busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Línea 263 - Bello recuerdo de los '80
El viejo Expreso Libertad, que nació como línea comunal del partido de Quilmes y luego provincializada, era una de las más atractivas de ver en los '80: su flota era muy variada, en cuanto a modelos y a edad de sus unidades.
La mayoría eran antiguas, complementadas con otras de modelos recientes que eran muchos menos que las que podían calificarse como "venerables ancianas".
Esta imagen nos remonta a mediados de los '80, cuando colectivos como este eran habituales en su flota. Se trata de un "1114" carrozado por A.L.A. que ya era viejo, pero presentado de manera impecable.
115155.JPG 115164.jpg 115165.jpg 115184.jpg 115248.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:115165.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1975-76
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Expreso Libertad / Línea 263
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:41 KB
Date added:Mar 15, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2293 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14896
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Scévola  [Mar 15, 2021 at 03:01 PM]
Hasta principios de lo '80 tuvieron un par de coches sin puerta trasera, me acuerdo porque las filas de asientos dobles y simples estaban invertidas. Uno era el interno 24, un 1112 con El Detalle largo, aparentemente ex La Independencia. El otro era interno 15, un 911 cuya carrocería no recuerdo...
Leonardo Martín  [Mar 15, 2021 at 03:08 PM]
Segunda gran foto del día Ale!!!
busarg  [Mar 15, 2021 at 03:44 PM]
Referente a coches antiguos en los '80, recuerdo un 312 con Serra igual a los que tuvo, por ejemplo, la 37, pero con puerta trasera. Lo habré visto hacia 1981-82, aproximadamente.
Marcelo Scévola  [Mar 15, 2021 at 03:51 PM]
De ese no me acuerdo. Había también un ALA como este pero del modelo que tenía las ventanas con un parante superior y que se cruzaba con el parante de la mitad de la ventana (no se si se entendió pero no se como describirlo :D)
carlos sueiro  [Mar 15, 2021 at 04:12 PM]
Marcelo Scevola : Si tenian los tres primeros asientos de la derecha simples y despues todos dobles de ambos lados ,eran de La Independencia.
GUSTAVO IRALDI  [Mar 15, 2021 at 04:19 PM]
Si mal no recuerdo, la razón social era " El Expreso Libertad" ( curiosamente usando el artículo).
Marcelo Scévola  [Mar 15, 2021 at 04:21 PM]
Carlos, no me acuerdo en detalle, pero podría ser. Lo fotografié ya furgoneado pero conservando todas sus ventanas. Dónde estará esa foto, la voy a buscar.
busarg  [Mar 15, 2021 at 04:35 PM]
Cierto, Gus. Omití el famoso "El". Ya lo agrego.
Marcelo Scévola  [Mar 15, 2021 at 05:05 PM]
Pero acá ya es "Expreso Libertad", se lee en la razón social.
NACARADOSUR  [Mar 15, 2021 at 06:21 PM]
Gran recuerdo del sur, un "4" para los viejos o un "comet 4" aunque hiciera años que era el 263, sus ultimos tiempos antes de pasarse a la clandestinidad tuvo coches de todos lados, no era raro ir a la estacion de Bernal y encontrarse un 1112 o un 911 y un 312, este ultimo haciendo la calesita a la costa de Bernal o Villa Marconi y los otros para Solano atravesando Quilmes centro, eran epocas de patentes con letras por provincia y la 263 tenia el abecedario a full!!, de estos ALA hubo 3 muy similares y después 1214 frontales sin puerta izquierda, en la Estación de Quilmes sobre la calle Alsina, el inspector conocido como "El Nene Aranda" hacia pasar a los pasajeros por la trompa del coche para cargar pero los que bajaban bien gracias en el medio de la calle, gran recuerdo de mis pagos muchas gracias.
Ariel183  [Mar 15, 2021 at 08:01 PM]
Junto con este llegó el Int. 11, gemelo de este en carrocería y modelo. La diferencia estaba en la cartelera, ya q' el 11 tenía el nro "263" en rojo.....Si los habré viajado llendona la secundaria, en el E.N.E.T Nro 1 "Enrique Mosconi", de QUILMES.........(NACARADOSUR),¿ Recordas al Int.34, carrocería "COSTA BRAVA", Mod. 78 lleno de fama y q' tenía ALAS negras estilo CHEVALIER?
Jorge1963  [Mar 15, 2021 at 09:15 PM]
Insisto que este "ALA" es un modelo de vanguardia y que aún hoy tiene líneas modernas. Para mi gusto, es el mejor diseño de comienzos de la década del setenta. Y su sucesor también es un verdadero clásico de los años setenta. Quizás no se los tiene mucho en cuenta por la masividad de "El Detalle" o el "Cinta Azul" de "El Indio". Pero si vemos en perspectiva a esta foto, este ALA sigue siendo actual.
luis  [Mar 15, 2021 at 11:23 PM]
HERMOSO ALA Y BIEN PRESENTADO.. ." extraño" en el expreso Libertad.
NACARADOSUR  [Mar 16, 2021 at 10:48 AM]
Ariel183, la verdad tengo un vago recuerdo de un Costa Brava prolijo y limpio pero lo de las alas negras no me acuerdo, si tengo muy presente un San Martin carbonero interno 12 que fue el que mas duro en la calesita del rio de Bernal a la estacion.
Ariel183  [Mar 16, 2021 at 01:08 PM]
Un poco después de que llegaron estos coches, ingresó a la Empresa un componente nuevo de apellido GEUNA, q' tenía coches en la Larga y q' vivía a 3 cuadras de la Empresa....A sú llegada se incorporaron un DIC int.8, un COSTA BRAVA int. 34, varios OC 1214 SAN MIGUEL y de otras carrocerías q' no recuerdo....Además a los coches viejos, les daban una lavada de cara y salían con un logotipo nuevo en la RAZÓN SOCIAL y el nro ROJO en sú cartelera.
busarg  [Mar 16, 2021 at 02:01 PM]
Marcelo, tenés razón. Ya no se detalla el "El" en el logotipo. Ya corrijo.
luis  [Mar 16, 2021 at 06:41 PM]
recuerdo el Dic urbano ariel...como los de rio de la plata a Solano.
LUIS ESPINOSA  [Mar 17, 2021 at 12:12 PM]
otra línea que adoptó la clásica ramalera partida con 2 cajoncitos, casi exclusiva de la zona sur
FERNANDO CARNEVALE  [Aug 13, 2021 at 09:27 PM]
Será ex Linea 41? Por la patente, que es C766049. En la 41 tengo registrados a dos Crovara patentes C766042 y C766074. ¿Habrá estado en el medio este coche, en una renovación cuasi masiva?
busarg  [Aug 14, 2021 at 06:30 PM]
Fer, esa patente es de 1975-76. En esos años la 41 renovó, pero no de manera masiva. No entraron 30 y pico de coches para cubrir todas esas patentes. En efecto puede ser, pero tal vez era de otra que patentaba en el mismo Registro Automotor.