busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 014 - Pcia. Buenos Aires - Mar del Plata - Líneas de Concesión Comunal

Cuando Martín Güemes creció
La recordada empresa marplatense Martín Güemes tuvo la oportunidad de crecer antes de su desaparición, a expensas de los recorridos de Micro Omnibus La Marplatense, tras la caducidad de sus concesiones.
Históricamente, la "Marrón" operaba las líneas englobadas en la decena del 520. Al absorber las de la fallida, sumó las correspondientes a la decena del 590. Fue un muy buen momento para esta empresa, pero pronto comenzó su declive.
Esta foto nos trae el recuerdo de la Güemes en estos recorridos, en este caso en la 592. El coche es un Mercedes Benz OHL-1420 carrozado por Eivar, con una disposición de ventanillas poco frecuente (puntualmente la primera y la segunda)
60221.jpg 60233.jpg 60234.jpg 60239.jpg 60240.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:60234.jpg
Album name:busarg / 014 - Pcia. Buenos Aires - Mar del Plata - Líneas de Concesión Comunal
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OHL-1420 / 1996-97
Carrocería:Eivar
Empresa / Línea:Martín Güemes S.A. / Línea 592 comunal, partido de Gral. Pueyrredón
Ciudad / Provincia / País:Mar del Plata / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:51 KB
Date added:Sep 12, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:827 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14132
Favorites:Add to Favorites
linea13  [Sep 13, 2020 at 08:21 PM]
En realidad, incorporar a las ex Marplatense acentuó la rivalidad entre la gente de "La Empresa" (521/2/6) y los de "Las Heras" (523/4/5) sumando a estos las líneas 591 y 593. Previamente las tensiones internas destrozaron a "La Marplatense" ya q la 591 (tercera en corte de boletos en MdP) y de "Las Heras" se manejaba autónomamente de la empresa q no era de lo mas prolija en el gasto. Hablar con cualquier accionista te hacia preguntar cuando sería el final. -Tengo mas de 100000 acciones, decían orgullosos, como sentados sobre un tesoro, sin entender q la flota era obsoleta, el desmanejo grave, y la única propiedad el terreno de Antartida y Mario Bravo.
ELCOSTERO  [Sep 13, 2020 at 08:48 PM]
¿Era tan obsoleta la flota?.El recuerdo vago que tengo de la Martín Güemes era de una flota regular para esos tiempos que corrían,donde predominaban los Eivar en todas sus versiones.
jca28  [Sep 13, 2020 at 09:25 PM]
En realidad creo que Rubén se refiere a la MOLM y no a la MG. Ésta última, cayó desfavorecida tanto por Daniel Katz como por una facción de su personal que empezó a jugar para el equipo de Inza y la UTA.
linea13  [Sep 13, 2020 at 09:30 PM]
Si, me refiero a la MOLM.
maxeee  [Sep 13, 2020 at 10:49 PM]
Ale lo que mencionas en el cuerpo de la descripción con respecto a la 1 y 2da ventana era normal en el tipo de chasis 1420OHL, Ya que al ser más largo esa ventana se incorporaba. La 152 de Bs As tuvo varios con dicha configuración.
Martín L.  [Sep 14, 2020 at 01:55 AM]
Un contador contaba una vez que lo llamaron de MOLM para arreglar un poco los números. El tipo constantemente veía llegar autos de accionistas a cargar combustible en la empresa, justamente en Antártida.
Leonardo Martín  [Sep 14, 2020 at 10:50 AM]
En algun momento de los 90, tal vez 92, 93 habían traído unidades que parecián nuevas, vaya asaber si las pagaron...
busarg  [Sep 14, 2020 at 01:26 PM]
Cierto, Maxeee. Recuerdo a los coches de la 152 con esta disposición de ventanillas.
ELCOSTERO  [Sep 14, 2020 at 06:19 PM]
En realidad,la configuración de ventanillas de Eivar es la tradicional para estos modelos en esa época,lo que cambia es la suma de una ventanillas mas debido al largo del coche.