busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 28 - Sus diferenciales más recientes
Entre 1993 y 1994, D.O.T.A. adquirió unos pocos OA-101 del tipo aerodinámico para incorporar al servicio diferencial de la línea 28.
Fue un modelo bien conocido en empresas interurbanas como Atlántida, mientras que algunas de servicio urbano, como ésta, 27 de Junio o el Expreso Caraza, entre otras los asignó a sus diferenciales.
Así lucían los coches de la 28 cuando nuevos. No circularon muchos años como diferenciales, porque tiempo después fueron suprimidos por falta de pasaje.
Tal vez éste fue uno de los ejemplares que, cuando quedaron ociosos, fueron transformados en coches comunes. El resultado fue bastante insólito.
2300.jpg 101960.jpg 110581.jpg 99974.jpg 117526.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:110581.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (4 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA-101 / 1993-94
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Doscientos Ocho T.A. S.A. / Línea 28
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:47 KB
Date added:Jan 01, 2018
Dimensions:550 x 384 pixels
Displayed:1390 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10983
Favorites:Add to Favorites
Esteban Gamarra  [Jan 01, 2018 at 02:33 PM]
¿¿Los de tres puertas??. Recuerdo vagamente una foto en aquél viejo artículo en el cuerpo principal de éste sitio... (ya 16 o 17 años atrás)
Linea 141  [Jan 01, 2018 at 02:34 PM]
Si, el interno 112, me acuerdo de esa foto.
Carmelo  [Jan 03, 2018 at 03:57 PM]
El 46 en su servicio diferencial tuvo uno, interno 104
MARCELOLEAL  [Jan 06, 2018 at 10:58 AM]
Creo que éste fue reemplazado por un OA 102...
Gabriel P.  [Jan 06, 2018 at 12:18 PM]
Es medio raro que este coche haya sido reemplazado x uno mas viejo
busarg  [Jan 08, 2018 at 10:18 AM]
Marcelo, DOTA nunca tuvo OA-102, pero sí OA-103. Los 102 eran los interurbanos como los que tuvo la Lujanera.
leandbona  [Jan 15, 2018 at 01:36 AM]
Los que mas recuerdo son los "NEW TIME" de la Tomas Guido, que pasaron por la 505 apenas cayo la concesion de la TRC, y luego fueron a parar a la 570 de Avellaneda, terminando haciendo un servicio corto desde la UBA frente al shopping, hasta la estacion de Avellaneda. Hasta el 2009 funciono ese servicio, luego desaparecieron.
busarg  [Jan 15, 2018 at 11:29 AM]
Leandbona, si mal no recuerdo los "New Time" circularon por primera vez en la 570 y luego fueron a la 505 apenas cayó TRC. Después volvieron a la 570.
Gabriel P.  [Jan 15, 2018 at 12:22 PM]
Los New Time llegaron andando hasta el final de la Guido?
Linea 141  [Jan 15, 2018 at 03:30 PM]
Esos New Time eran los ex 108 o hicieron un rejunte de todos lados?
leandbona  [Jan 16, 2018 at 12:27 AM]
Ale, no sabia que empezaron ahi! crei que primero habian circulado por capital y luego caido en provincia. Gabriel, creo que no, los ultimos servicios que hicieron fueron esos que menciono mas arriba. Tanto el servicio desde la UBA como esos OA no estaban en el 2010.
busarg  [Jan 16, 2018 at 11:20 AM]
Leandbona, tuve la suerte de aparecerme por los garages de la Tomás Guido justo cuando los estaban pintando y los fotografié. Tenían la cartelera de la 570 y tiempo después aparecieron ahí. La intención de la empresa era prolongar la 570 dentro de Capital hasta la Facultad de Ingeniería pasando a la jurisdicción nacional, pero es obvio que nunca se concretó.