|
Línea 278 - Recuerdo de los tempranos '80
|
Esta imagen, tomada en proximidades de la estación Lanús del Ferrocarril Roca, nos traslada a la primera mitad de los '80, cuando estos colectivos eran comunes en la Compañía de Omnibus 25 de Mayo. Ya habían recibido el piso de su actual línea 281 pero aún no lo explotaban como tal, porque vemos el número de línea fijo en su cartelera luminosa de destinos (aunque cabe acotar que algunos coches mantuvieron la bandera fija y no rotaban en ambas líneas, luego de su habilitación).
El colectivo es un clásico de la época, un bello "1114" carrozado por Alcorta en 1980. Nótese un detalle antiguo: el "ala dinámica" pintada en la carrocería sobre la rueda trasera.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Edito, revisando la página web de la COVEMA declaran que la incorporación de la 281 es de 1975.
Fue en la época que los habitantes de Villa Galicia salieron perdiendo, ya que se unieron la empresas y para llegar al mismo destino hubo que perder más tiempo y dinero.
La Telebús era violeta como la 179, es más, según me dijeron el color de la 179 salió de la Telebús.
Estoy buscando en la web alguna foto de los primeros Telebús que tenían los anillos y las inscripciones COVEMA/EVG. Si la encuentro paso el link.
TELEBUS S.A. * Avda. Sáenz (Pompeya) Cap. Fed. * Titular: "El Gordo" SIBALE/CIVALE.(¿?).
TELEBUS S.A. * COVEMA - EVG. (Zona SUR).
TELEBUS S.A. * Grupo EL RAPIDO (Calvete). (Zona Sur y traslado a Zona Norte).
TELEBUS S.A. * Calvete (Marcelo). (Zona Norte).
TELEBUS S.A. * Calvete (Luis). (Zona Norte).
El corte en color violeta y plata (COVEMA-EVG) simulaba la traza que hacía en el GBA..
TELEBUS S.A. tiene una dilatada historia precursora en la actividad de transporte turístico y eventual de temporada.
SAN VICENTE se desarrolla a partir de fondearse en la actividad de contratado para después estructurarse como E.V.T. independiente.
Mientras la primera continuó con su actividad por mucho más tiempo, la segunda cuando la CoNTA/CNRT redefine la contratación de unidades bajo el sistema de leasing y posteriormente con la transferencia de la titularidad del bien contratado a la contratante, cáe y deja un tendal, no pocos se acordaron de BRUNO y su madre para esa época. Luego de ese crack, renace como el ave fénix y se reconvierte en lo que hoy se conoce como COLPRIM, desplaza a YARZA VIAJES como transportador y operador de MUNDO MARINO en Cap. Fed., tomando un vuelo de otras dimensiones.
Si no me equivoco, ese Sr. Bruno ya no está entre nos, por lo que no puedo ofrecer mas data.
La Colprim era familiar de la San Vicente?
Me había sorprendido, porque no estaban pintados.
Si no me acuerdo mal tenían 3 de la Colprim el 901, 902 y 903.