|
Más quilmeño... imposible...
|
Estamos ante una de las empresas más emblemáticas (si no es la más emblemática de todas) del partido de Quilmes, como lo es Micro Omnibus Quilmes, el popularísimo "Blanquito" que llega hasta nuestros días.
Lo curioso de esta unidad es que no puede ser más quilmeña: trabaja en la empresa mencionada y su carrocería es Quilmescarr, fabricada en esa misma localidad. Muchos socios recurrieron a ella para carrozar sus unidades, como así también lo hicieron con otra firma local: El Clavel y su sucesora Costa Brava.
Detalle curioso: si bien el tablero ubicado en la bandera no se ve claramente, se alcanza a leer de manera borrosa el número 219. Lo llamativo es que el 2 fue agregado, es diferente al resto del guarismo e "invadió" un poco el espacio en donde se pintaban los destinos.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
1)¿Qué recuerda de la operatoria de la línea 120 por parte de MOQSA? ¿El servicio era bueno o al menos aceptable? ¿A la empresa le interesaba esa línea o no le daba importancia?
2) ¿Existe alguna relación entre el ramal 1 x Villegas de la 159 y la 120? Pregunto porque ese ramal hacía un trayecto distintos a los otros, cruzando el arroyo Sarandí por Villegas y con un trayecto en parte suprepuesto con la 120 en esa zona. ¿Coexistían o el ramal aparece luego de que la 120 pasa a ser una empresa separada?
3) ¿Ese ramal 1 x Villegas hasta cuándo circuló? Para la CNRT el ramal sigue vigente aunque se aclara que no está operativo por resolución de 2011 en tanto esté en vigencia el servicio diferencial a Hudson x Autopista (aprobado en forma experimental).
Desde ya, Muchas Gracias.
1) En otras oportunidades respondí sobre esta línea que recorría desde Constitución V Gonnet (Wilde), de todas maneras no hay inconveniente alguno en brindarle información, el servicio desde mi punto de vista era mas que aceptable para la época y las condiciones del piso a recorrer, cantidad de pasaje transportado y tarifa, sostener esta empresa a los niveles máximos pero sin resultados, perjudico en forma importante a la empresa madre la cual después de muchos cabildeos decidió venderla a costa de no recuperar la inversión e incluso algunas unidades.
2) El ramal 1 y la 120 convivieron sin desmedros de uno u otro, es como en toda avenida hay distintas empresas que prestan servicios y llegan a la misma cabecera o distinta, en este caso la 120 iba a Constitución y la 159 al C Central, de hecho cuando detento otros dueños siguió con su mismo recorrido sin generar inconvenientes.
3) El ramal 1 por Villegas sino me falla la memoria fue por los 2000 pero no puedo precisarlo exactamente, respecto de las resoluciones de la CNRT no puedo evacuarle la consulta, solo le puedo comentar que las actualizaciones en reglamentaciones y legislaciones de los organismos pueden demorar mucho tiempo en resolverse en forma definitiva, siendo las acciones o medidas provisorias una realidad, esto ultimo quizás muestre el porque de muchos recorridos que se dejaron de atender o directamente se levantaron.
Espero haber sido de utilidad a sus consultas, un saludo cordial