|
Línea 136 - Un cambio en sus destinos
|
Desde tiempos remotos, los destinos colocados en la cartelera de las unidades de la línea 136 habían sido Liniers (luego Primera Junta, tras el alargue hasta allí) y Navarro. Eran las leyendas históricas que se mantuvieron por décadas.
Pero desde mediados de los '80 en adelante en varias unidades se sustituyó el destino provincial por Marcos Paz, donde de hecho terminaba la mayoría de sus servicios. Los "Navarreros" no eran tantos y prefirieron colocar el más usual.
Este clásico "1114" carrozado por El Detalle nos muestra esa cartelera, que fue la más vista de ahí en más.
|
|
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Luego con los Bus 1320 de 1995 ya se empezó a poner el nombre de la empresa y el número de línea, suprimiendo los destinos, costumbre que se afianzó a la vez que la empresa caía en picada.
Excelente la foto ! para la época en que fue tomada el coche ya debía tener unos 13/14 añitos encima, y se lo conservaba muy bien.
Algo que me acordé es que cuando ponen los coches fijos en los rápidos, los servicios a Villars, Plomer y Las Heras, que eran servicios comunes desde Primera Junta, pasan a ser todos rápidos, junto a los de Navarro que ya lo eran desde hacía muchísimos años.
Esos 11 Alcar largos fueron renovados en 1993 por OA101, y se agregaron 4 coches más, también OA101, numerados 282 a 285. Los largos fueron renumerados y pasaron a servicios comunes, algunos en la 136 y otros en la 153 y 163. Luego siguieron boyando y algunos llegaron a Ecotrans, donde terminaron en la 503 de Merlo.
PD: habría que preguntar al equipo investigador de Busarg, porque me suena que han visto alguna foto de uno de esos 7 Alcar largos con el número interno original, que además fueron los primeros Alcar de muchísimos en la empresa.
236 > 271 > 246 > 525
272 > 47 > ?? > 522
273 > 268 > 157
274 > 203 > 549
275 > 1
223 > 276 > 8, 201 ó 230 > 528
212 > 277 > 27
263 > 278 > 88 > 278 > 8, 201 ó 230 > 519
240 > 279 > 8, 201 ó 230
202 > 280 > 266 > ?? > 536
249 > 281 > 250
Me faltan algunos internos intermedios, de la época de la debacle de TDO, y saber cuál era el 523.