busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399

Línea 365 - Un ramal muy curioso
Si bien este "1114" carrozado por San Miguel entre 1986 y 1987 no es para nada extraño en la empresa La Independencia (compraron muchas unidades iguales) el cartel de ramal que indica "Colegio" lo convierte en una rareza digna de ver.
Este curioso recorrido atendía una escuela de monjas llamada Cardenal Copello, ubicada en una zona rural cercana a Derqui, a unos 200 metros del recorrido habitual. En las horas de entrada y salida del alumnado, los colectivos con esta indicación se desviaban de la ruta, trasponían una tranquera y llevaban a los chicos y maestros hasta la puerta del establecimiento.
Este cartel era la señal de ese desvío, aunque era para todo público: los pasajeros comunes podían tomarlo, a sabiendas que tendrían un desvío que demoraría unos minutos el viaje.
114718.jpg 114731.jpg 114732.jpg 114797.jpg 114798.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:114732.jpg
Album name:busarg / 007 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 300/399
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1986-87
Carrocería:San Miguel
Empresa / Línea:La Independencia S.A. / Línea 365
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:44 KB
Date added:Nov 15, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:882 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14393
Favorites:Add to Favorites
FACUNDO1982  [Nov 15, 2020 at 08:31 PM]
ale el nombre del colegio es intituto cardenal copello durante muchos año solia ir a comer asado a ese colegio ya que tenia un familiar que su infancia la izo en ese colegio.
JAVIER W.  [Nov 15, 2020 at 08:55 PM]
En Córdoba capital, allá por los años 1985/86, la hoy ex línea 116 de la también hoy ex empresa CIUDAD DE CÓRDOBA SACIF, que terminaba su recorrido en barrio Cerveceros, tenía 4 servicios diarios qué llegaban hasta la Escuela Nicolás Avellaneda, ubicada del otro lado de Av del camino a San Carlos, a metros de donde se estaba construyendo el predio de la empresa, para llevar y traer los alumnos hacia sus barrios.
Carlos_5576  [Nov 15, 2020 at 09:02 PM]
Hoy sigue siendo común esta modalidad de atender colegios en determinados horarios, La Perlita tiene un par, uno de ellos de hecho es de la 500 de Rodríguez pero entra al partido de Luján para ese servicio, la TUM con la Escuela 11 en Libertad, la 510 de Ruta Bus con la Escuela 8 de Pilar, la 501 de Luján también tiene refuerzos escolares
daniel cocchetti  [Nov 15, 2020 at 10:37 PM]
Hace un año y pico comenté que la Línea Cariló - Pinamar tiene un servicio exclusivo ESCUELAS en horario de clases. Sólo alumnos. Los padres los llevan y recogen en las paradas.
Martin Bus  [Nov 15, 2020 at 11:02 PM]
Copello, colegio que esta hace añares en el limite entre Pilar y JCP x la 234. Tambien es seccion horaria en las planillas de los ramales a Derqui, la segunda (O ante ultima)
carlos sueiro  [Nov 15, 2020 at 11:27 PM]
En la ruta 234 -Camino a Derqui- un par de kilometros antes del Colegio , habia un hotel alojamiento de un cuarto de estrella -el "Gloria"- ,con una entrada parecida y una vez un chofer nuevo entro cargado de chicos y maestras , a pesar de que le decian los chicos "que ahí no era". mientras el conductor maniobraba trabajosamente en la playita de polvo de ladrillo , una pareja le golpeó la puerta y ascendió para viajar hasta Derqui.
En los horarios de salida ,el ultimo chico que ascendia sacaba 50 ó 60 boletos escolares con el dinero ya contado , y para simplificar la cosa ,se le daba un boleto "de los largos" equivalente a la suma que pagaba.
pablo252  [Nov 16, 2020 at 01:39 AM]
Acá en villa Gesell en horario de entrada y salida también los colectivos se desvían hacia los colegios
busarg  [Nov 16, 2020 at 02:07 PM]
Excelentes los datos y anécdotas aportadas, amigos. Qué situación surrealista, con el bondi entrando al telo con los alumnos y profesores a bordo...
Lean  [Nov 16, 2020 at 03:51 PM]
La Isleña de Escobar tiraba ramal Campo Chico cuando había partido de fútbol en aquel country. Hoy la perlita tiene un ramal a los horarios de entrada/salida de fábrica de la industria donde trabaja mi esposa. El gerente de planta lo negoció directamente con un de los accionistas. También lo hicieron con la 203 nueva aunque los servicios los mandan cuando quieren y los toma gente de barrio más que operarios
Gabriel P.  [Nov 16, 2020 at 05:29 PM]
Hay dos recorridos de la Perlita que hasta antes de la cuarentena laburaban con los colegios : el 42 que operaba con un único coche (el 81 que luego pasó al ramal 4) y justamente el ramal 4 tenía un fraccionado de su recorrido desde el colegio Vélez Sársfield hasta la estación Moreno
carlos sueiro  [Nov 16, 2020 at 09:55 PM]
LEAN : ¿Cual es el desvio de la nueva 203?
Lean  [Nov 17, 2020 at 05:48 PM]
Hola Carlos, ya no es nuevo, tiene algunos años. La fábrica se llama FARMESA km 47,500. Nunca respetaron los horarios de la fábrica como acordaron. Capaz no les servía.
carlos sueiro  [Nov 18, 2020 at 04:36 PM]
Lean : ¿De que ruta ? Acc a Pilar ó Acc Oeste? ahh ¡Ya lo encontré : Gral .Rodriguez!! ¿se desvian mucho?
Lean  [Nov 18, 2020 at 04:57 PM]
No, lo mandan por la colectora, pero el inconveniente es que no respetan los turnos de la fábrica. En cambio la perlita, te pone el colectivo vacío y hace la espera en el portón.
Sebanico2000  [Nov 21, 2020 at 08:50 PM]
Muy buena la anecdota del hotel Sr. Sueiro, practicamente este colectivo era un escolar. Lo que debe haber sido la fila y el ultimo chico con todo el dinero para ahorrar tiempo.
Busgamin  [Jul 12, 2023 at 02:42 PM]
Hoy ví uno de los típicos OF Metalpar de la 365 Metropol con cartelera de destinos enrollable. DERQUI arriba (en fondo verde, como usaba la 365 LISA), y X LAMAS fondo negro. Serán las Rutabus? Para mi quedaban mas distinguibles a distancia que las electrónicas en naranja, blanco o a veces verdes. Agradecería opiniones de comparativas entre las electrónicas y las enrollables que llamativamente volví a ver en la Metropol después de tanto tiempo.
Flavius  [Jul 12, 2023 at 03:07 PM]
Busgamin: en varias lineas de Metropol volvieron a las carteleras enrollables con colores. Esto debe ser por el costo de mantenimiento de las electrónicas tanto la de linea como la de recorridos. Es evidente el ajuste que están haciendo en cuanto a la pirámide de costos de explotación. En el caso de la linea 182, ni una cosa ni la otra, solo una impresión en hoja A4 que detalla el recorrido. Las carteleras electrónicas están buenas, si las usan correctamente y no anunciando paradas importantes como lo hace por ejemplo la 59,64,68, etc, que al durar segundos todo es confuso. Pero es como todo, utilizar un criterio sencillo y practico para el pasajero, es lo menos que hacen los que estan al mando de muchas empresas.