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Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

La culata de un modelo muy visto de El Indio
Luego del famoso diseño galardonado con la Cinta Azul de la Popularidad, éste fue el primer modelo de El Indio que tuvo producción masiva y que no pareció un "remiendo" de versiones anteriores, como todos los fabricados entre 1976 y 1977.
Esta unidad nos muestra un detalle llamativo: la ubicación de los vanos de la luneta, completamente desalineada respecto de las ventanillas. Fue una característica de este modelo, no muy vista por aquellos tiempos.
El coche es de línea 110, fotografiado en un ablande.
97248.jpg 97280.jpg 97281.jpg 97302.jpg 97305.jpg
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Filename:97281.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1978-79
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:Gral. Pueyrredón S.A.T.C.I. / Línea 110
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:34 KB
Date added:Dec 13, 2010
Dimensions:531 x 388 pixels
Displayed:2033 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1505
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ricardito  [Dec 14, 2010 at 06:35 PM]
De estos tuvo muchos la 55, muy linda carroceria. Una pregunta, la 110 llegó hasta el Aeroparque? en que epoca?
el griego  [Dec 15, 2010 at 07:59 AM]
Nunca esta linea toco Aeroparque, el recorrido era de Estacion L. M. Saavedra hasta Recoleta y fue alargado hasta V. Martelli.-
busarg  [Dec 15, 2010 at 09:30 AM]
Tal como dice El Griego, la 110 nunca llegó al Aeroparque. Sí estaba previsto (y aparentemente autorizado) su alargue a la Aduana, a inicios de los '60. Era tan inminente el alargue que, en algunos coches, llegó a figurar el destino Aduana en la bandera, pero nunca se puso en práctica.
edgardo  [Dec 15, 2010 at 12:28 PM]
Pero inicialmente llegaba hasta Canning y Corrientes,luego obtuvo un alargue hasta la pza Las Heras y finalmente hasta la Recoleta.Avalo lo q dice Ale porque yo vi los sapos de la 11o con el destino"Aduana" pintado en la bandera y tapado con un papel .Esta línea obtuvo un alargue hasta est. Rivadavia pero n unca se efectivizó y según Ruiz Díaz en algún momento de su historia pidió llegar al aeroparque pero no fue concedido.Tienen un orígen común con la 102 (los colores son iguales)
busarg  [Dec 15, 2010 at 01:24 PM]
Prometo una foto de un 110 con destino "Aduana" destapado. Se ve que estuvo por salir, pero quedó todo ahí.
bus304  [Sep 20, 2011 at 08:36 PM]
HOLA ALE MI VIEJO SACO EN LA 78 UNO IGUAL ESTE COCHE DE LA FOTO ES MODELO 80 EL 78 NO VENIA CON LUZ DE FALCON SINO DE RENAULT 12
Carlos_5576  [Jun 26, 2013 at 10:44 AM]
Este coche entró en servicio a principios de 1980, justo después de que entrara el lote de CEAP que le empezó a cambiar la cara al parque de esta línea tras varios años sin incorporar 0 km (coches 40, 30, 11 y 12). La foto debe ser en el verano 79/80
Reemplazó a un Ala 911 medio "pistero", mellizo del 15 pero con más elementos de famoso
Roberto Tomassiello  [Jun 26, 2013 at 11:18 AM]
En 1980, para solucionar el pequeño desajuste del nivel inferior de la luneta con respecto al antepecho de las ventanas, "El Indio" incorporó un plano inclinado desde la línea inferior de los cristales de la luneta, hasta empalmar con el plano vertical de la culata. Asimismo, me dio la impresión que en ese efímero modelo su constructor bajó unos pocos centímetros la posición de los cristales de la luneta, ya que se percibía un bombé más destacado en el encuentro del techo con el plano d ela culata.
TRUKU  [Mar 23, 2014 at 03:06 PM]
Carlos_5576: Entre los CEAP que nombraste también estaban el 23 y el 28... Este coche y su "hermano" el 17 entraron a fines de 1979 junto a los primeros dos San Juan (1 y 15)... Al comenzar 1980 ingresó el 14 San Juan y a mediados de año entró la tanda "C1.019" que estaba compuesta por los San Juan y Supercar ... Al toque vino el 22 frontal Ford y a fines de ese año llegaron los dos primeros Indio Campeón (16 y 41)... Este coche de la foto al ser renovado pasó a la 133 marrón, siendo el interno 4 allí y altamente FAMOSO..!!
busarg  [Mar 23, 2014 at 03:17 PM]
¿Así que éste es el Indio tan lindo que tuvo la 133? ¡Mirá vos! Recuerdo a ese Indio bien brillante y ornamentado en la 133.
Carlos_5576  [Mar 25, 2014 at 06:39 PM]
Excepcional Truku, al 23 lo recordaba, no así al 28 (hasta que lo mencionaste claro). Ese tiempo (1979-80) en mi opinión fue como de una "refundación" de la 110, se dió el puntapié a la renovación de la flota que luego siguió teniendo continuidad hasta hoy día. Es como que la empresa dio un salto realmente. Así que en 1980 la 110 volvió a tener interno 41? siempre fue un misterio para mí por qué faltaba sólo es número.
Carmelo  [Jun 18, 2014 at 10:24 PM]
Alejandro tengo una duda con respecto a la nueva reglamentación que obliga a tener aire acondicionado a los colectivos patentados en el 2014 y que va a pasar con esta línea que tiene limitada la altura de los coches por el paso debajo del puente del ferrocarril Mitre en la zona de Saavedra, he observado que justamente no se incoporan carrocerías La Favorita y Metalpar por superar la altura inclusive sin tener aire?
MACER  [Jun 18, 2014 at 11:03 PM]
Ya que estamos preguntando, estos dias de frio, para que "CORNOS" tienen el equipo de aire frio/calor si nunca lo hacen funcionar, o son unicamente para frio??
Ademas, con este modelo de luneta partida en esta forma, cuales carroceras las hicieron??
Carmelo  [Jun 18, 2014 at 11:16 PM]
Macer salvo excepciones tienen el equipo por exigencia pero sin funcionar, fueron varias las carroceras que utilizaron la luneta partida a partir del 77/78
MACER  [Jun 18, 2014 at 11:22 PM]
CARMELO=es realmente raro el tema de comprar y no usar, por mas que los obliguen y encima se los paguen como me parece que es. Me resultaban conocidas estas 1/2 lunetas creo que Ottaviano es uno, pero los demas no los recuerdo.
Carmelo  [Jun 18, 2014 at 11:40 PM]
Macer te puedo nombrar ALA, Crovara, San Juan, Alcorta y muchas más
MOTORHOMEMASTER  [Jun 19, 2014 at 08:44 AM]
Para mi es solo aire acondicionado para frio. Para calor, tienen la calefaccion normal del vehiculo para el conductor, para los pasajeros podrian poner como hacian en algunas lineas suburbanas, algun calefactor adicional alimentado por el agua del sistema del motor, pero normalmente aca en AMBA no haria falta, con un poco de calor humano y ventanillas cerradas, esta todo bien