busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Un frente inconfundible (LXV)
En los '60 y durante parte de la década siguiente, este frente fue uno de los más vistos en la ciudad de Buenos Aires y en ciertos puntos del Gran Buenos Aires. Fue una de las combinaciones de chasis y carrocería más conocidos de la época, fabricada por Serra sobre el clásico Bedford J6LZ1.
Incorporado por muchas empresas en gran cantidad, a cada rato aparecía alguno. Transportes Automotores Riachuelo adquirió unos cuantos, que distribuyó entre las cuatro líneas a su cargo. En este caso vemos un ejemplar de la línea 150, filmado en Retiro.
112949.JPG 112968.jpg 112969.jpg 112987.jpg 112993.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:112969.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / 1965
Carrocería:Serra
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Riachuelo S.A. / Línea 150
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:35 KB
Date added:Dec 09, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:864 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14495
Favorites:Add to Favorites
Roberto Tomassiello  [Dec 09, 2020 at 05:30 PM]
Las inconfundibles defensas de acero estampado y el mataperros tubular en exquisito equilibrio formal con el fleje del paragolpe y con dichas defensas, me permiten inferir que el origen del chasis J6LZ1 sería el año 1966 y no 1965 como se indica en el epígrafe de la imagen. Por supuesto, el mataperros parece que tuvo que cumplir su función en alguna oportunidad y no se sustituyeron sus tramos averiados. ¡Por favor, línea para la Sociedad Protectora de Animales....!!!!
MARCELOLEAL  [Dec 09, 2020 at 06:15 PM]
Tengo hecha la misma captura, exactamanete igual, nada mas que la mia se ve mas los refugios de la parada. En otro toma, se ve que es el interno 345. Si mal no recuerdo, era una nota por aumento de tarifas
Carmelo  [Dec 09, 2020 at 11:35 PM]
Exacto Roberto, el modelo 65 tenía un paragolpes más rectangular con una nervadura en su parte superior
busarg  [Dec 10, 2020 at 05:45 PM]
Roberto, amigos: ¿Cabe la posibilidad de que al coche le hayan cambiado el paragolpes? Ese colectivo no tenía puerta trasera y si fuera de 1966 sería antirreglamentario (salvo que en efecto sea de 1966 y lo ingresaron como 1965. Sé que en algunos casos hicieron eso algunos componentes tradicionalistas que no querían la puerta trasera "para no dificultar su trabajo")
Roberto Tomassiello  [Dec 10, 2020 at 06:57 PM]
¡Todo puede ser en la Viña del Señor....!!!!
Carmelo  [Dec 10, 2020 at 08:06 PM]
Por lo que veo la patente no esta, de ver el número quizás nos aclararía la duda