|
Línea 168 - Recuerdo de los '70 (y parte de los '80)
|
Desde los '50 en adelante, el Expreso San Isidro siempre tuvo algún colectivo carrozado por La Favorita en su flota. No fueron muy numerosos en verdad, pero alcanzaban para cruzarlos en la calle de vez en cuando. De más está decir que con estos colores y la pintura bien conservada, daba gusto verlos.
No tuvieron muchos ejemplares sobre chasis Mercedes Benz semifrontal. Contaron con algún trapecial y algunos como el de la foto, con las ventanillas orientadas hacia atrás. Varios llegaron usados.
La falta de chapón en el pasaruedas trasero nos hace pensar que es de 1972 ó 1973.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
La dura realidad nos muestra que ninguna de las tradicionales lo logró.
Como opción es sin duda alguna la mejor lograda por los detalle, el peso y su durabilidad, siempre considerando el gusto de cada observador. A pesar de haber transcurrido mucho tiempo desde su cierre, la reconocemos hoy como referente.
Cuando otras utilizaron su diseño (orientación en el diseño de ventanilla) para el caso LUNA / SPLENDID entre otras, automáticamente nos lleva a LA FAVORITA.
Las terminaciones tanto internas como externas, o la aplicación de mecanismo de uso diario eran superlativos, a modo de ejemplo el sinfin de apertura del ventilete. Otros detalles pueden ser en la continuación de las baguetas colocaban un suplemento de encastre para que la unión sea prolija y no desentone. Los cajones que cubrían a ambos lados y que tapaban los pistones de puertas estaban suspendidos y no tocaban el piso del corralito. De esa forma se evitaba la humedad los días de lluvia o cuando se mojaba para limpiar el sector.
Pequeños detalles que marcaron la diferencia de calidad.
Mi humilde reflexión, hace poco comentabamos profusamente un producto de EL DETALLE (L. 130), que siendo innovador, se lo consideraba de poca calidad.
Que cantidad de comentarios se harían en torno a La Favorita (RoHer), infinitos.
El que tenía LA FAVORITA, era mirado con otros ojos, de admiración, de sana envidia, o de lograr esa conquista (cualquier modelo, hasta los trapeciales y sobre cualquier chasis * M.B. - BEDFORD - MAN - .....).
Aprovecho el espacio y hago una consulta, en los años 50/ 60 existía alguna carrocería en la provincia de Tucuman? hago esta consulta a efectos de recordar el interno 53 de la entonces 219 que era algo rara comparada con las mas usuales y siempre se decía era Tucumana? este coche se había incorporado usado y estuvo muy poco tiempo ya que su dueño vendió llevándoselo para trabajarlo como escolar en Berazategui, como detalle tenia las líneas mas cuadradas que los coches de época y luneta dividida recta con viscerita tipo 5 de Octubre , un aire solo un aire a los últimos coches carrozados por El Expreso, gracias a todos.