busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150

Una rareza extraordinaria y desconocida
Esta es una de las 10 fotos más extrañas que llegaron al archivo de BusARG este año, pese a que sólo muestra un pedazo de la rareza en cuestión.
Es conocida la costumbre que tuvo T.A.N.S.A. de reciclar las carrocerías de Mack para colocarlas sobre nuevos chasis Mercedes OP-312 pero un solo Mack, uno solo, recibió otro chasis que no era Mercedes.
Se montó una carrocería sobre un ACLO Regal Mk IV o VI. Nos parecía imposible conseguir una foto de él hasta que llegó ésta, donde se aprecia la insignia en su frente.
98276.jpg 98277.jpg 98295.jpg 98310.jpg 98311.jpg
Rate this file (No vote yet)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:98295.jpg
Album name:busarg / 003 - Líneas de Concesión Nacional 101/150
Chasis/Año:ACLO Regal Mk IV o VI / 1962-63
Carrocería:Mack de 1948, adaptada por T.A. Noroeste
Empresa / Línea:T.A. Noroeste S.A. / Línea 124
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:35 KB
Date added:Nov 19, 2010
Dimensions:531 x 385 pixels
Displayed:1767 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1425
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Scévola  [Nov 19, 2010 at 10:27 AM]
impresionante hallazgo!! Y despuees de carrozar varios OP, que se les habra dado por comprar un chasis Aclo?
busarg  [Nov 19, 2010 at 10:38 AM]
Realmente desconozco el porqué, Marcelo. A lo mejor compraron uno para probar su rendimiento y tal vez no satisfizo y por eso quedó (hasta donde sé) como ejemplar único. También sé que fue bastante longevo. Se lo vio en venta en la cabecera de M.O.D.O., ex Estación Saavedra, hacia 1975, más o menos. Eso fue lo único que me enteré de este coche años atrás.
jorgefdr  [Nov 19, 2010 at 10:48 AM]
Nunca imaginé poder volver a ver estos ómnibus, increíble para mi.
carlos sueiro  [Nov 19, 2010 at 10:53 AM]
Que manera de desperdiciar un chassis ,que si era Okm. valía mucho.
Julio R.Lopez  [Nov 19, 2010 at 01:04 PM]
Todo los dias aprendo algo nuevo,no sabia que se habian carrozado Aclo sobre chasis Merc. 312.
busarg  [Nov 19, 2010 at 01:09 PM]
Te confundiste, Julio. Es una carrocería de Mack sobre chasis ACLO.
Julio R.Lopez  [Nov 19, 2010 at 01:27 PM]
Perdon,me confundi.
sgn_buses  [Nov 19, 2010 at 05:02 PM]
Mi amada 124!!!!!!!!!! con los colores de T.A.N.S.A., se puede ver el interno????
busarg  [Nov 19, 2010 at 05:10 PM]
Aparentemente dice 321, 521, 121 o algo por el estilo. No puede verse bien.
sgn_buses  [Nov 19, 2010 at 05:43 PM]
Sabés que tengo enormes dudas, pero al estar la señora mamá con su bebé (hoy si esta vivo de casi 50 pirulos), no me da crédito de decir bien el número de tan particular coche. y te voy a inisistir: para cuándo una fotis de la 135????? jajaja
busarg  [Nov 19, 2010 at 06:10 PM]
El 21 se ve y hay un dígito más, tras ellos. Referente a la foto de la 135, será cuando tenga tiempo de sentarme a digitalizar material con algo de tranquilidad. No puedo decirte si será este fin de semana o el 30 de agosto de 2012. Y bastante hago, para el poco tiempo del que dispongo...
sgn_buses  [Nov 19, 2010 at 06:16 PM]
Todo bien Ale, perdona que te hinche las p.... yo también ando con muy poco tiempo, dado que el laburo me absorve muchisimo y el viaje que tengo a Cañuelas le da por momentos el tiro de gracia final. Mil disculpas y no volveré a molestarte por el tema 135.
busarg  [Nov 19, 2010 at 06:48 PM]
Todo bien, Gus... yo sé que muchos querrán ver un 135 aquí, u otras empresas, pero se hace lo que se puede...
sgn_buses  [Nov 19, 2010 at 07:38 PM]
Te vuelvo a pedir las disculpas del caso, Ale, y no volveré a inisitir con el tema en cuestión. Saludos.
LUIS ESPINOSA  [Nov 20, 2010 at 08:58 PM]
Es curioso el lugar donde se estaba exhibiendo este omnibus. Y más curioso es el pedazo de parrilla que le falta.
carlos sueiro  [Nov 20, 2010 at 10:18 PM]
¿Estaba en exhibicion, o se rompió y alli quedó..?
danielmcampana  [Nov 25, 2010 at 10:01 AM]
Finalmente confirmo que no lo soñé. Lo recuerdo en 1977 (aprox) en el playón en aquellos tiempos compartido por la 151 y La Independencia, en venta. Se caracterizaba por tener puertas de dos hojas y modificada su configuración de ventanillas: luego de la puerta tenía tres comunes y la triangular. Estaba con los colores de la 124.
busarg  [Nov 25, 2010 at 10:14 AM]
¡Eras vos el del dato, Dany! Lo recordaba y por eso lo consigné más arriba. Años ha, me había dicho que lo habías visto hacia 1975 ahí en la estación Saavedra. Andá a saber hasta que año circuló (de 1974 en adelante no, pues no lo he visto en servicio).
danielmcampana  [Nov 27, 2010 at 12:45 PM]
No se si funcionaba, pero estaba enterísimo. Así que hasta hacía poco tiempo debería haber estado trabajando, y en la 124.
busarg  [Nov 27, 2010 at 02:36 PM]
No sé hasta que año, pero te doy la razón de que tuvo que haber sido longevo. Por lo poco que se ve, este coche ya tiene el segundo esquema de colores de TANSA, con techo rojo y recortes en crema, que luego heredó Devoto. Por ello, es seguro que al menos llegó hasta fines de los ´60. Sería el último Mack porteño en servicio, aunque tuviera otro chasis.
Fabricio Revetria  [Dec 05, 2011 at 12:32 PM]
Curioso ver eso en Buenos Aires. Acá en Montevideo, normalmente se les colocaba un motor ACLO sin modificar el chasis Mack o a lo sumo alargándolo una ventanilla (fila de asientos más luego de la puerta) Salvo los que reformo la CUTCSA, a los que no solo alargó sino que los montó sobre un chasis Leyland Master en 1968.
busarg  [Dec 05, 2011 at 12:39 PM]
Aparentemente este coche fue único. Todos los demás que TANSA modificó los hizo sobre Mercedes Benz OP-312.
royal T62  [Dec 07, 2011 at 01:51 PM]
Lo único que le faltaba a esta rareza es haber rodado en la 151
MODOBus  [May 05, 2012 at 11:16 AM]
EN MODO rodaron Berliet, Mack, Chanchas , DAF , Volvo pero a este no lo vi nunca, me resta preguntarle a mi viejo que sabe más del pasado de MODO
busarg  [May 05, 2012 at 10:20 PM]
Este coche no circuló en la 151. Estuvo ahí parado un tiempo para su venta.
Luis Alberto Nessi  [May 06, 2012 at 09:33 AM]
¿Dónde habrá ido a parar finalmente?