momento los únicos motor trasero de la 252 eran los coches 8; 23; 29; 31 y 34, mientras que en la 175 eran todos 1114 menos un frontalito OC. Casualmente en ese momento, ni la 169 y 175 tenían ninguna unidad con motor atrás.
pablo252  [May 10, 2021 at 10:01 PM]
Recuerdo al 31 de la 252 no sé cuántos años duro en servicio y siempre lo veía parado en la calle la paz justo en la esquina de San Lorenzo cuando volvía de Ballester con el 204 y tenía un amigo del colegio que vivía a una cuadra calculo que viviría el dueño o talvez un chofer
FERNANDO CARNEVALE  [May 11, 2021 at 05:11 AM]
Este coche, segun su chofer -el que nos pasó las fotos-, fue el interno 40 de la Linea 34. El componente lo llevo de la 34 a la 532. Asi que completando la informacion de jca28, el destino posterior a la 78 fue la 34. Es modelo 1988.

Notar el "532" colocado en la franja roja, identico a como lo pone la 34.
busarg  [May 11, 2021 at 09:08 AM]
Fer, por más que fuerzo mi memoria, no recuerdo haber visto un OH de El Indio en la 34. Salvo que haya durado muy poco y no me lo crucé.
LW5DLN  [May 11, 2021 at 10:51 AM]
Hola jca28, si no recuerdo mal, ese San Juan 1114 que volvió de la 175 a la 252 como interno 31 fue originalmente el 9 de la 252 (era el único San Juan que no tenía los parabrisas "panorámicos" (como si fueron el 3, 6, 28). Con respecto al Bus interno 29, es verdad, ese perduró en la roja hasta su reemplazo, nunca pasando a la 175. Y anoche le consulté a Marcelo "Pato" Castellano (que fuera propietario junto a su padre del famoso interno 9 de la 252), y me corroboró que el Indio OH solo duró dos años; el componente (que era el que renovaba cada dos años la unidad), vendió su parte en la empresa en 1991, y se llevó el coche. Por eso capaz se lo recuerda poco, ya que solo estuvo dos años.Y tenía la duda de que ambos San Juan OH usados tenían un previo y corto paso por ETISA, así que desasnado con ese tema!
costa_brava_frontal  [May 11, 2021 at 06:51 PM]
Para mí estos OH El Indio fueron habituales, la Ideal San Justo tuvo varios aunque del modelo con desnivel en la primer ventana, quizás posterior a éste. Yo tampoco lo recuerdo en la 34, y eso que cuando empeé en el '89 recuerdo a esa línea con coches viejos (tenía todavía varios "cascarudos" o "redonditos") pero bien cuidados. Igual la memoria nos da sorpresas.
hector-cachito  [May 12, 2021 at 12:01 AM]
FERNANDO CARNEVALE, x lo que se un componente de la línea 34 también tuvo varios coches en la 532 y de ahí viene este mismo corte de la línea 34. Hubo un favorita OH1316 ex int 19 y x lo que me acuerdo el ex int 40 1114 favorita si mal no recuerdo también terminaron en la 532, después este socio se fue de la 532 y vendió los coches esos.