|
Vistoso recarrozado de El Rápido
|
Es sabido que, en los '60, '70 e inclusive inicios de los '80, la gente de la empresa El Rápido que por entonces estaba basada en Tandil, tuvieron marcada preferencia por los chasis Leyland. Se sirvieron de ellos durante muchos años, gracias al acostumbrado recarrozamiento de unidades más antiguas.
Esta imagen nos trae al modelo más común de la segunda mitad de los '70, con el recarrozado a cargo de la firma rosarina José Troyano. Estimamos su fabricación entre 1976 y 1977.
Esas ventilaciones traseras nos revelan cual es el modelo del chasis. Es un muy poco visto Panther, cuyo motor era trasero en lugar de central.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Reciban Uds., todo mi respeto.
El Rápido de Tdl. (flia. Barbini), era una empresa consolidada del interior de la P.B.A., que para alguno que habita la C.F. y el G.B.A. pudiera parecerle chica (y me incluyo hasta el año 1992), por desconocimiento. Pero además del historial, importancia comercial de su traza e ingresos, vi a partir de ese año como renovaba unidades por nuevas y de punta, e inclusive con antelación haber incorporado los últimos chasis LEYLAND 0 KM.(+/- 1981), que entraron al país definitivamente, primero por la Guerra de MALVINAS y luego por el cierre de la automotríz.
Puede ocurrir, como en muchos otros ejemplos, que nuestro ombligo porteño nos impida ver el resto del país. Importante como que te puedo decir, como A.B.L.O. & Urquiza por ej., año 9x como Micro Mar (que estaba cayendo en picada, aunque mantenía los laureles vivos), no por nada le echaron el ojo "los tres grandes" # M.C.M. #.
Esto corre por cuenta mía, me gustaría conocer más el interior para ver la realidad de empresas importantes y que ni noticias se tienen de su peso.
Nada más, solo esto y van las disculpas del caso.