|
"Las dos T.A.C." en una sola foto
|
Sin buscarlo, esta foto reunió a las dos partes de la desaparecida Cooperativa T.A.C.: la de larga distancia y la dedicada a líneas interurbanas. La terminal de ómnibus de Mendoza posibilitaba fotografiar estos cruces.
La "larga" está representada por el D.I.C. LD-1014 S que se ve al fondo, detenido en dársena. El coche interurbano también es D.I.C., fabricado hacia 1987 sobre un chasis Magirus Deutz 180 RL 110, muy infrecuente en ese momento para este tipo de vehículos.
Varios terminaron su vida útil en Buenos Aires, en la empresa chárter Buenas Ondas Tur.
|
|
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Hay un dicho que reza,..... a falta de pan, buenas son tortas.
En el DIC interurbano que se muestra en primera fila, como no tenía un juego de tazas propias, le metieron en las ruedas delanteras las que se corresponden con la competidora - CAMETAL -, del modelo CX-40 y Jumbus.
Medio injerto, pero vale la intención.
Llendo al UMD de primer plano en la imagen de estos TAC tuvo unos cuantos y la mayoria Scania 112, este en particular lo veo mas bajo en los pasaruedas, otras versiones que conoci por ej el 37 de Monticas interurbano-media era asi con pùerta atras sobre 1214 1986, tambien conozco otro 1214 que estuvo de escolar en zona oeste. El modelito premiun extralarge digamos seria el que construyeron para MTL articulado motor delantero, el precursor de los articulados
Acerca de los límites de la ciudad de Mendoza, el Canal Cacique Guaymallén cuyas aguas fluyen desde tiempos ancestrales en buena parte de su itinerario sobre el eje S-N, en lo que probablemente sea una falla geológica, representa el eje de separación -física y tajante- de la Capital (al oeste) y el departamento Guaymallén (al este).
La terminal de ómnibus, inaugurada en noviembre de 1972 -hoy, en medio de un ambicioso proceso de remodelación-, se encuentra en rigor en el distrito San José, que pertenece a Guaymallén. No obstante, la Municipalidad y el resto de la zona cívica del referido departamento se sitúan unos tres kilómetros al este, precisamente en la Villa Nueva de Guaymallén.
Dicho departamento ha sido en otras ápocas terruño de laboriosos huarpes dedicados a la agricultura, pesca y cestería, quienes con notable sabiduría y esfuerzo construyeron en Mendoza esa formidable ingeniería de las acequias, que hoy tanto gozamos quienes somos sus habitantes.
En la 105 no hubos de estos sobre 1214, como diferenciales?
LA VERDAD FUERON MUY BUENOS ESOS DIAS QUE PASASTE ACA EN MENDOZA, ME QUEDO UN EXELENTE RECUERDO Y RECUERDO LA PEQUEÑA COMPRA QUE HICISTE JUNTO A LOS COMPAÑEROS QUE VINIERON CON VOS DE VINO MENDOCINO, LOS MUCHACHOS SE TUVIERON QUE IR EN EL MICRO JEJEJE NO ENTRABAN POR LA CANTIDAD DE BOTELLAS EN CAJA CREO QUE PUSIERON UNA BODEGA EN BsAs JEJEJE
SOBRE LOS DE LA 105 CREO RAP QUE ERAN DECAROLI CARLOS TRATANDO DE IMITAR ESTE MODELO
Lo de la visita a tus pagos imborrable, lástima que tus amigos de la Chacarita no nos dejaron trabajar, sino todavía estamos por ahí metidos en esa jungla de hierros viejos que placer como lo disfrutamos,y lo del asado en la choza que nos recomendaste alquilar otra porquería, eso sí que fue hasta que las velas no ardan. Conseguí otra visita guiada a lo de los hermanos y allá salimos, bueno aunque hoy ya no esté don Vito.
Te mando un abrazo
Ale el que vos decis carrozado por Rio Grande puede ser el 3 de Viajar srl ?